Muy buenas a todos.soy nuevo por aqui aunque llevo muchos años leyendos.tengo una duda y creo que es algo compleja mi situacion.
Soy propietario de un leon mk1 130 tdi con motor asz,turbo la caracola de admision del 130 y la caracola de escape 110 con una repro y el coche iba de cine,le cogui con 110000 y tenia 240 sin problema,tenia una salida increible,un poco brusca y coguia 220 en recta.de ultimas ya menos.
Buenos pues he comprado un 150 arl de un amigo siniestro por detras. He montado todo pero todoo.
Motor con centralita,cuna,interiores... la verdad va super suave y con bajos mas comodos y mayores.pero no tiene el patadon del otro,y corre menos. 200/210 en recta,dependiendo del aire. Noto en el pedal que va mejor si le piso poco a poco que a tope.y a partir de 3000 no tiene el nervio que tenia el otro motor.sino me equivoco con la repro el 130 se queda en unos 163 cv,y el 150 creo que da sobre 165 tambien. Nose la verdad si esque van asi de serie o le fakta algo.estaba pensando en hacer una repro,pero no queria tocar los bajos,solo meter mas chicha a partir de 2500,sin subir mucho el par porque esta bien para mi gusto.perdon por el testamento.
Posible falta de potencia en leon 130 con motor 150.
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Posible falta de potencia en leon 130 con motor 150.
Última edición por Antoniobjleonfr el 15 Mar 2018, 23:00, editado 1 vez en total
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Antoniobjleonfr - Nuev@ por aqui
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Re: Posible falta de potencia en leon arl
Buenas, y el consumo ¿como ibas con el 130 y como vas con el 150?
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Saludos 

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Jlucas - Primeros Pasos
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Re: Posible falta de potencia en leon arl
He notado que este gasta menos.a 130 hago 5,7 mas o menos,en el otro eran 6,5 largos
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Antoniobjleonfr - Nuev@ por aqui
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Re: Posible falta de potencia en leon arl
Un asz con repro 170 y un arl 190 se suelen quedar de máximo. Date cuenta que se suelen sacar entre 35 y 40cv a mayores.
Quizás al venir de un coche con patada notes la diferencia y la hay yo quité la repro hace poco y se nota que no tiene ese empuje, de hecho la gente que prueba un asz y un arl de serie dicen que no tiene nada que envidiarle uno al otro.
Yo lo que haría sería mirar si todo está correcto, inyección, la posición del arbol de levas si el turbo sopla bien....posibles cosas que te puedan estar afectando.
Quizás al venir de un coche con patada notes la diferencia y la hay yo quité la repro hace poco y se nota que no tiene ese empuje, de hecho la gente que prueba un asz y un arl de serie dicen que no tiene nada que envidiarle uno al otro.
Yo lo que haría sería mirar si todo está correcto, inyección, la posición del arbol de levas si el turbo sopla bien....posibles cosas que te puedan estar afectando.


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ped130 - Leoner@ habitual
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Re: Posible falta de potencia en leon arl
he metido el ordenador y no da ningun fallo de motor.no es que se quede sin fuerza en ningun momento,pero me da la sensacion que le falta algo a partir de 3000.y al pisarle a tope empuja menos que si le doy poco a poco.he cambiado la centralita con el motor,y el cableado que va hasta la caja de debajo de los limpias.
La caja de relees del compartimento de debajo del volante no la he cambiado porque aparentemente eran iguales.nose si de ahi se gestiona algo de la inyeccion...
La caja de relees del compartimento de debajo del volante no la he cambiado porque aparentemente eran iguales.nose si de ahi se gestiona algo de la inyeccion...
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Antoniobjleonfr - Nuev@ por aqui
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Re: Posible falta de potencia en leon 130 con motor 150.
Quizas el caudalimetro? Al pisar a fondo abre la mariposa y entra mas aire, si no mide bien el aire quizas sea esoAntoniobjleonfr escribió:he metido el ordenador y no da ningun fallo de motor.no es que se quede sin fuerza en ningun momento,pero me da la sensacion que le falta algo a partir de 3000.y al pisarle a tope empuja menos que si le doy poco a poco.he cambiado la centralita con el motor,y el cableado que va hasta la caja de debajo de los limpias.
La caja de relees del compartimento de debajo del volante no la he cambiado porque aparentemente eran iguales.nose si de ahi se gestiona algo de la inyeccion...
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dRoXe - Leoner@ avanzad@
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Re: Posible falta de potencia en leon 130 con motor 150.
200 o 210 nama se pone el fr? Si mi 110cv lo e puesto a 200 y subía un pelin más a 205 posiblemente 
supongo que el tuyo se pondría a 210 con el viento en contra (todo esto fijándome en el marcador)
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aleejandroogm - Leoner@ habitual
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Re: Posible falta de potencia en leon 130 con motor 150.
El 110 llaneando llega a 215aleejandroogm escribió:200 o 210 nama se pone el fr? Si mi 110cv lo e puesto a 200 y subía un pelin más a 205 posiblementesupongo que el tuyo se pondría a 210 con el viento en contra (todo esto fijándome en el marcador)
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DSH - Asidu@ en la selva
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Re: Posible falta de potencia en leon 130 con motor 150.
DSH escribió:El 110 llaneando llega a 215aleejandroogm escribió:200 o 210 nama se pone el fr? Si mi 110cv lo e puesto a 200 y subía un pelin más a 205 posiblementesupongo que el tuyo se pondría a 210 con el viento en contra (todo esto fijándome en el marcador)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalkyo tenía entendido que los 150 llegaban a los 240 o así
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Ya te digo yo el mío lo e puesto a 200 y subía todavía un pelin más a unas 4500 rvs más o menos iba a esa velocidad algo más se podía exprimir pero me daba cosa porque tenia las ruedas un poco rajadas y me daba miedo de que reventaran


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aleejandroogm - Leoner@ habitual
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Re: Posible falta de potencia en leon 130 con motor 150.
Si,antes tenia un ibiza 90 caballos y cogia 200 llaneando y 210 cuesta abajo.este el otro dia le puse a 225 cuesta abajo,pero el tema es a lo que me refiero arriba,que si alguien que tenga un fr le pasa lo mismo,o si alguien que haya montado un motor arl en uno normal tenga menos respuesta de lo normal a partie de 2500/3000 vueltas qie vaya muy suave y progresivo,sin esa agresividad que suelen tener
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Antoniobjleonfr - Nuev@ por aqui
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