La fuga de aire que tenia era la junta que va entre colectores y bloque. La cambié y faltaba un trozo, y supongo que el trozo que falta se lo ha debido de tragar el turbo.
El ruido de fuga de aire que tiene ya no suena, pero tiene bastante holgura el turbo con tan solo 17.000km
Lo que tambien he pensado es que pueda estar mal calibrado el turbo y por eso hasta las 2500rpm no tenga fuerza.
Falta de potencia ARL en bajas
Moderador: LeonFR.Gz
21 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
-
t3b4r - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Falta de potencia ARL en bajas
Si el turbo se trago la junta casi seguro, se ha roto alguna parte de la hélice del turbo. O bien, roto o bien ha causado un poco de holgura.
LEÓN MK1 CUPRA R
-
matn_1989 - Asidu@ en la selva
Yo optaria por manguitos, hoy sin mas he estado liado con ello y me pasaba muy parecido he sacado los dos manguitos del ic y el rojo del turbo limpiado y las juntas de goma que yeban las he puesto nuevas.se acabo silbido raro y la pereza que tenia abajo a desaparecido.espero que te sirva
Leon Mk1 1.8t 20v 180cv
EX-Leon 2.0 16v TDI 2256,repro by Art Competicio,2XX cv.
CALAM//ART

EX-Leon 2.0 16v TDI 2256,repro by Art Competicio,2XX cv.
CALAM//ART

-
Leon2_repro - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Hola buenas
me pasa lo mismo que a ti p1556 el coche muerto asta 2300 rpm aprox. he probado otro caudalimetro y nada, he revisado tuberias y estan bien, he revisado presion de vacio y bien tambien y he probado otra n75 y lo mismo, lo que veo que la varilla de la wesgate se mueve poco así que por descarte geometria del turbo sucia ya que en altas va como un tiro. No se si tendra mucho limpiar la geometria en estos turbos por cierto mi motor es un asz , lo que mas me preocupa es separar la carcasa del turbo que debe estar bastante pegada supongo
me pasa lo mismo que a ti p1556 el coche muerto asta 2300 rpm aprox. he probado otro caudalimetro y nada, he revisado tuberias y estan bien, he revisado presion de vacio y bien tambien y he probado otra n75 y lo mismo, lo que veo que la varilla de la wesgate se mueve poco así que por descarte geometria del turbo sucia ya que en altas va como un tiro. No se si tendra mucho limpiar la geometria en estos turbos por cierto mi motor es un asz , lo que mas me preocupa es separar la carcasa del turbo que debe estar bastante pegada supongo
-
Bartoledo - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Yo acabé cambiando el turbo (lo quité con algo mas de 20.000km y ya tenia algo de holgura) y puse uno nuevo original y ahora va perfecto!!
-
t3b4r - Nuev@ por aqui
Bartoledo escribió:Hola buenas
No es seguro pero piensa que el turbo es de geometria variable precisamente para que variando al angulo de las aletas tengas fuerza en bajas y altas revoluciones, si en bajas no tienes fuerza entiendo que el angulo se ha quedado agarrado en posicion de altas rpm
Habia un manual del vagcom para mover la geometria pero si esta atascada...
"1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta...."
Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
-
sinparedes - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
21 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2