Falta de potencia ARL en bajas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: callonco, Leon2_repro

Re: Falta de potencia ARL en bajas

Notapor t3b4r el 28 Ago 2017, 16:47

La fuga de aire que tenia era la junta que va entre colectores y bloque. La cambié y faltaba un trozo, y supongo que el trozo que falta se lo ha debido de tragar el turbo.

El ruido de fuga de aire que tiene ya no suena, pero tiene bastante holgura el turbo con tan solo 17.000km

Lo que tambien he pensado es que pueda estar mal calibrado el turbo y por eso hasta las 2500rpm no tenga fuerza.
t3b4r
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor matn_1989 el 29 Ago 2017, 17:39

Si el turbo se trago la junta casi seguro, se ha roto alguna parte de la hélice del turbo. O bien, roto o bien ha causado un poco de holgura.
LEÓN MK1 CUPRA R
matn_1989
Asidu@ en la selva

Notapor Leon2_repro el 30 Ago 2017, 01:33

Yo optaria por manguitos, hoy sin mas he estado liado con ello y me pasaba muy parecido he sacado los dos manguitos del ic y el rojo del turbo limpiado y las juntas de goma que yeban las he puesto nuevas.se acabo silbido raro y la pereza que tenia abajo a desaparecido.espero que te sirva
Leon Mk1 1.8t 20v 180cv

EX-Leon 2.0 16v TDI 2256,repro by Art Competicio,2XX cv.
CALAM//ART
Leon2_repro
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Bartoledo el 17 Jun 2018, 12:47

Hola buenas

me pasa lo mismo que a ti p1556 el coche muerto asta 2300 rpm aprox. he probado otro caudalimetro y nada, he revisado tuberias y estan bien, he revisado presion de vacio y bien tambien y he probado otra n75 y lo mismo, lo que veo que la varilla de la wesgate se mueve poco así que por descarte geometria del turbo sucia ya que en altas va como un tiro. No se si tendra mucho limpiar la geometria en estos turbos por cierto mi motor es un asz , lo que mas me preocupa es separar la carcasa del turbo que debe estar bastante pegada supongo
Bartoledo
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor t3b4r el 21 Jun 2018, 22:10

Yo acabé cambiando el turbo (lo quité con algo mas de 20.000km y ya tenia algo de holgura) y puse uno nuevo original y ahora va perfecto!!
t3b4r
Nuev@ por aqui

Notapor sinparedes el 21 Jun 2018, 22:27

Bartoledo escribió:Hola buenas

me pasa lo mismo que a ti p1556 el coche muerto asta 2300 rpm aprox. he probado otro caudalimetro y nada, he revisado tuberias y estan bien, he revisado presion de vacio y bien tambien y he probado otra n75 y lo mismo, lo que veo que la varilla de la wesgate se mueve poco así que por descarte geometria del turbo sucia ya que en altas va como un tiro. No se si tendra mucho limpiar la geometria en estos turbos por cierto mi motor es un asz , lo que mas me preocupa es separar la carcasa del turbo que debe estar bastante pegada supongo

No es seguro pero piensa que el turbo es de geometria variable precisamente para que variando al angulo de las aletas tengas fuerza en bajas y altas revoluciones, si en bajas no tienes fuerza entiendo que el angulo se ha quedado agarrado en posicion de altas rpm

Habia un manual del vagcom para mover la geometria pero si esta atascada...

"1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta...."

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica