Muy buenas a todos:
Lo primero es decir que he buscado información sobre este tema en concreto pero no he encnontrado nada, por eso habro un nuevo hilo.
El tema:
El aire acondicionado de mi León de 2002 (tdi 90cv) ha dejado de funcionar. Lo llevé a un taller especializado en A/A y me dijeron que los fusibles estaban bien, y que era el compresor que había muerto. Las opciones que me dan son:
- compresor de segunda mano + mano de obra + carga A/A = 240€
- compresor nuevo = 300€ (y supongo que entre mano de obra y la carga se pondrá en unos 400 y mucho)
En otro taller especializado:
- compersor nuevo + mano de obra + carga A/A = 480€
Ahora bien, he visto en algunas webs (Oscaro y similares) que hay compresores por 180€... y querría saber si es una buena opción comprarlo por ahí y llevarlo que me lo pongan y me lo carguen, porque me ahorraría un pico.
No se si en los dos talleres que he preguntado me han querido hacer el truco e inflarme los precios.
Cualquier ayuda es bienvenida, gracias de nuevo!
Cambio de compresor aire acondiccionado - Opciones?
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.864
-
kampichuelo - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Re: Cambio de compresor aire acondiccionado - Opciones?
Lo mas barato te lo compras lo montas y solo vas a que te lo cargue ..... como bien dices por internet encuentras muy baratos ... yo compro mucho en autodoc. Pero vamos esta es la opcion mas barata. No creo k el taller accepte k le lleves tu el compresor y que ellos te lo monten .
-
Abilan - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Yo descartaria cojer el compresor de segunda mano, es una loteria, y lo que te puede pasar es que pagues por un compresor de segunda mano que en 1 mes tenga problemas y al final tengas que comprarte el compresor nuevo.
Y respecto a comprar por Oscaro, dudo mucho que el del taller lo acepte, a no ser que seas amigo de confianza
Resumiendo:Compra el compresor nuevo, te quedaras mas tranquilo jajajajaja
Pd:El mio lo cambié hace 2 semanas porque no funcionaba, y me cobraron 486€ con la recarga de gas incluida, por si te sirve de orientación.
Y respecto a comprar por Oscaro, dudo mucho que el del taller lo acepte, a no ser que seas amigo de confianza
Resumiendo:Compra el compresor nuevo, te quedaras mas tranquilo jajajajaja
Pd:El mio lo cambié hace 2 semanas porque no funcionaba, y me cobraron 486€ con la recarga de gas incluida, por si te sirve de orientación.
-
albertoobcn - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
He encontrado un taller que me dijo que si yo se lo llevo no tiene problema en ponérmelo. El tema es que tampoco estoy seguro de qué modelo es el adecuado.
En Oscaro, poniendo las especificaciones de mi coche me salen varios, con bastante variedad de precio (de 170 a 400), y veo que tienen propiedades diferentes... como no entiendo de eso, no se cual será mejor.
Estos son los que me salen:
https://www.oscaro.es/compresor-aire-ac ... 43-gt#1443
En Oscaro, poniendo las especificaciones de mi coche me salen varios, con bastante variedad de precio (de 170 a 400), y veo que tienen propiedades diferentes... como no entiendo de eso, no se cual será mejor.
Estos son los que me salen:
https://www.oscaro.es/compresor-aire-ac ... 43-gt#1443
-
Al final, como el calor aprieta y voy a necesitar el coche para currar en horarios calurosos un par de horas al día, he optado por lo más caro y rápido en este caso
480 me han cobrado por el compresor (con la carga y la mano de obra incluida).
Ahora va fetén, espero que dure!
Gracias a todos por la ayuda!

480 me han cobrado por el compresor (con la carga y la mano de obra incluida).
Ahora va fetén, espero que dure!
Gracias a todos por la ayuda!
-
Hola! 235 me ha salido a mi compresor de desguace + mano de obra + carga. Es el compresor original el que me han montado, y aunque sea de desguace, ya llevo un mesecito y va de mimo...
Aprovecho para darme la autobienvenida al foro ya que aunque lea muy frecuentemente.... he de decir que esta es mi primera aportación y mi primer comentario. Gracias a todos por mantener vivo este foro... ¡Me sirve de mucho!
Aprovecho para darme la autobienvenida al foro ya que aunque lea muy frecuentemente.... he de decir que esta es mi primera aportación y mi primer comentario. Gracias a todos por mantener vivo este foro... ¡Me sirve de mucho!
-
antoninho10 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
6 mensajes
• Página 1 de 1