Swap FR Tdi 150cv a 1.8 20v T 180cv
Moderador: LeonFR.Gz
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Swap FR Tdi 150cv a 1.8 20v T 180cv
Hola a todos, sé de buena tinta que este tema está mas que tratado por aquí pero aún así me faltan datos. Os cuento mi peculiar caso, soy el poseedor de un magnifico FR tdi de 150cv el cual a día de hoy tiene 330.000km, ando buscando desde algún tiempo un homologo en gasolina, es decir el hermano de 180cv, pero a penas encuentro nada que llegue a la altura, cabe reseñar que a excepción del control de crucero mi León va full equipe, techo solar, asientos eléctricos piel-alcantara, gps 2D doble din, equipo de música bestial montado en la casa Seat, pedales deportivos, reposa brazos central... vamos que el cochecito costó casi 30.000 EUR nuevo según reflejaba la factura que le vi al que me vendió el coche por tan solo 60.000km y por 13.000 EUR y cuatro años después de pagar ese dineral. Mi idea es seguir buscando y pillarme un León gasolina, pero en el hipotético caso de que la cosa siga complicada, como veis el tema del swap? me gusta mucho mi coche y no quiero deshacerme de él sino encuentro algo que se parezca, de hecho he publicado una búsqueda en la sección de Compra Venta. Espero vuestros comentarios.
Última edición por JOVI el 06 Nov 2018, 13:24, editado 1 vez en total
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JOVI - Nuev@ por aqui
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Re: SWAP FR TDI 150 A 1.85 20VT 180
Ostia... perdona eh, pero entiendo que lo que comentas es que como no encuentras un gasolina que cumpla tus condiciones, estas pensando hacer un SWAP de un TDI a un Gasolina?
Si es asi, compañero te animo a que lo hagas, pero con una condicion, queremos que nos lo cuentes TODO, a poder ser haz un poco de reportaje y fotos paso a paso... pq eso no va a ser NADA sencillo...
Q.
Si es asi, compañero te animo a que lo hagas, pero con una condicion, queremos que nos lo cuentes TODO, a poder ser haz un poco de reportaje y fotos paso a paso... pq eso no va a ser NADA sencillo...
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QaSaR - Leoner@ habitual
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Re: SWAP FR TDI 150 A 1.85 20VT 180
Así es, tengo un Leon FR TDI full equip y quiero adquirir un FR 1.8T 20v de las mismas caracteristicas, si veo que no posible quiero barajar la idea de realizar el swap, logicamente yo no soy mecanico y no tengo ni la más remota idea de realizarlo, asi que tendria que encargarlo, alguno de los que hayan leido mi post puede decirme cuanto podria costarme piezas, mano de obra y homologacion???
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JOVI - Nuev@ por aqui
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Re: SWAP FR TDI 150 A 1.85 20VT 180
Perdonar mi desconocimiento, pero SWAP, significa convertir un Diesel a gasolina?, o cambiar el motor?
GRACIAS
GRACIAS
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JAUMETTDI - Aun con la L
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Re: SWAP FR TDI 150 A 1.85 20VT 180
JAUMETTDI escribió:Perdonar mi desconocimiento, pero SWAP, significa convertir un Diesel a gasolina?, o cambiar el motor?
GRACIAS
Cambiar el motor. Directamente se saca un motor y se pone otro. Se usa mucho en coches de circuito o de drag. Los mas habituales que encontraras son preparaciones y motores de Honda, que es facil y barato encontrarlos, potenciarlos y ponerlos en cualquier honda civic por ejemplo... es algo que encontraras en youtube facil.
El problema es que por ejemplo, y aunque no soy mecanico yo tampoco se me ocurren muchos problemas al respecto de lo que quiere hacer el compañero.
A ver, el primer problema, el diesel no lleva bujias, por lo tanto no lleva control de encendido... todo eso tendras que ponerlo/adaptarlo y conectarlo a la centralita (ECU) y no es moco de pavo.
Por otro lado, tendras un problema con la posición de escapes, colectores, admisión y bomba de combustible. Pues en el motor de gasolina y el de gasoleo son completamente distintos, y aventuro a que van situados en posiciones distintas y tienen caracteristicas distintas...
Por otro lado, es posible que tengas que cambiar todo el sistema de combustible entero, filtros, bomba, etc... pues un gasoleo como bien sabes, no sirve para un gasolina...
Por otro lado, un motor Diese, no tiene un ciclo otto de 4 tiempos como tal, y el de gasolina si, por lo que posiblemente haya aun mas cosas que cambiar...
Yo creo que no tiene sentido hacer un swap de gasoleo a gasolina, el coste puede ser... infinito...
Q.
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QaSaR - Leoner@ habitual
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Re: SWAP FR TDI 150 A 1.85 20VT 180
Sale mas caro que comprarte el coche que quieres.
Mucho trabajo y muchisimas piezas para cambiar a parte de la homologacion yo lo veo mas para gente que le guste hacerlo el mismo, aunque sea con ayuda, pero mandar hacerlo ya es un capricho...
Si tanto te gusta tu Fr puedes invertir ese dinero en mantenerlo y te sobrara, porque puedes tener coche hasta que te artes
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gusmanmal - Aqui + que con la novi@
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Re: SWAP FR TDI 150 A 1.85 20VT 180
@JOVI por favor, edita las mayúsculas del título del hilo, ya que incumple las normas del foro (nº 5 concretamente)
Gracias por adelantado.
Saludos,
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Re: SWAP FR TDI 150 A 1.85 20VT 180
gusmanmal escribió:Sale mas caro que comprarte el coche que quieres.
Mucho trabajo y muchisimas piezas para cambiar a parte de la homologacion yo lo veo mas para gente que le guste hacerlo el mismo, aunque sea con ayuda, pero mandar hacerlo ya es un capricho...
Si tanto te gusta tu Fr puedes invertir ese dinero en mantenerlo y te sobrara, porque puedes tener coche hasta que te artes
Lo quiero Gasolina, a ser posible el de 180cv....
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JOVI - Nuev@ por aqui
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Re: Swap FR Tdi 150cv a 1.8 20v T 180cv
Pues.. como dice el compañero, lo mas seguro es que te salga mas caro que incluso muchos cupra que he visto desorbitados de precio, necesitas encontrar un motor, centralitas, todos los anclajes, cajas de cambio, transimisiones, cuadro, pedales(el acelerador al menos me parece) y un sin fin mas de piezas.... no es imposible, sigue siendo el mismo coche, complicado cuanto menos, si de verdad quieres hacerlo, te animo a que lo hagas y nos lo enseñes por supuesto, será todo un reto digno de ver
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Franciskinho - Nuev@ por aqui
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Re: Swap FR Tdi 150cv a 1.8 20v T 180cv
lo mas jodido seria la itv y l homologacion,ese es dinero "tirado" parte de motor,centralita o comprar uno de desguace.....es mas facil poner un motor mas gordo creo yo que de tdi a gasofa auqnue en un foro creo que aleman pasaron un corrado (no recuerdo si G60 o VR6) a tdi jejej y na mas las fotos ya daba miedo la cosa.
como te dicen es mas para hacerlo en plan colega y tener otro coche para diario y mucho tiempo libre y colegas...es asi y ya te va a costar pasta.....si lo hace un profesional en mano de obra te va a salir el doble y eso de un dia para otro no esta.
como te dicen es mas para hacerlo en plan colega y tener otro coche para diario y mucho tiempo libre y colegas...es asi y ya te va a costar pasta.....si lo hace un profesional en mano de obra te va a salir el doble y eso de un dia para otro no esta.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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