Fallo en control de celocidad ( SOLUCIONADO)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Fallo en control de celocidad ( SOLUCIONADO)

Notapor Pablomgp el 13 Ene 2019, 11:27

Hola a todos.

Tengo un 1m del 2004 20vt que de serie no traía tempomat. Hace como 12 años le hice la instalación con la palanca original comprada en la Seat y pasando el cableado hasta la centralita de debajo de la luna delantera donde los limpias y hasta esta semana siempre funcionó bien. Lo cierto es que alguna vez (de cada 50 veces pues 1 o 2) tiene pasado de ir a 120 y acelerar para un adelantamiento y al levantar el pie perder la memoria, pero ya digo alguna vez de forma puntual. El problema permanente que tengo ahora es que me deja fijar la velocidad y reducirla pero no me deja ni aumentarla ni volver a restaurarla . Si por ejemplo voy a 120 y freno, y después quiero volver a 120km/h, no responde. Si voy a 120 y quiero ponerme a 130 Km/h, dándole al botón no responde, lo único que puedo hacer es acelerar con el pedal y volver a fijar una nueva velocidad.
Pensé que pudiera ser suciedad en el contacto del botón en la palanca así que la desmonte. La mia es la que tenía en mismo botón lateral tanto para subir como para bajar y para fijar la velocidad. Por no fijarme bien al desmontarla corte la faja que va por dentro con lo que he comprado otra palanca nueva.
Con la palanca nueva, me pasa exactamente lo mismo que con la vieja antes de desmontarla.me fija la velocidad y la disminuye pero no aumenta ni recupera la marcada.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias

Solución:
Con el vag com fui revisando señales y todas las teclas daban valores correctos menos una, la de subir velocidad.
Fui comprobando continuidad del cable azul que es el que no me daba señal de restaurar y aumentar velocidad , desde la palanca hasta la centralita. Primero desde el conector de debajo de la tapa del volante donde se une la instalación a la palanca , hasta la caja de conexiones y después desde la caja de conexiones hasta la centralita de debajo de la luna delantera. Al final el problema era una mala conexión entre los cables que llegan a la centralita y los que salen de la caja de conexiones de debajo del salpicadero. El mío de serie no tenía la preinstalacion completa de manera que tuvimos que empalmar los cables a la altura del motor de los limpias más o menos, por debajo del vierte aguas. A pesar de estar todo seco los hilos estaban oxidados. Corté un trozo de cada uno de los extremos de cada cable ( son 4 hilos en total los que tuvimos que pasar) y los he vuelto a empalmar. Si aguantan otros 14 años más, lo doy por bueno.

Por si a alguno le pasa quizás os sirva de ayuda

Un saludo
Pablomgp
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica