Ruido en direccion al girar volante
Moderador: LeonFR.Gz
28 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Re: Ruido en direccion al girar volante
Yo tuve un golpe lateral contra otro coche, marque la llanta simplemente, entre otras cosas, pero ahora me pasa lo mismo, al salir de un aparcamiento, el coche frio, al girar únicamente a la izquierda, en un punto del giro, suena como que roza algo, los silentblocks del trapecio están cambiados, las rótulas si es verdad que sus guardapolvos estan rotos y estan secas, pero es algo de giro de la rueda no de mover el volante... Me han dicho que puede ser la homocinética... pero el cubrepolvos está intacto... habrá que desarmar y revisar.
-
Givennicker - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Buenas,me han comentado ,que hay unas "varillas" en la direccion al amortiguador o algo asi y puede que
ayan petado y por eso aga ese ruido,alguien sabe algo de esto?
un saludo
ayan petado y por eso aga ese ruido,alguien sabe algo de esto?
un saludo
-
Fayt - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Hola chavales traigo noticias "buenas"(dentro de lo malo) ya se el problema de mi coche,el otro dia me dio por ir al car and you y subirle, en principio no vi nada,asta que empeze a mover la direccion de un lado a otro,con fuerza desde las ruedas y movi un poco el paralelo lo veis normal???? bueno lo que vi era que la rueda tienen orgura quiere decir el axial izquierdo esta gripado y las gomas de los trapecios,los famosos tacos estan rajados,aora bien los silenblocks viene con la goma pegada o la goma va aparte?agradeceria mucho los comentarios,y ante todo lo escribo para que la gente que le pase lo mismo que lo mire y no lo deje pasar.
un saludo
un saludo
-
Fayt - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
A mi me ha pasado lo mismo, ruido que suena "clonk" al iniciar la marcha desde parado con el volante girado a la izquierda, por lo visto es problema de una rótula de la dirección.
En el taller me han dicho que "es un ruido característico de ese modelo" que yo interpreto por "todos los leones se joden de lo mismo".
Aun así me han dicho que no me preocupe que no constituye ningún peligro y no merece la pena arreglarlo.
En el taller me han dicho que "es un ruido característico de ese modelo" que yo interpreto por "todos los leones se joden de lo mismo".
Aun así me han dicho que no me preocupe que no constituye ningún peligro y no merece la pena arreglarlo.
-
fruttidimare
A mi me suena un ruidito tipo rodamiento ya que se oye progresivo cuando hecho a andar en primera despacio girando las ruedas ya sea a un lado u otro. Me cambiaron la bomba de dirección y no era de eso, menos mal que era un colega y me volvió a colocar la mía y 0€. Luego me comentaron en un taller cuyo dueño había estado muchos años en la seat, que les llegó una circular de seat diciendo que esos problemas se debían a la viscosidad de la valvulina de la caja de cambios y que si la cambiaba supuestamente no se oiría ese ruido. Solo se me oye en 1ª a baja velocidad.....
-
Fran_Cupra - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
hola, yo tambien tengo un problema de ese tipo al que todavia no he dado solucion, ya q no se la encuentro, el coche hace un clonk pero hacia la derecha, es como si el volante se trabara en esa postura, parece q se trava y le tienes que dar un poco mas fuerte al volante hacia el mismo lado , no se llega a travar ni nada pero da la sensacion esa, ademas solo lo hace en caliente,en frio va bien, al rato de estar andando o mover mucho la direccion es cuando lo hace, no le he visto holgura por ningun sitio y lo raro es que el clonk este q hace cuando se agarra se escucha por debajo del volante, a alguien le ha pasado algo parecido?
-
mauricio_ - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Resumiendo (me toca itv para el mes y puede ser que lo miren no?) si giras en parado a tope ala izq y suena fuerte CLONK O CLACK (o comosea jeje) es la rotula ?
Perdonad por el reflote pero no me sobraría saberlo y además... ya de paso..
Cuando le das a abrir el capó, la varilla negra si no sale para fuera porque se queda enganchada dentro y cuesta trabajo hacerla salir...(que se engancha vamos), ya no te siguen con la itv por eso?
Son tonterías pero... como andan a recaudar por todos lados.. jaja
Perdonad por el reflote pero no me sobraría saberlo y además... ya de paso..
Cuando le das a abrir el capó, la varilla negra si no sale para fuera porque se queda enganchada dentro y cuesta trabajo hacerla salir...(que se engancha vamos), ya no te siguen con la itv por eso?
Son tonterías pero... como andan a recaudar por todos lados.. jaja

5L/100 

-
victorino.c - Aqui + que con la novi@
en la itv el ruido no lo van a notar lo que si ven es si tiene horgura las rotulas de suspension y direccion en la mangueta ,lo que no notan es si una axial esta tocada ,lo de la varilla no te preocupes es una falta leve, esos sonidos suelen ser las rotulas
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo 

-
leongris - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Pues yo ando ahora igual.. jaja desde hace unos días en PARADO girando el volantes empieza.. claclalcla..como crijiendo.. un poco sonido a muelle despegandose.. no se..
Alguna idea?
Alguna idea?
-
ALCOBENDAS - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
leongris escribió:en la itv el ruido no lo van a notar lo que si ven es si tiene horgura las rotulas de suspension y direccion en la mangueta ,lo que no notan es si una axial esta tocada ,lo de la varilla no te preocupes es una falta leve, esos sonidos suelen ser las rotulas

5L/100 

-
victorino.c - Aqui + que con la novi@
Hola a todos
por si a alguien le puede resultar útil he tenido un problema de este tipo recientemente. Al girar el volante, sobretodo en parado y saliendo despacio, notava un ruido como a muelle que se despega. No siempre lo hacia siguiendo el mismo patron. Circulando no lo hacia, solo en alguna curva muy lenta.
Mirando en el foro pensava que eran copelas. Lo lleve al mecánico y determinó que no eran copelas, sinó la rótula de dirección derecha desgastada. Me cambió la izquierda también por precaución; el ruido ha desaparecido y la direccion está ahora más agil.
El coche tiene unos 150.000kms
saludos
por si a alguien le puede resultar útil he tenido un problema de este tipo recientemente. Al girar el volante, sobretodo en parado y saliendo despacio, notava un ruido como a muelle que se despega. No siempre lo hacia siguiendo el mismo patron. Circulando no lo hacia, solo en alguna curva muy lenta.
Mirando en el foro pensava que eran copelas. Lo lleve al mecánico y determinó que no eran copelas, sinó la rótula de dirección derecha desgastada. Me cambió la izquierda también por precaución; el ruido ha desaparecido y la direccion está ahora más agil.
El coche tiene unos 150.000kms
saludos
-
Ramon Blazquez - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Yo tenía el líquido de dirección bajo y le cambié porque también tenía un ruido. El tema era que yo solo le notaba cuando daba marcha atrás.
Saludos
Saludos
-
jacint0 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Hola.
Tengo un 1,6 16v 105 BCB 2004 y me ocurre lo del "CLONK" en frío con la dirección hacia la izq. y marcha atrás. Después no vuelve a hacerlo: ni en marcha, ni girando a tope la dirección... solo en frío, hacia la izq. y marcha atrás.
¿Rótula?.
Gracias de antemano.
Tengo un 1,6 16v 105 BCB 2004 y me ocurre lo del "CLONK" en frío con la dirección hacia la izq. y marcha atrás. Después no vuelve a hacerlo: ni en marcha, ni girando a tope la dirección... solo en frío, hacia la izq. y marcha atrás.
¿Rótula?.
Gracias de antemano.
Motor Gasolina: BCB del 2004
-
lemans942 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
28 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2