buenas, pues resulta que hace dos dias me aparecio un ruido en la correa de accesorios, hace dos meses ya me habia pasado pero era solo en frio luego en caliente se quitaba y un dia dejo a hacerlo hasta ahora, solo que ahora tambien lo hace en caliente.Por lo que eh podido ver el ruido me parece que viene de la polea del alternador, dejo video para que opineis, gracias.
https://youtu.be/3ukU1QCVuUI
Ruido correa accesorios leon 20vt
Moderador: LeonFR.Gz
4 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 729
-
Javiastur97 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Re: Ruido correa accesorios leon 20vt
Desmonta la correa auxiliar y mira si se quita el ruido para descartar...después gira con la mano todos los rodillos para ver cuál no gira suave en el caso de que desaparezca el ruido al desmontar la correa...así puedes averiguar cual es el que suena y con ese ruido pueda hasta gripar algún rodamiento...Javiastur97 escribió:buenas, pues resulta que hace dos dias me aparecio un ruido en la correa de accesorios, hace dos meses ya me habia pasado pero era solo en frio luego en caliente se quitaba y un dia dejo a hacerlo hasta ahora, solo que ahora tambien lo hace en caliente.Por lo que eh podido ver el ruido me parece que viene de la polea del alternador, dejo video para que opineis, gracias.
https://youtu.be/3ukU1QCVuUI
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
potro r - Aun con la L
Es habitual que la polea del alternador que es del tipo "trinquete" (engancha en un sentido y en el contrario suelta para evitar tirones)... si se agarrota suene todo le conjunto pero siempre retiembla y en tu vídeo no se ve que haga retemblar al conjunto. Parece que está bien. Suele durar 150.000 / 200.000 kms.
Por otro lado si nunca has cambiado el tensor, es casi seguro que sea este, ya que se debe cambiar cada cambio de distribución (nunca más de 180.000 kms) y si no, suele hacer ruido la rueda / patín del mismo. Es muy escandaloso pero no suele ser preocupante:

Un saludo.
Por otro lado si nunca has cambiado el tensor, es casi seguro que sea este, ya que se debe cambiar cada cambio de distribución (nunca más de 180.000 kms) y si no, suele hacer ruido la rueda / patín del mismo. Es muy escandaloso pero no suele ser preocupante:

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
Vale gracias, en un mes le voy a hacer la distribucion asi que me esperare si no hay peligro, aunque es bastante escandaloso sobre todo en frio.
-
Javiastur97 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
4 mensajes
• Página 1 de 1