Buenas tardes compis, tengo una duda grandisima y queria saber de si habeis oido algun caso mas etc.
Tengo el 1.9tdi 110cv del 2001 y de un dia para otro no tiene refrigerante.Lo llevo al taller y tras muchas pruebas se ve que lo tiranpor el rebosadero del botello del agua,el diagnostico es que este la junta de la culata mala y pasa la presion del piston al circuito del agua y me lo tira por ese rebosadero.Tiene 290000km y es la unica averia mecanica que me a dado hasta ahora,y repararlo sin rectificar cambiando junta y planificando mas kit distribucion y bomba de agua 950euros,y si hubiese que rectificarla que me dice que eso es a eleccion de como lo vea es o no necesario 200 euros mas.Nose si tirarlo o repararlo,y si lo reparo si me durara mucho mas o me saldran mas averias gordas.
Gracias de antemano.Un saludo.
Ayuda junta de culata leon 1.9 tdi 110cv
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.035
Ayuda junta de culata leon 1.9 tdi 110cv
Última edición por LeonFR.Gz el 17 Feb 2019, 20:21, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar título poco explicativo.
Razón: LeonFR.Gz: Editar título poco explicativo.
-
jrgjrg - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Ayuda junta de culata leon 1.9 tdi 110cv
Buenas,
Por el año del coche debe ser motor ASV seguramente, dicen que algunos salieron con una junta de culata no muy buena, creo que con poco espesor. También he leído que si el turbo está sucio y mete picos de presión se carga la junta de culata en los modelos con dicha junta.
Dicho esto, también he leido que se hace culata y se pone una junta con más espesor, creo que la de 3 taladros le llaman, y problema resuelto de por vida.
De hecho tengo un compañero de curro que se le fue la junta de culata volviendo de Sevilla camino a Barcelona en un modelo como el tuyo con 160.000 km y el tío fue haciendo paradas echando agua para completar el camino. Una vez en casa hizo culata y ahí está el coche con 300 y pico mil km, cada día lo veo aparcado al lado del mio.
Si tienes ganas de cambiar de coche después de 290000 km ya tienes escusa para hacerlo, pero si no te has cansado de él haciendo culata tienes coche para rato aun.
Por el año del coche debe ser motor ASV seguramente, dicen que algunos salieron con una junta de culata no muy buena, creo que con poco espesor. También he leído que si el turbo está sucio y mete picos de presión se carga la junta de culata en los modelos con dicha junta.
Dicho esto, también he leido que se hace culata y se pone una junta con más espesor, creo que la de 3 taladros le llaman, y problema resuelto de por vida.
De hecho tengo un compañero de curro que se le fue la junta de culata volviendo de Sevilla camino a Barcelona en un modelo como el tuyo con 160.000 km y el tío fue haciendo paradas echando agua para completar el camino. Una vez en casa hizo culata y ahí está el coche con 300 y pico mil km, cada día lo veo aparcado al lado del mio.
Si tienes ganas de cambiar de coche después de 290000 km ya tienes escusa para hacerlo, pero si no te has cansado de él haciendo culata tienes coche para rato aun.
-
Edufr - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Hracias por la opinion,la verdad que tambien me pasa lo de la suciedad de turbo justamente,ya lo limpie en una ocasion y me volvio a salir.
Si tengo excusa para cambiarlo,la duda que tengo es si lo reparase si me duraria aun muchos mas km porque tiene ahora 290000km.
Alguna opinion mas?se agradece mucho
Si tengo excusa para cambiarlo,la duda que tengo es si lo reparase si me duraria aun muchos mas km porque tiene ahora 290000km.
-
jrgjrg - Nuev@ por aqui
Tengo el mismo coche que tú, 275000kms y si que ha habido consumo de refrigerante puntual que me hizo sospechar que si el coche estaba muriendo...
Yo, que lo uso para ir al curro exclusimante y viajes cortos ya que tenemos la monovolumen para el resto...si me pasara lo tuyo lo repararia sin pernsarmelo.
Tienes que analizar prioridades, uso del vehiculo..etc.
Suerte.
Yo, que lo uso para ir al curro exclusimante y viajes cortos ya que tenemos la monovolumen para el resto...si me pasara lo tuyo lo repararia sin pernsarmelo.
Tienes que analizar prioridades, uso del vehiculo..etc.
Suerte.
La Carretera NO es un Circuito!!!
-
noyacbr - Asidu@ en la selva
Alguien con alguna experiencia mas ?se agradeceria
Un saludo
Un saludo
-
jrgjrg - Nuev@ por aqui
jrgjrg escribió:Hracias por la opinion,la verdad que tambien me pasa lo de la suciedad de turbo justamente,ya lo limpie en una ocasion y me volvio a salir.
Si te podría durar mucho más?
Abre el wallapop y busca Skoda Octabia o Toledos con tu motor, los están vendiendo con 400.000 y 600.000 km.
Mira si te puede durar con buen trato.
-
Edufr - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
6 mensajes
• Página 1 de 1