El día 2 de marzo me vine desde sevilla a palma de mallorca para currar la temporada de verano, después de pegarme 700 kilometros sin parar, el coche llegó a palma sin problemas.
Al siguiente día de estar por aquí noté por la zona de correas como un sonido a carraca intermitentemente, lo llevo al taller y me dice el mecánico que es el tensor de la correa de accesorios, total, me dá presupuesto 204 € , acepto y dejo el coche allí.
Al día siguiente me llama que mi coche está listo, paso a recogerlo , me lo llevo y a los 10 minutos de estar circulando el vehículo hace el mismo ruido.
Vuelvo de nuevo al taller y le enseño como el ruido sigue ahí, me dice que vuelva a dejar el coche y lo dejo.
Al día siguiente me llama y me dice que ya está listo que le ha cambiado el líquido de dirección y que ha desaparecido el ruido

Me llego por el coche y a los 30 minutos sigue el mismo ruido, me voy al taller de nuevo, le quito la carcasa de la distribución delante de él, porque yo creía que el ruido venía de la distribución, y efectivamente por la correa de la distribución se veían inyectados las bolas de algún rodamiento por ahí que habría saltado.
Solución: cambio del kit de distribución, 394 € , me cambia el kit de distribución me vuelve a llamar que el coche está listo, voy a recoger el coche y nadamás arrancarlo el coche no era el mismo, un sonido bronco y raro, cuando el coche siempre ha ido muy muy fino.
me meto en carretera con el , y el coche no tiene fuerza, parecía que estaba atmosférico, iba como forzado y cla cla cla muy extraño, vuelvo al taller y se podéis imaginar lo que formé allí despues de haberme gastado casi 600 € y el coche estaba peor de lo que lo dejé, depués de decirle 4 cosas, le digo que mañana le dejo el coche allí a las 8 de la mañana que el coche o me lo deja en condiciones o vamos a tener problemas.
total, me llevo el coche a mi casa y de camino hace un ruido como el aleteo de una paloma y se me para el coche en seco, vuelvo a quitar la carcasa y veo que la correa no se ha roto, pero tenía toda la pinta de haberse saltado un diente de la distribución.
llamo a la grúa y coche al taller, me acerco a las 8 de la mañana allí y le digo que que coño le están haciendo al coche que si son inútiles o que coño pasa, que clase de mecánicos son, tal y cual , mas caliente que estaba que los palos de un churrero.
Me dice que vuelva a dejar el coche allí, y acabo de llamar al taller antes de que cerraran para que me comentaran que le pasa al coche y BINGO, ha tocado válvulas, me ha dicho que a desmontado la culata y que tiene las valvulas tocadas y que va a mandar a rectificar la culata. (Porsupuesto va a tener que soltar los eureles él)
Es una severa putada que un "mecánico" te deje así un coche despues de soltarle 600 pavos, en fín, para la gente de palma, ya sabeis donde no tenéis que llevar vuestro coche, AUTOTALLER PORTOCOLOM, Carrer de Rodrigo de Triana, 07670 Portocolom, Illes Balears.
hasta que no me deje el coche encondiciones no sale más el coche de allí.
por cierto , ¿el rectificado de culata es seguro si se hace bien hecho? ¿o es pan para hoy y hambre para mañana?
Un saludo compis