Posible culatazo? o intercambiador de aceite?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Kirkil, Slowbro22

Posible culatazo? o intercambiador de aceite?

Notapor domingoorta el 01 Abr 2019, 16:12

Pues os comento el problema de un amigo que ha comprado un leon Arl hace un mes, cuando se mete con el tira agua por el sobrante, tiene como pintitas de aceite en el bote de expasion pero el agua esta con su color rosado y el aceite del coche limpio. ¿Sera cualata? ¿Sera el intercambiador? Es para reclamarselo al vendedor porque no es una averia barata y compro el coche que segun el vendedor estaba impoluto. Ya que prefirio pagar un poco mas y coger una buena unidad pero no se yo... Asi que me decis.. :ayuda: :ayuda:
domingoorta
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Posible culatazo? o intercambiador de aceite?

Notapor domingoorta el 01 Abr 2019, 23:12

Edit: Las pintitas tienen pinta de un tapafugas que le echo, no son de aceite. Lo que nos hemos dado cuenta hoy que los electroventiladores le han saltado al parar el coche cuando lo tenia arrancado no. Ha ido a probarlo apretándole y ha echo eso solo han saltado al pararlo. Creemos que el poblema es que no saltan cuando el coche va en marcha y el agua se calienta más de lo normal y por eso la echa por el sobrante. El coche no sube más de 90 grados tampoco. Mañana le haremos prueba a los electroventiladores. Si alguno puede aconsejarme algo.. Mañana pondré cómo va la cosa
domingoorta
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Slowbro22 el 02 Abr 2019, 00:25

Saludos, si los electroventiladores saltan es porque existe calor de verdad o esta puesto el aire acondicionado, ya que llevan un termocontacto, podria ser que el termocontacto estubiera mal también pero es mucha casualidad, si te tira agua por el sobrante puede ser que la válvula de el tapón esté mal o que como espero que no sea tiene la junta de culata mala y se escapa presión de el motor (personalmente estube mucho tiempo rayado con que me hechaba agua por el sobrante y lo que ocurria es que mezcle en su dia 2 anticongelantes y cuando se calentaban y movian creaban espuma y acaba abriendo la valvula de el tapón) puedes comprobar si se escapa presion si alguien arranca y miras el bote si salen burbujitas es que tiene la culata mal, también que alguien acelere y miras el vaso y miralo también cuando este en 90 C° con el coche aun arrancado a ver si burbujea un poco. Ten cuidado cuando lo hagas caliente ya que hay peligro de escaldado deja que salga el gas y ya miras (como cuando abres una cocacola que has movido). Un saludo ya contarás a ver que tal. Suerte.
Slowbro22
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Trisquelo el 03 Abr 2019, 00:58

Es difícil ver las burbujas en estos coches. Lo mejor es que te hagan la prueba esa que introducen algo como unas tiras que cambian de color para diagnosticar ese tipo de problema.

Trisquelo
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor jrgjrg el 06 Abr 2019, 16:55

Mira a ver si coge presion el coche en frio,date una vuelta peqeña en frio y bajate y quita el tapon del botello y mira si tiene presion,y antes d eso comprueba tambien si los manguitos estan duros.Si coge presion es q la junta de la culata esta mal y te coje presion por pasar la presion uno de los pistones al circuito del agua.
Me paso a mi hace un mes.Y me tiraba el agua por el rebosadero del botello.Lo primero q cambie fue el botello y el tapon,luego el termostato y seguia pasando.Siempre de barato a mas caro.
jrgjrg
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica