Problema ralentí y emisiones altas [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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Problema ralentí y emisiones altas
Hola qué tal, soy nuevo en el foro y tengo un Seat Leon 1.9 PD 130 cv y me ocurre algo extraño que nunca me había pasado con ningún otro coche. El caso es que cuando lo arranco a las mañanas en el garage arranca bien, al toque, pero pasados 1 o 2 segundos baja el ralentí y se nota que tiembla un poco el motor, incluso a veces he notado tal vibracion que a cabezeado el motor fuertemente, para que os hagáis una idea el síntoma es muy parecido a cuando cambias un filtro de gasoil nuevo y arrancas, esos temblores que hace hasta que coge el gasoil y le entra, pues algo muy similar a eso que dura 1 o 2 segundos. Una vez que se calienta (que parece que le cuesta) lo vuelves a arrancar y ya no lo hace, otros síntomas es que el motor suena muy mal en frío y tiene las emisiones altas, en la ITV me ha dado las emisiones de opacidad altas, también el consumo me parece elevado para un coche así, unos 6,2 en carretera yendo suave y unos 10 en ciudad. El consumo instantáneo en caliente oscila entre 0.6 y 0.8. Sabéis de que puede ser esto? A alguien le ha pasado algo igual? Un saludo y gracias de antemano.
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema ralentí y emisiones altas
Buenas, me dicen que lo de la bajada de RPM y el pequeño temblor al arrancar en frío puede ser un problema de suministro de gasoil debido a un problema de aire, seguramente relacionado con algún componente de filtración. Lo del consumo y emisiones altas puede ser cualquier otra cosa, de todos modos os mantendré informados y comentaré de dónde venían los problemas para que pueda servir de ayuda a otros usuarios del foro que tengan un problema igual. Un saludo a todos.
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema ralentí y emisiones altas
Trisquelo escribió:Hola qué tal, soy nuevo en el foro y tengo un Seat Leon 1.9 PD 130 cv y me ocurre algo extraño que nunca me había pasado con ningún otro coche. El caso es que cuando lo arranco a las mañanas en el garage arranca bien, al toque, pero pasados 1 o 2 segundos baja el ralentí y se nota que tiembla un poco el motor, incluso a veces he notado tal vibracion que a cabezeado el motor fuertemente, para que os hagáis una idea el síntoma es muy parecido a cuando cambias un filtro de gasoil nuevo y arrancas, esos temblores que hace hasta que coge el gasoil y le entra, pues algo muy similar a eso que dura 1 o 2 segundos. Una vez que se calienta (que parece que le cuesta) lo vuelves a arrancar y ya no lo hace, otros síntomas es que el motor suena muy mal en frío y tiene las emisiones altas, en la ITV me ha dado las emisiones de opacidad altas, también el consumo me parece elevado para un coche así, unos 6,2 en carretera yendo suave y unos 10 en ciudad. El consumo instantáneo en caliente oscila entre 0.6 y 0.8. Sabéis de que puede ser esto? A alguien le ha pasado algo igual? Un saludo y gracias de antemano.
Pasale el vag-com que es muy posible que sea por culpa del sensor de temperatura del refrigerante.
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gusmanmal - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema ralentí y emisiones altas
Primeramente gracias por contestar.
¿Que síntomas da un sensor de temperatura? En el cuadro se va a 90°y de ahí no se mueve y de VAGCOM marca entre 85°-87° andando tranquilo y en trayectos en carretera. Voy a mirar eso del sensor que comentas también, porque he borrado algún fallo, uno era el 00792 por que no funciona el compresor del clima y el otro el 00819 (que ese igual si podría ser) pero no ha vuelto a aparecer. Un saludo
¿Que síntomas da un sensor de temperatura? En el cuadro se va a 90°y de ahí no se mueve y de VAGCOM marca entre 85°-87° andando tranquilo y en trayectos en carretera. Voy a mirar eso del sensor que comentas también, porque he borrado algún fallo, uno era el 00792 por que no funciona el compresor del clima y el otro el 00819 (que ese igual si podría ser) pero no ha vuelto a aparecer. Un saludo
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema ralentí y emisiones altas
Buenas, me dice el mecánico que lo del arranque puede ser de algún Inyector - Bomba, que coga algo de aire por alguna junta torica, y lo del consumo me dice que juegue con el sincronismo (Synchro Angle) a ver si mejora, y lo ponga en positivo +1 /+2 y pruebe, actualmente está en 0 aunque también podría ser el catalizador sucio. Un cordial saludo.
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema ralentí y emisiones altas
Buenos días, tengo una duda con los inyectores bomba de mi ASZ. Ayer estuve comprobando los con VAGCOM y el valor de uno de ellos se fue a 0.92 (n°4) y 0.00 el (n°3) oscilando a veces a -0.02. ¿Es normal que el del cilindro 3 se quede en 0.00 o quiere decir algo? Tengo la duda por que estoy por desmontarlo y mandarlos a verificar, la verdad es que no se que hacer, ¿alguien me puede ayudar seria de AGRADECER, ¿como los veis? Un saludo y gracias de antemano.
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema ralentí y emisiones altas
Consumo solucionado, poniendo un poco en positivo el Syncro en positivo, emisiones ni idea, y el arranque según le da, probaré a comprobar sensor de gasoil, por lo demás va fino. Un cordial saludo.
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema ralentí y emisiones altas [solucionado]
Bueno, pues hace un tiempo que se quitó eso que hacía al arrancar y bajó el consumo, pero a raíz de que ne fallaba el sensor g40 y la aguja de la temperatura empezó a oscilar también decidí cambiar el sensor del refrigerante, parece que va fino, aunque me dicen que estos sensores están un tiempo recogiendo datos y mandando info a a la ECU durante un tiempo cuando los istalas nuevos, por cierto también este sensor del refrigerante era de la marca FAE, el cual me los han desaconsejado totalmente, ahora llevo de la marca Hella, así que haré pruebas a ver que tal anda de consumos, si siguen igual o incluso mejoran. Daros las gracias a todos los que me han ayudado con este tema. El sensor del refrigerante no estaba muy bien que digamos, más bien ya estaba mal, lo cual el forero gusmanmal se puede decir que en parte acertó.
Conclusiones :
Tocar sincronismo, cambiar sensor g40 y sensor del refrigerante.
Gracias a todos.
Un cordial saludo.
Conclusiones :
Tocar sincronismo, cambiar sensor g40 y sensor del refrigerante.
Gracias a todos.
Un cordial saludo.
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema ralentí y emisiones altas
Mejor que le eches un ojo al árbol y taqués, el mio empezó así, con esos síntomas, y se palió moviendo angle syncro pero con el tiempo volvió a dar la cara.
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Velero - Primeros Pasos
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