Turbo hibrido

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderadores: ArkikomTdi, LeonFR.Gz

Re: Turbo hibrido

Notapor dangerzone el 09 Feb 2019, 18:32

Quería preguntar si había alguno con el modelo mk3 y turbo 184 hibridado para saber qué tal va, fiabilidad ya que estoy valorando en mi modelo de 2.0 y 150cv cambiar el turbo. Imagino que habrá que sustituir alguna cosa, muchas gracias.
dangerzone
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Edufr el 11 Jul 2019, 14:33

Buenas tardes,
Revivo este post porque después de 3 años me gustaría saber la opinión del compañero @diegocolivenco sobre el turbo híbrido que monto de turbos chra.

¿Funciona todo genial?
¿Está contento con la compra?
¿Que turbo es, un gtb1756vk?
¿Cuantos km llevas con él?

La verdad que me corre por la cabeza la idea de montar algo así y me gustaria saber como ha ido, si a dado algun problema.
Y el embrague reforzado artesano aguanta bien?

Gracias de antemano
Edufr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor diegocolivenco el 11 Jul 2019, 23:39

Hola a todos... la verdad es que estoy muy contento, y tras haber recorrido ya casi 60000km sigo con el mismo embrague y ningún problema con el turbo, desde que puse la válvula que consiguió regular esos picos tan altos en bajas rpm. El coche va estupendamente. E de decir que respeto mucho los ciclos de calentamiento y enfriamiento de la temperatura de motor y hasta que el coche no lleva funcionando unos 10 minutos a 90grados no le exijo demasiado al motor y antes de parar el motor le dejo de apretar unos km antes pero luego si que e apretó de vez en cuando y todavía me sigue sacando esa sonrisa cada vez que le doy caña... me costo mucho dejarlo fino, de hecho estuve apunto de abandonar el proyecto, pero al final lo conseguí. Y creo que voy a seguir con el coche durante mucho tiempo, luego a la hora de la Itv le quito la repro con el vag com, cuatro pisotones para limpiar el escape y pasa la prueba de gases D.P.M. Y en cuanto llegó al taller le vuelvo a meter la repro hasta el año siguiente, 100% satisfecho con los resultados.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, diegocolivenco ha recibido un agradecimiento de:
Edufr (12 Jul 2019, 09:01)
diegocolivenco
Leoner@ habitual

Notapor Edufr el 12 Jul 2019, 09:06

Si, si.
Seguí la historia en su día y me la he vuelto a leer entera hace poco. Batallaste hasta conseguir dar con la solución.
Me alegro que estes contento.
Gracias por compartir tu experiencia.
Edufr
Leoner@ habitual

Notapor acumulador el 12 Jul 2019, 19:08

diegocolivenco escribió:Hola a todos... la verdad es que estoy muy contento, y tras haber recorrido ya casi 60000km sigo con el mismo embrague y ningún problema con el turbo, desde que puse la válvula que consiguió regular esos picos tan altos en bajas rpm. El coche va estupendamente. E de decir que respeto mucho los ciclos de calentamiento y enfriamiento de la temperatura de motor y hasta que el coche no lleva funcionando unos 10 minutos a 90grados no le exijo demasiado al motor y antes de parar el motor le dejo de apretar unos km antes pero luego si que e apretó de vez en cuando y todavía me sigue sacando esa sonrisa cada vez que le doy caña... me costo mucho dejarlo fino, de hecho estuve apunto de abandonar el proyecto, pero al final lo conseguí. Y creo que voy a seguir con el coche durante mucho tiempo, luego a la hora de la Itv le quito la repro con el vag com, cuatro pisotones para limpiar el escape y pasa la prueba de gases D.P.M. Y en cuanto llegó al taller le vuelvo a meter la repro hasta el año siguiente, 100% satisfecho con los resultados.

Me alegro que te vaya bien el turbo,que tal el tema de los humos,te echa mucho más que de serie.
Saludos.
acumulador
Primeros Pasos

Notapor diegocolivenco el 13 Jul 2019, 07:51

Si que hecha más humo que de serie, es algo que me gustaría poder eliminar, pero imagino que para que poder sacar esos cv extras, algo de humo tiene que tirar.

En este mensaje, diegocolivenco ha recibido un agradecimiento de:
acumulador (14 Jul 2019, 15:56)
diegocolivenco
Leoner@ habitual

Notapor Edufr el 14 Jul 2019, 09:41

Una pregunta @diegocolivenco
¿La boost valve que llevas montada en que rango trabaja?
Me refiero cual es la presión máxima que permite.
¿Son 2 bares?
Gracias
Edufr
Leoner@ habitual

Notapor diegocolivenco el 14 Jul 2019, 20:10

Hace mucho que la monte, y no recuerdo bien, en su día puse el enlace, imagino que hay pondrá las especificaciones.
Pero con 2 bar es suficiente, no creo que lo vayas a hacer soplar más?

diegocolivenco
Leoner@ habitual

Notapor Edufr el 15 Jul 2019, 09:50

Aún no me he liado, tengo que indagar. Hace un tiempo que tengo motas de aceite en el culo del coche cuando le aprieto y empiezo a sospechar que el culpable es el turbo. No le noto silbidos extraños, ni suena a ambulancia, es más tira de cojones pero sospecho que es el culpable de esas motas. Si no le aprieto mucho no mancha pero si le zurro me deja el portón como un dálmata.
Tiene ya 210.000 km y lleva 100.000 km reprogramado. En cuanto pille vacaciones quiero quitar el manguito y mirar si tiene holgura, si tiene seguramente monte el mismo turbo que tu por seguridad, paso de que cualquier día me reviente. Pero claro ya hablamos también de liarse con el embrague, así que estamos hablando de ponerse en gastarse 1200-1400 €.
En cuanto a lo de hacerlo soplar más de 2 bares, pues no lo creo, con tener 215-220 cv (y el burro al volante) hay bastante.
Edufr
Leoner@ habitual

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica