Ruido Metalico al Arrancar en frio.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruido Metalico al Arrancar en frio.

Notapor Foxaurus el 27 Nov 2019, 11:32

Buenos días a todos.

Soy nuevo en el foro, y vengo a pedir vuestra opinión sobre un ruido que me tiene preocupado en mi 1M1 es un 1.9tdi 150cv. Pongo un vídeo con el ruido en cuestión para ver si alguien puede aportar alguna idea de lo que puede ser.
https://youtu.be/rGeOtwim2NY?t=22

Alguna información extra:

El coche hace el ruido solamente al arrancar y durante unos 2 - 3 minutos.
El cambio de aceite se ha hecho siempre cuando toca con el debido 505.01 para inyector bomba de Repsol.
Se ha cambiado el turbo recientemente por rotura del eje pero ya hacia el ruido antes de eso.
Cuando esta el coche caliente no hace ningún ruido extraño.
El embrague se ha cambiado aproximadamente hace 10 mil kilómetros, el coche tiene unos 218 mil y es la primera vez que se cambia.
Las marchas van perfectas y suaves sin ningún problema.
La potencia no tiene ningún problema.
Le toca cambio de kit de distribución, que probablemente haré la semana que viene.
Cuando suena el ruido también se nota un temblor ligeramente mayor en el motor.
Al pisar el embrague el ruido cambia pero no desaparece.

Espero que con esta información alguien pueda aconsejarme o al menos decirme por donde pueden ir los tiros.
Gracias.
Foxaurus
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ruido Metalico al Arrancar en frio.

Notapor domingoorta el 27 Nov 2019, 23:10

Tienes el bimasa tocado. Pisa embrague cuando arranques en frío ya verás como no suena. Te aconsejo que para arrancar siempre con embrague cogido y para parar igual
domingoorta
Nuev@ por aqui

Notapor Foxaurus el 28 Nov 2019, 09:50

domingoorta escribió:Tienes el bimasa tocado. Pisa embrague cuando arranques en frío ya verás como no suena. Te aconsejo que para arrancar siempre con embrague cogido y para parar igual

Gracias por tu respuesta Domingo, lo que me preocupa y me genera dudas es que el kit embrague se cambio hace pocos kilómetros, y con el anterior aguanto mas de 200 mil kilómetros antes de empezar a patinar. Supongo que si al final sale que es el bimasa tendría que reclamarlo al taller que me hizo el cambio porque algo no estaba bien montado imagino. Otra cosa que me choca es que el embrague va fino sin ningún problema al meter marchas. Y también si fuera el bimasa no se debería mantener el ruido a pesar de que el coche este en caliente? Que conste que no dudo de tu recomendación son simples dudas desde el desconocimiento. Gracias de nuevo.
Foxaurus
Nuev@ por aqui

Notapor Jorgeliko el 28 Nov 2019, 12:36

Sino revisa también el árbol de levas y taques porsia.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@

Notapor Denis el 30 Nov 2019, 09:51

Foxaurus escribió:Buenos días a todos.

Soy nuevo en el foro, y vengo a pedir vuestra opinión sobre un ruido que me tiene preocupado en mi 1M1 es un 1.9tdi 150cv. Pongo un vídeo con el ruido en cuestión para ver si alguien puede aportar alguna idea de lo que puede ser.

El cambio de aceite se ha hecho siempre cuando toca con el debido 505.01 para inyector bomba de Repsol.
Se ha cambiado el turbo recientemente por rotura del eje pero ya hacia el ruido antes de eso.
El embrague se ha cambiado aproximadamente hace 10 mil kilómetros, el coche tiene unos 218 mil y es la primera vez que se cambia.
Le toca cambio de kit de distribución, que probablemente haré la semana que viene.

Espero que con esta información alguien pueda aconsejarme o al menos decirme por donde pueden ir los tiros.
Gracias.

Yo sospecharia de bimasa mal montado o en mal estado. De todos modos en vagcom no te canta nada?
Y porcierto como es que le vas a cambiar el kit de distribucion a los 218 mil km?

Otra cosa, el ruido por lo que se puede apreciar en el video es bastante intenso, al asomarte por el capo no localizas por donde se oye mas?
Denis
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Foxaurus el 02 Dic 2019, 09:24

Denis escribió:
Foxaurus escribió:Buenos días a todos.

Gracias.

Yo sospecharia de bimasa mal montado o en mal estado. De todos modos en vagcom no te canta nada?
Y porcierto como es que le vas a cambiar el kit de distribucion a los 218 mil km?

Otra cosa, el ruido por lo que se puede apreciar en el video es bastante intenso, al asomarte por el capo no localizas por donde se oye mas?

Buenas Denis,

El cambio de distribución a estos kilómetros es porque cuando compre el coche de segunda mano tenia 130 mil kilómetros, y el propietario anterior no había cambiado distribución nunca. Entonces la cambie nada mas comprarlo, y ahora ya le tocaría otra vez.
Sobre el ruido, procede de la parte baja del motor, y se escucha mas en la parte izquierda (donde el anticongelante).

Saludos.
Foxaurus
Nuev@ por aqui

Notapor Velero el 03 Dic 2019, 08:30

Ese ruido es el bimasa k.o., yo lo tengo igual. Saludos.
Velero
Primeros Pasos

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica