Consulta sobre la gravedad de 2 nuevos problemas en mi león
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Consulta sobre la gravedad de 2 nuevos problemas en mi león
Buenas a todos chicos/as tengo 2 nuevos ruidos/problemas en mi león el primero es que cuando sueltas el embrague, estando en punto muerto suena como un roce metalico una especie de clank clank, no se un poco raro en el resto de marchas imagino que lo hará aunque no soy capaz de escucharlo por el ruido de el coche por eso leyendo en el foro imagino que será el famoso bimasa de el que he leido en muchisimos casos de el foro, luego la otra cosa estraña que me a empezado hacer es que me vibra y suena la dirección como cuando no tiene liquido cuando giras al maximo o casi al maximo y le metes aceleración por ejemplo estas girando en una calle muy cerrada y aceleras un poco. Y bueno me gustaría saber que podría ser y como de grave es, si debería meterle mano ya o dejarlo en un ruido un pelin molesto y ya arreglarlo cuando realmemte no funcione o no funcione bien el embrague o la dirección. Que ahora con la navidad me viene mal hecharle dinero al coche....
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Slowbro22 - Leoner@ habitual
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Re: Consulta sobre la gravedad de 2 nuevos problemas en mi l
¡Buenos días!
EL sonido a clank si se elimina al pisar el embrague en el punto muerto, es el bimasa. Yo lo llevo sonando bastante tiempo y sin problema (4 años).
El tema de la dirección si que es un poco más difícil de identificar, puede que sean los silentblocks delanteros gastados, del trapecio o en las copelas de la suspensión, y por eso suenan al girar mucho que es cuando se fuerzan, o puede que sea de dirección que está un poco tocada.
Empezar por descartar Los silentblocks que son baratos (incluso cambiando por los del Cupra) y se ven fácilmente si están rajados o desgastados, después ir pasando a mayor gravedad jeje.
Un saludo y PuXa CPSL
EL sonido a clank si se elimina al pisar el embrague en el punto muerto, es el bimasa. Yo lo llevo sonando bastante tiempo y sin problema (4 años).
El tema de la dirección si que es un poco más difícil de identificar, puede que sean los silentblocks delanteros gastados, del trapecio o en las copelas de la suspensión, y por eso suenan al girar mucho que es cuando se fuerzan, o puede que sea de dirección que está un poco tocada.
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Re: Consulta sobre la gravedad de 2 nuevos problemas en mi l
¡Muchisimas gracias! Me has quitado un peso de encima con lo del bimasa xD pues ahi se queda cuando pete, petó ya me estaba rayando con que tubiera que cambiarlo ya o fuera algo de los cambios. Y los silentblocks de el cupra ¿aguantan mas tralla que los del león estándar? Un saludo y gracias.BoGuS escribió:¡Buenos días!
EL sonido a clank si se elimina al pisar el embrague en el punto muerto, es el bimasa. Yo lo llevo sonando bastante tiempo y sin problema (4 años).
El tema de la dirección si que es un poco más difícil de identificar, puede que sean los silentblocks delanteros gastados, del trapecio o en las copelas de la suspensión, y por eso suenan al girar mucho que es cuando se fuerzan, o puede que sea de dirección que está un poco tocada.
Empezar por descartar Los silentblocks que son baratos (incluso cambiando por los del Cupra) y se ven fácilmente si están rajados o desgastados, después ir pasando a mayor gravedad jeje.
Un saludo y PuXa CPSL
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Slowbro22 - Leoner@ habitual
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Re: Consulta sobre la gravedad de 2 nuevos problemas en mi l
Si suena chirrido cuando llevas la dirección al máximo, revisa también la polea libre del alternador, es fácil y descartas eso también.
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Jorgeliko - Aqui + que con la novi@
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Re: Consulta sobre la gravedad de 2 nuevos problemas en mi l
Slowbro22 escribió:¡Muchisimas gracias! Me has quitado un peso de encima con lo del bimasa xD pues ahi se queda cuando pete, petó ya me estaba rayando con que tubiera que cambiarlo ya o fuera algo de los cambios. Y los silentblocks de el cupra ¿aguantan mas tralla que los del león estándar? Un saludo y gracias.
el mio tambien lleva años,mas de 4 que sin pisar el embrague y sin marcha metida suena como un gru gru gru y si lo piso se le quita aunque ultimamente no se le quita del todo y me a mosqueado pero asi llevo años y no me suele preocupar jejeje
lo de los silentblock por su puesto!!! los normales tienen 2 huecos precisamente para que cedan al golpear baches muy rectos tipo bordillo etc que no lo absorbe bien el amortiguador y se lo come de lleno el silent y se mueve el trapecio,los del cupra son macizos y aparte de aguantar mas,hace que la direcion sea mas precisa ya que apenas se mueve el trapecio con los golpes,la unica pega que hace mas "endeble" esa zona ya que no absorve tanto los golpes.yo supe que los tenia malos porque el coche se me empezó a ir hacia la derecha,al tiempo se "arreglo" solo y es que primero cedio uno y se iba para un lado porque la convergencia varia y luego al ceder el otro iban las 2 iguales de mal y se compensaba,iban las ruedas abiertas y me comia goma.
en teoria son bastante mas caros si los compras de marca etc pero si los compras en oscaro o mister auto (no recuerdo) cuesta 1 o 2€ mas caro que los normales (creo que a 7€ me costaron cada uno) pero no lo puedes comprar como si lo fueras a comprar para tu leon,no te saldrian como opcion,tienes que poner que tienes un cupra r para que te salga en opciones y poder echarlo a la cesta.
la referencia es 8N0407181B comprueba que le sirve al tuyo ya que no se si todos los leones son iguales
aqui la diferencia,visto desde arriba (no le eche foto) se veia como el agujero del centro se habia desplazado al ceder tanto la goma,con el del cupra se supone que tarda mas en pasar y cuando pase,se desplaza menos porque hay goma a los 360 grados.
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pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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Re: Consulta sobre la gravedad de 2 nuevos problemas en mi l
Pues estando el coche como está con tantos años y 320k de km fijo que estan reventados el mio es un leon asv 110cv no se que información será necesaria para ver si son compatibles o no, hablo de mi ignorancia porque nunca me he parado a mirar nada de los silentblock es facil cambiarlo en casa o hay que ir a taller por cualquier motivo (es que nunca he mirado nada sobre silentblock no sé ni donde van ubicados exactamente) XD aver que tampoco soy un noob que no sabe ni abrir el capó (no te asustes) que se manejarme mas o menos ya he reparado el esp el ac y algo más pero todo previa lectura y estudio en el foro y por internet.cordobitax escribió:Slowbro22 escribió:¡Muchisimas gracias! Me has quitado un peso de encima con lo del bimasa xD pues ahi se queda cuando pete, petó ya me estaba rayando con que tubiera que cambiarlo ya o fuera algo de los cambios. Y los silentblocks de el cupra ¿aguantan mas tralla que los del león estándar? Un saludo y gracias.
el mio tambien lleva años,mas de 4 que sin pisar el embrague y sin marcha metida suena como un gru gru gru y si lo piso se le quita aunque ultimamente no se le quita del todo y me a mosqueado pero asi llevo años y no me suele preocupar jejeje
lo de los silentblock por su puesto!!! los normales tienen 2 huecos precisamente para que cedan al golpear baches muy rectos tipo bordillo etc que no lo absorbe bien el amortiguador y se lo come de lleno el silent y se mueve el trapecio,los del cupra son macizos y aparte de aguantar mas,hace que la direcion sea mas precisa ya que apenas se mueve el trapecio con los golpes,la unica pega que hace mas "endeble" esa zona ya que no absorve tanto los golpes.yo supe que los tenia malos porque el coche se me empezó a ir hacia la derecha,al tiempo se "arreglo" solo y es que primero cedio uno y se iba para un lado porque la convergencia varia y luego al ceder el otro iban las 2 iguales de mal y se compensaba,iban las ruedas abiertas y me comia goma.
en teoria son bastante mas caros si los compras de marca etc pero si los compras en oscaro o mister auto (no recuerdo) cuesta 1 o 2€ mas caro que los normales (creo que a 7€ me costaron cada uno) pero no lo puedes comprar como si lo fueras a comprar para tu leon,no te saldrian como opcion,tienes que poner que tienes un cupra r para que te salga en opciones y poder echarlo a la cesta.
la referencia es 8N0407181B comprueba que le sirve al tuyo ya que no se si todos los leones son iguales
aqui la diferencia,visto desde arriba (no le eche foto) se veia como el agujero del centro se habia desplazado al ceder tanto la goma,con el del cupra se supone que tarda mas en pasar y cuando pase,se desplaza menos porque hay goma a los 360 grados.
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Re: Consulta sobre la gravedad de 2 nuevos problemas en mi l
Y como curiosidad, porque el embrague se va a quedar así, hasta que pete el embrague, gastandote los cerca de 1000€ que vale poner otro bimasa ¿cuántos años o km te dura el embrague de vag sin sonar el coche a carraca otra vez?
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Slowbro22 - Leoner@ habitual
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Re: Consulta sobre la gravedad de 2 nuevos problemas en mi l
Buenas tardes!
Te adjunto un video de Autodoc (Spam) que se ve muy bien donde van esos silentblocks aunque sea en un Skoda, es IGUAL que un León 1m.
Entran a presión, si tienes una prensa, un tornillo de banco etc los puedes sacar "fácil".
Sobre lo del embrague después de cambiado, pues ni idea sinceramente, no se podría dar un dato exacto.
Un saludo y PuXa CPSL
Te adjunto un video de Autodoc (Spam) que se ve muy bien donde van esos silentblocks aunque sea en un Skoda, es IGUAL que un León 1m.
Entran a presión, si tienes una prensa, un tornillo de banco etc los puedes sacar "fácil".
Sobre lo del embrague después de cambiado, pues ni idea sinceramente, no se podría dar un dato exacto.
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Re: Consulta sobre la gravedad de 2 nuevos problemas en mi l
Gracias jeje ahii que facil se ve todo en estos videoss, lo único que no tengo es para sacar los silent block así que creo que lo llevare a algun lado, no creo que cobren mucho, se ve facilBoGuS escribió:Buenas tardes!
Te adjunto un video de Autodoc (Spam) que se ve muy bien donde van esos silentblocks aunque sea en un Skoda, es IGUAL que un León 1m.
[ Video ]
Entran a presión, si tienes una prensa, un tornillo de banco etc los puedes sacar "fácil".
Sobre lo del embrague después de cambiado, pues ni idea sinceramente, no se podría dar un dato exacto.
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Re: Consulta sobre la gravedad de 2 nuevos problemas en mi l
Puedes hacerlo tú todo y lo único llevar los trapecios a que te quiten y pongan los nuevos y lo vuelves a montar todo tu,realmente es quitar la rueda y luego 2 tornillos de los silent,1 de la rótula de carga y otro de la bieleta de la estabilizadora y ya esta fuera,el rollo es no poder quitar ni poner los silent en casa poraie hacerlo tu son 15€ y en un taller más mano de obra y tal los 100 ,120 o así andará,podrías fabricarte un útil,una espárrago largo una llave de vaso por un lado que empuje el silent por el otro otra de.vaso más grande para que haga de Apollo y no moleste cuando salga,2 tuercas y arandelas y a apretar a ver que pasa jeje
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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