Hola compañeros,
Vengo para ver si una vez más me podéis echar una mano.
Como algunos ya sabéis tengo un seat leon mk1 1.6, el cual tenía como extra los frenos delanteros Apracing del Ibiza cupra, ahora por cuestiones personales he decidido quitarle los extras y montarle las piezas de serie. El problema está en que he quitado la frenada, junto a las mangueras del FR y he montado la del 1.6. una vez todo montado el coche no me frena nada... y además al girar el volante suena algo rozando y al girar el volante a tope parece que algo se queda enganchado. Quise ahorrarme el dinero en llevarlo al taller, además de por el tema económico porque quería aprender ha cambiar los frenos, pastillas,,etc.M y al final ha sido un gran error.
Quería saber si alguien me podría indicar que posibles fallos podéis ver...
- Decir que fijándome ahora creo que he puesto la pinza de la derecha en la izquierda y viceversa, ya que el latiguillo se queda doblado y no creo que sea normal...(las pinzas llevas posición?)
- Además el tornillo del buje no pude apretarlo hasta el fondo ya que en ese momento no disponía de una carraca grande, por lo que el guardapolvos del brazo no entra del todo en el buje(supongo que debe de encajar al apretar el tornillo del mismo buje).
- para pulgar las pinzas lo que hice fue abrir la tuerca y en cuanto vi salir líquido lo cerré(debería dejarlo que saliera bastante líquido?)
Espero que me podáis echar una mano y muchas gracias a todos
Problemas de frenada
Moderador: LeonFR.Gz
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Problemas de frenada
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Re: Problemas de frenada
Buenos días.
La posición de las pinzas sería con el latiguillo hacia arriba, y los purgadores mirando al cielo, así es imposible que estén cambiadas de lado.
El tornillo del buje, entra pues hasta quedar mas o menos enrasado, la "punta" con el buje. Eso con carraca grande, o pistola mejor. Y sino inventarse un alargador para la carraca y apretarlo desde lejos a modo de palanca.
Para purgar las pinzas, hace falta 2 personas o una máquina. Una persona dentro para bombear y la otra en el freno para abrir y cerrar.
Primero bombear el freno (pisar soltar pisar solar varias veces)Con la última bombeada, dejar el pedal pisado. Poner un tubito en el purgador a poder ser transparente. Abrir purgador (saldá liquido con burbujas) Cerrar purgador. Volver a bombear, dejar pisado, abrir purgador ver líquido, cerrar.
Hacer esto hasta que ya solo salga líquido sin burbujas.
Si suena a rozar, asegurate de que los latiguillos están bien sujetos en los enganches de la suspensión.
Un saludo y PuXa CPSL
La posición de las pinzas sería con el latiguillo hacia arriba, y los purgadores mirando al cielo, así es imposible que estén cambiadas de lado.
El tornillo del buje, entra pues hasta quedar mas o menos enrasado, la "punta" con el buje. Eso con carraca grande, o pistola mejor. Y sino inventarse un alargador para la carraca y apretarlo desde lejos a modo de palanca.
Para purgar las pinzas, hace falta 2 personas o una máquina. Una persona dentro para bombear y la otra en el freno para abrir y cerrar.
Primero bombear el freno (pisar soltar pisar solar varias veces)Con la última bombeada, dejar el pedal pisado. Poner un tubito en el purgador a poder ser transparente. Abrir purgador (saldá liquido con burbujas) Cerrar purgador. Volver a bombear, dejar pisado, abrir purgador ver líquido, cerrar.
Hacer esto hasta que ya solo salga líquido sin burbujas.
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Re: Problemas de frenada
lo de que roce a metalico y al girar puede ser la chapa que esta detras de los discos,no es primero que le pasa,si no frena nada puede ser que hayas cambiado las pastillas de lado o de pinza y se tengan que asentar,tambien una vez terminado de montar todo,lo suyo es echarle limpia frenos,poner unos discos con las manos sucias disminuye la frenada una barbaridad (yo lo he notado,desmontar las pinzas para pintarlar y no tener limpia frenos y y despues de montarlo todo notar que hay que pisar mas) tambien lo mas normal es que no hayas purgado bien el sistema de frenos si no lo has echo nunca y tendra aire fijo ya que las pinzas tendrian aire al estar quitadas,cuando lo purgues,tiene que ser con el tapon del bote de liquido de frenos abierto e ir controlando que no se vacie,sino cojera aire en la bomba que es peor.
lo de ponerlas al reves pues podria ser si le das la vuelta al montarla en el otro lado pero es complicado pero cosas peores he visto jejeje como te dice bogus,el latiguillo hacia arriba y el puergador mirando hacia arriba para que salga el aire.
lo del buje no entiendo,no hace falta quitar (a no ser que hayas quitado discos claro) es jodido porque con una carraca no es recomendable apretarla,a mi me lo apretanron con pistola y como sabia que no tenia mucha fuerza esa pistola neumatica,me salio un ruido llendo para casa y era que no esta bien apretada,tube que poner una llave larga y toca que tengo (del 32 creo que era) y ponerme de pie y saltar varias veces y peso 85 kilos para que apretara bien.que este mas o menos apretado o flojo el tornillo del buje haria que la rueda estubiera algo suelta y la direccion fuese algo mal con un ruido a clon clon bastante notable,creeme ademas que seguiria frenando (casualmente tengo un video de eso)
viewtopic.php?f=41&t=7830&start=585
lo de ponerlas al reves pues podria ser si le das la vuelta al montarla en el otro lado pero es complicado pero cosas peores he visto jejeje como te dice bogus,el latiguillo hacia arriba y el puergador mirando hacia arriba para que salga el aire.
lo del buje no entiendo,no hace falta quitar (a no ser que hayas quitado discos claro) es jodido porque con una carraca no es recomendable apretarla,a mi me lo apretanron con pistola y como sabia que no tenia mucha fuerza esa pistola neumatica,me salio un ruido llendo para casa y era que no esta bien apretada,tube que poner una llave larga y toca que tengo (del 32 creo que era) y ponerme de pie y saltar varias veces y peso 85 kilos para que apretara bien.que este mas o menos apretado o flojo el tornillo del buje haria que la rueda estubiera algo suelta y la direccion fuese algo mal con un ruido a clon clon bastante notable,creeme ademas que seguiria frenando (casualmente tengo un video de eso)
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Re: Problemas de frenada
Muchas gracias a los dos por ayudarme.
Mirando la referencia en el etka he encontrado que si hay diferencia entre la izquierda y la derecha, así que supongo que lo habré puesto al revés, en esta semana los cambiaré y os cuento.
En cuanto al purgado lo hice mal ya que como me decís, yo no pise el freno, solamente abrir y cerré...
El ruido metálico debe ser por no haber apretado bien el tornillo del buje. Tengo una pistola pero con batería y creo que no tiene suficiente fuerza para apretarlo del todo, así que voy a comprar una dinamométrica y así apretó todo según el Elsa
Ya os iré contando. Muchas gracias compañeros
Mirando la referencia en el etka he encontrado que si hay diferencia entre la izquierda y la derecha, así que supongo que lo habré puesto al revés, en esta semana los cambiaré y os cuento.
En cuanto al purgado lo hice mal ya que como me decís, yo no pise el freno, solamente abrir y cerré...
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Re: Problemas de frenada
micke escribió:Muchas gracias a los dos por ayudarme.
Mirando la referencia en el etka he encontrado que si hay diferencia entre la izquierda y la derecha, así que supongo que lo habré puesto al revés, en esta semana los cambiaré y os cuento.
En cuanto al purgado lo hice mal ya que como me decís, yo no pise el freno, solamente abrir y cerré...
El ruido metálico debe ser por no haber apretado bien el tornillo del buje. Tengo una pistola pero con batería y creo que no tiene suficiente fuerza para apretarlo del todo, así que voy a comprar una dinamométrica y así apretó todo según el Elsa
Ya os iré contando. Muchas gracias compañeros
valeee
la pistola si es electrica....la que usaron para apretarme el tornillo era neumatica y de taller y como te digo con una llave de 2 cuartas y subido encima es como lo aprete bien,hay que hacer buena palanca y lo de ponerlo al reves pues mira fotos de gente que tenga los frenos a la vista a ver si estan igual,ya nos iras contando
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Re: Problemas de frenada
He mirado en el elsa y el tornillo del buje hay que apretarlo a 300Nm, con una carraca debe ser casi imposible llegar a esa fuerza y una llave dinamométrica para ese apreté es bastante cara...
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Re: Problemas de frenada
micke escribió:Muchas gracias a los dos por ayudarme.
Mirando la referencia en el etka he encontrado que si hay diferencia entre la izquierda y la derecha, así que supongo que lo habré puesto al revés, en esta semana los cambiaré y os cuento.
En cuanto al purgado lo hice mal ya que como me decís, yo no pise el freno, solamente abrir y cerré...
El ruido metálico debe ser por no haber apretado bien el tornillo del buje. Tengo una pistola pero con batería y creo que no tiene suficiente fuerza para apretarlo del todo, así que voy a comprar una dinamométrica y así apretó todo según el Elsa
Ya os iré contando. Muchas gracias compañeros
Ay ay ay Micke Micke, ¿pero como haces esas chapuzas?. Hasta podrías haber tenido un accidente y luego irían los listos de turno diciendo que es por culpa de que la gente toca sus coches por no llevarlos al taller. Después de más de 800 post en el foro ya tendrías que saber que hay cosas que no se deben hacer.
Si has puesto las pinzas al revés, no me extrañaría que fuera eso lo que roza por algún sitio. Lo raro es que no se hayan salido las pinzas del portapinzas en la primera frenada y se haya roto algo. No creo que por haber haber apretado la tuerca del buje con menos par roce contra nada.
Y lo de sangrar los frenos sin apretar el pedal.... sin comentarios: con eso lo único que has conseguido es que entre aún mas aire y frene todavía peor. Ya te digo: lo raro es que no te hayas quedado sin frenos y te la hayas pegado.
Arréglalo todo cuanto antes mejor y ten cuidado, porque cambiar las pinzas, discos y pastillas es muy fácil, pero hay que fijarse un poco en lo que se hace.
Y disculpa por esta mini-bronca: ya también hice alguna chapuza gorda cuando empecé a trastear con el coche y menos mal que no me pasó nunca nada, así que no voy a ser yo quien que te critique. Al fin y al cabo para aprender hay que equivocarse.

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Re: Problemas de frenada
El coche no lo he sacado a carretera, lo probé en la cochera y solo fue moverlo 20metros. No se trata de no fijarse, sino que los frenos Apracing son totalmente diferentes a los de serie. Y no creo que haya entrado aire en el sistema porque el freno se piso con todo montado, apretado y el tapón puesto...
De todas formas gracias por tu ayuda y tranquilo que se quedará arreglado
Un saludo
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Re: Problemas de frenada
Buenos días.
No te preocupes, todos hemos hecho algo sin saber y sí, puedes liarla, pero la satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio. (Y si luego no hay satisfacción por que la lies, pues a llorar y al taller)
El tema del aire en el circuito de freno, en el momento que soltaste el latiguillo para conectarlo de una a otra pinza, ahi ya perdió "presión" y un poco de líquido se saldría etc etc, ahí es cuando entran las burbujitas y el aire, pero que nos ha pasado a todos( incluso bombear y abrir después sin sujetar abajo el pedal, etc etc).
Lo de que estén al revés me parece imposible por el tema de la fijación, la postura y por el latiguillo, que no creo que llegue.
Lo del ruido como dijo cordobitax, puede que sea el protector del disco, la chapa que lleva detrás que hayas tocado sin querer y ahora roce.
Y lo de apretar el buje, con la carraca y poniendo un extensible a la carraca (una llave de estas típicas del lidl o norauto) o al taller de confianza que le metan un pistoletazo.
Por cierto, ¿los APRacing los tenías en ficha ? Si los tenías metidos en ficha, al desmontarlos, en la ITV podrían echarte para atrás ya que sería una reforma(mucho ojo) y te tocaría pagar para incluir estos aunque sean los de serie.
Ánimo y a seguir trasteando.
Un saludo y PuXa CPSL
No te preocupes, todos hemos hecho algo sin saber y sí, puedes liarla, pero la satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio. (Y si luego no hay satisfacción por que la lies, pues a llorar y al taller)
El tema del aire en el circuito de freno, en el momento que soltaste el latiguillo para conectarlo de una a otra pinza, ahi ya perdió "presión" y un poco de líquido se saldría etc etc, ahí es cuando entran las burbujitas y el aire, pero que nos ha pasado a todos( incluso bombear y abrir después sin sujetar abajo el pedal, etc etc).
Lo de que estén al revés me parece imposible por el tema de la fijación, la postura y por el latiguillo, que no creo que llegue.
Lo del ruido como dijo cordobitax, puede que sea el protector del disco, la chapa que lleva detrás que hayas tocado sin querer y ahora roce.
Y lo de apretar el buje, con la carraca y poniendo un extensible a la carraca (una llave de estas típicas del lidl o norauto) o al taller de confianza que le metan un pistoletazo.
Por cierto, ¿los APRacing los tenías en ficha ? Si los tenías metidos en ficha, al desmontarlos, en la ITV podrían echarte para atrás ya que sería una reforma(mucho ojo) y te tocaría pagar para incluir estos aunque sean los de serie.
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Re: Problemas de frenada
Ya me ha llegado hoy la llave dinamométrica de 350nm, esta tarde me pondré a revisar los aprietes y a cambiar las pinzas de lado. Los latiguillos me llegan porque les puse los de los frenos Apracing, que son más largos que los de serie, los otros se quedaban muy ajustados al girar el volante.
No, los frenos no los tenia homologados y nunca me dijeron nada en la ITV.
Gracias por tu apoyo Bogus.
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Re: Problemas de frenada
micke escribió:He mirado en el elsa y el tornillo del buje hay que apretarlo a 300Nm, con una carraca debe ser casi imposible llegar a esa fuerza y una llave dinamométrica para ese apreté es bastante cara...
a ver...la llave dinamometrica no te da mas fuerza,solo mide la cantidad de fuerza que le das al apretar,con una carraca y una palanca puedes hacer mucha mas fuerza que esa peeero......una carraca tiene un mecanismo interno con dientecitos para apretar y aflojar,si la fuerza la revientas para eso hay otra cosa que no se como se llama que es mas fijo o una llave fija.
micke escribió: Y no creo que haya entrado aire en el sistema porque el freno se piso con todo montado, apretado y el tapón puesto...
simplemente quitar una pinza y poner otra entra aire al 100% da igual que pises el freno o no,algo siempre se pierde aunque sea una gota,en ese espacio ya hay aire y las pinzas que pusistes,tendrian algo de liquido de antes pero obviamente tambien aire aunque sea en la punta,donde enrosca el latiguillo,hay que purgar si o si al 100%.si se cambian pastillas por ejemplo porque esten gastadas no,se empuja el piston para adento y el liquido cede hacia el bote y el circuito no se abre y ni pierde ni coje aire pero cmabiar pinzas,latiguillos y todo lo que sea abrir el circuito cerrado del liquido hay que purgar si o si.
ovbiamente nadie nace sabiendo,hoy dia con youtube,internet etc la gente puede trastear su coche muchisimo mas que antes que estabas solo y aun asi la cagamos pero a ver,la mecanica no es solo saber,es sentido comun muchas veces,maña,agilidad mental para reparar cosas que no tienen arreglo,fabricarte herramientas,buscarte la vida etc etc.....lo ultimo que arregle yo a sido el anillo del airbag que cusiosamente me lo cargue yo mismo,pero no sin antes de arreglarlo,monte uno de los conectores al reves por eso no se quitaba el fallo,estaban los cables al reves,al tocar la bocina me podia haber saltado el airbag en toda la puta boca y mira que estube avispao pero....aun asi contentisimo porque todos dicen que el anillo del airbag una vez roto no tiene arreglo y he demostrado que con maña se puede arreglar lo que otros no pueden

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Re: Problemas de frenada
Hola
Ya he conseguido que el coche frene, al final había montado las pinzas al revés, por eso el latiguillo me queda doblado, después he echado líquido de frenos y he pulgado y todo perfecto. Además he apretado la tuerca del buje con la dinamométrica a 300nm, pero me sigue sonando algo metálico rozando que tal vez sea el protector del disco, pero ya lo he dejado por hoy.
Gracias por vuestros consejos
Ya he conseguido que el coche frene, al final había montado las pinzas al revés, por eso el latiguillo me queda doblado, después he echado líquido de frenos y he pulgado y todo perfecto. Además he apretado la tuerca del buje con la dinamométrica a 300nm, pero me sigue sonando algo metálico rozando que tal vez sea el protector del disco, pero ya lo he dejado por hoy.
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Re: Problemas de frenada
micke escribió:Hola
Ya he conseguido que el coche frene, al final había montado las pinzas al revés, por eso el latiguillo me queda doblado, después he echado líquido de frenos y he pulgado y todo perfecto. Además he apretado la tuerca del buje con la dinamométrica a 300nm, pero me sigue sonando algo metálico rozando que tal vez sea el protector del disco, pero ya lo he dejado por hoy.
Gracias por vuestros consejos
Una especie de roce al girar la rueda es normal que se oiga con los discos y pastillas recién cambiados: pueden ser las propias pastillas que tocan contra el disco y es posible incluso que se noten las ruedas ligeramente frenadas.
Es curioso, pero realmente no hay nada que separe las pastillas de los discos al levantar el pie del freno: es símplemente la corriente de aire que se genera entre el disco y la pastilla y la mínima retracción del pistón lo que hace que la pastilla se separe del disco apenas una décima de milímetro.
Por eso, a coche parado girando la rueda con la mano, o incluso en los primeros kilómetros circulando con las pastillas y los discos nuevos, es frecuente que se oiga una especie de roce de las pastillas y que la rueda esté un poco frenada. Pero al cabo de unas horas (y de unas cuantas frenadas) ya tiene que frenar correctamente y no oirse ningún ruido, o de lo contrario si que es porque hay algo mal montado.
No se si las pinzas nuevas que has puesto son flotantes (de un solo pistón) o fijas (de dos pistones). Si son flotantes tendrán dos tornillos guía con un mini fuelle de goma que conviene llenar con grasa para que tengan juego y al retraerse el pistón las pastillas se separen bien del disco.
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Re: Problemas de frenada
Gracias highlander, aun asi creo que el sonido que me hace es del protector del disco, porque suena mucho y seguramente al sacar la mangeta y volverla a meter, la daria un golpe al protector. Aún no he tenido tiempo de mirarlo, pero os ire informando y espero que con esto ya se pueda quedar finalizado el tema de los frenos.
Un saludo compañeros
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