Puentear testigo ESP con testigo AIRBAG
Moderador: LeonFR.Gz
13 mensajes
• Página 1 de 1
Puentear testigo ESP con testigo AIRBAG
Hola buenas tardes, me tiraron para atras la itv por llevar encendido el testigo del ESP cuando llevo pasandola 2 años con el testigo encendido, el caso es que no quiero arreglarlo porque es el sensor de angulo de giro del volante el que hay que cambiar porque probé a calibrarlo y no se apaga la luz, cuando borro la averia con el vag com aparece a los pocos segundos, y ahora mismo no me viene bien arreglarlo, queria saber si alguien podria ayudarme a puentear el testigo al del airbag por ejemplo ya que no quiero jugarmela a ponerle cinta negra y que se den cuenta, el boton del ESP saca 3 cables: marron, gris/negro, amarillo/negro. Alguien podria decirme que cable seria el que manda la señal para que se encienda el testigo? O el numero de pin que conecta al cuadro, así como el cable del airbag al que tendria que puentear, gracias
-
joset9655 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Re: Puentear testigo ESP con testigo AIRBAG
Entiendo que un cambio de anillo sale muy muy caro y más al llevar ESP (a mi me tocó cambiarlo y fueron más de 400€) si tiras de desguace lo encontrarás mucho más barato.
Lo que comentas no es tan sencillo como empalmar dos cables y listo jeje además de que creo (no estoy seguro de ello) que no apagan a la vez
Un saudo dende Vigo
Lo que comentas no es tan sencillo como empalmar dos cables y listo jeje además de que creo (no estoy seguro de ello) que no apagan a la vez

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Como idea que no sé si funcionará, pero lo mismo tengo pensado para el sensor de aceite que se me ha vuelto a romper, y ya no lo voy a cambiar más, y tengo la bombilla siempre encendida, así que lo probaré un día de estos.
En el coding del cuadro, esos números indican que extras o no lleva el coche, si le pones el número que significa que no tiene sensor de nivel de aceite en el cárter, ya no debe detectar ese sensor y por lo tanto no salir error, prueba lo mismo ya que hay también para el esp, aunque tu error es del anillo del airbag, igual también puedes engañarlo.
Ojalá te pueda servir de ayuda, no es lo ideal, pero mejor eso a no llevar la ITV en vigor.
Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
En el coding del cuadro, esos números indican que extras o no lleva el coche, si le pones el número que significa que no tiene sensor de nivel de aceite en el cárter, ya no debe detectar ese sensor y por lo tanto no salir error, prueba lo mismo ya que hay también para el esp, aunque tu error es del anillo del airbag, igual también puedes engañarlo.
Ojalá te pueda servir de ayuda, no es lo ideal, pero mejor eso a no llevar la ITV en vigor.
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
-
Jorgeliko - Aqui + que con la novi@
Jorgeliko escribió:Como idea que no sé si funcionará, pero lo mismo tengo pensado para el sensor de aceite que se me ha vuelto a romper, y ya no lo voy a cambiar más, y tengo la bombilla siempre encendida, así que lo probaré un día de estos.
Y como lo haria con el vagcom? Esque no lo entiendo muy bien, y por cierto en el papel que me dieron con la itv desfavorable me pusieron: testigo indicando averia en el EBS, no me pusieron ESP cuando el que esta mal es el ESP, se equivocarian y quisieron poner ABS, porque si es asi el testigo del ABS si enciende y apaga. Gracias
-
LeonFR.Gz escribió:Entiendo que un cambio de anillo sale muy muy caro y más al llevar ESP (a mi me tocó cambiarlo y fueron más de 400€) si tiras de desguace lo encontrarás mucho más barato.
Un saudo dende Vigo
Muchas gracias por tu aporte
-
Buscando información no veo la parte del ESP, te pongo aquí lo que he leído en el foro de un compi.joset9655 escribió:Jorgeliko escribió:Como idea que no sé si funcionará, pero lo mismo tengo pensado para el sensor de aceite que se me ha vuelto a romper, y ya no lo voy a cambiar más, y tengo la bombilla siempre encendida, así que lo probaré un día de estos.
Y como lo haria con el vagcom? Esque no lo entiendo muy bien, y por cierto en el papel que me dieron con la itv desfavorable me pusieron: testigo indicando averia en el EBS, no me pusieron ESP cuando el que esta mal es el ESP, se equivocarian y quisieron poner ABS, porque si es asi el testigo del ABS si enciende y apaga. Gracias
[https://www]por elGersonFr el 25 Nov 2008, 18:56
Codificación de las lámparas de control del cuadro.
1º [17-Instruments]
2º [07-Recode]
Apunte la codificación existente para referencias futuras.
Y entre el código de 5 dígitos correspondiente según se
menciona abajo que queramos activar.
3º [do it!]
Vea los primeros dos dígitos de la codificación. Sume los valores de las
opciones para obtener la codificación correcta:
00 - Ningún equipamiento disponible
+01 - Advertencia de desgaste pastillas de freno activada.
+02 - Advertencia de cinturón de seguridad activada.
+04 - Advertencia del líquido lava parabrisas activado.
Vea el 3er dígito de la codificación (código de la variante del país):
1 - "Resto del Mundo" reloj de 24 horas
2 - "Estados Unidos de América" reloj de 12 horas
3 - "Canadá" reloj de 12 horas
Vea el 4º dígito de la codificación (cilindros):
0 - Otros
4 - 4 cilindros
6 - 6 cilindros
El 5º dígito de la codificación se corresponde con el multiplicador de impulsos
de recorrido este código para impulsos de recorrido depende de la combinación
motor/transmisión.
Si es necesario codificar varios equipamientos opcionales hay que sumar los
códigos respectivos de cada equipamiento opcional.
Por ejemplo, si queremos activar las advertencias del cinturón de seguridad y
del líquido lava parabrisas en un fr tdi, Tendríamos que sumar:
2 primeros dígitos 02+04 = 06
3º dígito, estando en Europa = 1
4º dígito, Vehiculo diesel 3 cilindros = 0
5º El que se le asigna de fábrica = 4
El resultado de la codificación seria 06104.
-
Ahora que me he acordado, y ya que lo tienes desmontado, a ver si el post de cordibitax te puede ayudar a arreglarlo.
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t
problema con supuesto (seguro) anillo de airbag
-
Jorgeliko escribió:Ahora que me he acordado, y ya que lo tienes desmontado, a ver si el post de cordibitax te puede ayudar a arreglarlo.
Vale perfecto, muchas gracias por tu ayuda!
-

Última edición por juvegon el 08 Jul 2021, 23:55, editado 1 vez en total
-
juvegon - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Yo también he pasado la ITV con el testigo del ESP encendido. No es motivo para suspender la inspección, en cambio, si falla el ABS si.
Sin duda el operario de turno se ha confundido con el ABS, o no se entera. El mk1 no tiene ningún dispositivo llamado EBS y el ABS te funciona bien. Deberías reclamar y si la reclamación no te funciona, ir a otra estación.
Sin duda el operario de turno se ha confundido con el ABS, o no se entera. El mk1 no tiene ningún dispositivo llamado EBS y el ABS te funciona bien. Deberías reclamar y si la reclamación no te funciona, ir a otra estación.
-
gaaas - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
es curioso que paseis la itv tapando la luz porque el operario tiene que mirar que se encienda y se apage asique si no se enciende deveria de mosquearse.
por otro lado lo que comenta el compañero de ponerlo en desactivado o como se diga desde el vag com seria factible por un lado pero no por el otro,porque no se encenderia la luz al poner el contacto y hacer el chequeo y mas de lo mismo.
eso de puentearlo con una resistencia no es tan facil (a no ser que alguien sepa hacerlo y te lo diga del tiron) hasta el propio conector amarillo del airbag,si lo habres veras una resistencia dentro y ni idea para que esta eso hay,que no es tan facil como ir probando,hay que saber que resistencia poner y donde.
yo se de gente que lo que ha echo es lo siguiente:
desmotas el cuadro entero y miras a que luz puedes puentear el led del airbag o el que sea,lo desueldas )sino si lo puenteas tal cual se comunicaran y se encenderan los 2 fijos) y lo sueldas al que veas que tarda mas o menos como el que quieres que se apage pero le intercalas un relé temporizado para que no se apagen las 2 luces a la vez sino es muy raro que siempre lo hagan a la par,con el rele temporizado haras que se apage una luz y mas tarde la otra por lo que asi da el pego,es un coñazo y no deveria de hacerse pero la idea esta dada (que por culpa de estos mecanicos es por lo que quieren meter el ordenador en las itv,para ver los errores reales y no hacer caso a lo que diga el cuadro ya que saben de estas practicas)
por otro lado lo que comenta el compañero de ponerlo en desactivado o como se diga desde el vag com seria factible por un lado pero no por el otro,porque no se encenderia la luz al poner el contacto y hacer el chequeo y mas de lo mismo.
eso de puentearlo con una resistencia no es tan facil (a no ser que alguien sepa hacerlo y te lo diga del tiron) hasta el propio conector amarillo del airbag,si lo habres veras una resistencia dentro y ni idea para que esta eso hay,que no es tan facil como ir probando,hay que saber que resistencia poner y donde.
yo se de gente que lo que ha echo es lo siguiente:
desmotas el cuadro entero y miras a que luz puedes puentear el led del airbag o el que sea,lo desueldas )sino si lo puenteas tal cual se comunicaran y se encenderan los 2 fijos) y lo sueldas al que veas que tarda mas o menos como el que quieres que se apage pero le intercalas un relé temporizado para que no se apagen las 2 luces a la vez sino es muy raro que siempre lo hagan a la par,con el rele temporizado haras que se apage una luz y mas tarde la otra por lo que asi da el pego,es un coñazo y no deveria de hacerse pero la idea esta dada (que por culpa de estos mecanicos es por lo que quieren meter el ordenador en las itv,para ver los errores reales y no hacer caso a lo que diga el cuadro ya que saben de estas practicas)
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Buenas, a mi hace como 6 meses me fallo el sensor de aceleración transversal, y con un tutorial de el foro conseguí repararlo yo en casa. A 3 días de la itv (hace unos 10 días) me empezó a encender aleatoriamente la luz del esp por segunda vez, enchufo vagcom y sensor de magnitud de viraje, lo saco, intento ver a ver que le pasa pero no encuentro una sola persona capaz de repararlo en todo el internet y yo obtuve el mismo resultado asi que pase la itv con la luz sin problemas. Investigando descubri que es un recambio imposible de conseguir fuera de vag porque que es un chip custom que vag les encarga a una empresa de EEUU. Que tiene, aparte de el famoso problema de soldaduras frías que el otro sensor del el esp de aceleración transversal, problemas de degradación de la de atmósfera en la que viene el cuarzo de su interior e incluso casos en los que hongos infectan las pistas del pcb de el sensor por mala construcción... Un sensor que viene indicado para una vida de unos 10 años por su fabricante, en fin algo vergonzoso y que vag sabe para 547'65€ que vale el sensor en la seat preguntado hace 3 días. Compré uno que encontre en un desguace por 10€ pero no sé cuanto durará... Vamos que el esp de este coche me tiene contento, da más problemas que soluciones...
-
Slowbro22 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Muchas gracias a todos! Al final me decanté por tapar con un trozo de cartulina negra el hueco del ESP y este finde ire a pasar la itv fuera de Valencia que aqui te miran el coche hasta con lupa
-
13 mensajes
• Página 1 de 1