Hola buenas, tengo mi coche con 218.000 km y nose como estará la correa de distribucion. Ya que no tengo ninguna referencia de cuando se la abran cambiando por última vez. Mi pregunta es ¿ cuando debo cambiar la correa de distribucion?
Enviado desde mi JMM-L22 mediante Tapatalk
Cambio de correa de distribucion
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
-
Míster Gabriel - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Cambio de correa de distribucion
Hola, creo que la respuesta es bastante sencilla:
Inmediatamente.
Si no tienes idea de cuando se hizo el anterior cambio, ni que se le cambió, etc.
Lo lógico es que si tienes interés en conservar el coche es que le hagas el pertinente cambio de kit de distribución y bomba de agua.
Si hubieran hecho el cambió en sus intervalos correctos ahora le tocaría a los 240000 km, pero si no sabes si se la adelantaron o ni si tan siquiera se la han hecho alguna vez y llevas la distribución de origen, yo estando en tu lugar la hacía y me olvido de problemas.
Si no tienes dinero o tanto te da el coche pues quita la tapa y mira el estado de la correa, pero piensa que si la correa rompe o se gripa un rodillo de la distribución el motor va a la basura directamente sin pasar por la casilla de salida.
Inmediatamente.
Si no tienes idea de cuando se hizo el anterior cambio, ni que se le cambió, etc.
Lo lógico es que si tienes interés en conservar el coche es que le hagas el pertinente cambio de kit de distribución y bomba de agua.
Si hubieran hecho el cambió en sus intervalos correctos ahora le tocaría a los 240000 km, pero si no sabes si se la adelantaron o ni si tan siquiera se la han hecho alguna vez y llevas la distribución de origen, yo estando en tu lugar la hacía y me olvido de problemas.
Si no tienes dinero o tanto te da el coche pues quita la tapa y mira el estado de la correa, pero piensa que si la correa rompe o se gripa un rodillo de la distribución el motor va a la basura directamente sin pasar por la casilla de salida.
-
Edufr - Leoner@ habitual
Pienso igual que el compañero, lo si no sabes cuando se le cambio cambiala inmediatamente ya que te quedas sin coche y si te parte y la bomba de el agua te coge el coche un calenton que puede acabar en culatazo la correa en estos coches es cada 90 mil km
-
Slowbro22 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Vale muchas gracias. Tenía pensado cambiársela a los 225 mil km. Ahora mismo tiene 218.000.
-
Míster Gabriel - Aun con la L
Si solo se le ha cambiado una vez yo lo haria si o si solo por los años que puede tener esa correa ya, auque no tenga los km cumplidos, no deja de ser goma , al igual que los neumaticos pierden propiedades con los años aunque no los uses.
Saludos..
Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
-
sinparedes - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Slowbro22 escribió:Pienso igual que el compañero, lo si no sabes cuando se le cambio cambiala inmediatamente ya que te quedas sin coche y si te parte y la bomba de el agua te coge el coche un calenton que puede acabar en culatazo la correa en estos coches es cada 90 mil km
En los motores ARL el cambió del kit de distribución es cada 120000 Km.
-
Edufr - Leoner@ habitual
Coincido con el resto de compañeros, cámbiala cuanto antes así evitas problemas.
Un saludo,
Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
7 mensajes
• Página 1 de 1