Perdida potencia

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Maverick.es

Re: Perdida potencia

Notapor Kikes el 23 Ene 2013, 21:17

Ya tengo el problema, después de tener el coche en el taller y meter la máquina de diagnosis.
El problema es el caudalímetro me ha dicho el mecánico.
Kikes
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor slsazul el 24 Ene 2013, 22:38

Kikes escribió:Ya tengo el problema, después de tener el coche en el taller y meter la máquina de diagnosis.
El problema es el caudalímetro me ha dicho el mecánico.

pues si fijo que es eso, pide un presupuesto antes de cambiarlo, y si pasan de 90 aurelios, diles que se lo queden, que tu lo encontraras por ese dinero y cambiarlo es sencillisimo...
slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor chirleg81 el 25 Mar 2013, 11:58

Muy buenas, veo que te pasa algo similar al mio, por no decir lo mismo. Tengo un seat león tdi 110 del 2004. A mi el coche unas veces si y otras veces no, en quinta velocidad, cuando suelo ir a unos 100 km/h, el turbo me deja de funcionar. Apago el motor, arranco de nuevo y el coche me va bien, es decir el turbo me vuelve a funcionar. Una vez que me pasó esto, sin apagar el motor, lo lleve al taller de un amigo mio, me miró el turbo y lo que le habia pasado a este, es que habia perdido toda la presión. Me dijo que este problema no es del turbo. He cambiado el caudalimetro y sigo teniendo el mismo problema. Me han dicho que es de la electrovalvula N75, que anule la EGR, etc ... Lo que he pasado por la maquina y me figuran dos averias:

- Error 17946 solenoide cierre combustible ( fallo intermitente)
- Error 18080 ventilador refrigeración 1

No me figura ninguna averia en el cuadro de mandos y lo que me han aconsejado, es que si no me da muchas veces este error, que siga tirando con el vehiculo hasta que la averia se haga latente y pueda ser mas facil de localizarla, para no ir dando palos de ciego e ir gastando el dinero innecesariamente. Muchas gracias
chirleg81

Notapor yO_sanz el 26 Mar 2013, 03:35

En mi opinión, quien te de consejos como esos, NO SABE LO QUE DICE!

Es como no ir al doctor a las primeras molestias y dejar que el problema se agravie, y luego claro que te van a detectar el problema pero ya necesitarás una cirugía o algo mayor! por dios..!

Gastar del modo que lo has estado haciendo se llama PREVENIR.

Lo de tu turbo me suena 100% a que entra en limp-mode, esto es que simplemente el turbo se desactiva para protegerse ya que hay una avería en el sistema que alimenta el turbo. Por eso pierdes potencia.
(casi seguro una avería de presión)

Lo de los errores, no sé, espero te den una respuesta pronto, no tengo mucha experiencia en los codigos de errores.

Pero me atrevo a intuír que tienes uno de los siguientes 2 problemas (o ambos):

1- Alabes del turbo obstruídos por suciedad (esto, si tu turbo es de geometría variable)

2- Fuga en alguna tubería o manguitos y el turbo no recibe presión suficiente.
(no tiene que ser una fuga grande para que esto suceda)

saludos
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
yO_sanz
Leoner@ avanzad@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor pepefr4 el 28 Mar 2013, 19:28

ola a todos soy nuevo en el club y no se como empezar un subforo pero bueno os ago una pregunta haber si me podeis ayudar.tengo un leon mk1 fr tdi 150 cv traccion 4 y no anda lo k debiera me eh pikdo con un 105 y no se me separa del culo y de 180 le cuesta subir mucho me han echo una diagnosis y no da fallo es mas el turbo me dijeron k sopla mas fuerte k podria ser?¿ gracias
pepefr4

Notapor DavidO el 28 Ene 2020, 17:54

Buenas os comento para si alguno me podeis ayudar tengo un seat leon mk1 1.9 tdi 150 cv y el coche como que en 5 y 6 marcha pierde fuerza a mas de 190 km/h no se pone le cuesta mucho pillar mas velocidad alguno sabeis que puede ser?
DavidO
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Skyblue el 28 Feb 2020, 08:39

DavidO escribió:Buenas os comento para si alguno me podeis ayudar tengo un seat leon mk1 1.9 tdi 150 cv y el coche como que en 5 y 6 marcha pierde fuerza a mas de 190 km/h no se pone le cuesta mucho pillar mas velocidad alguno sabeis que puede ser?

jajaja
Imagen
Skyblue
Leoner@ mayor del reino

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica