Problema arranque en frio tdi 110

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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor Zimeyh el 06 Feb 2010, 14:51

una pregunta...que es el timing? xD
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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor andrew_mp el 07 Feb 2010, 02:25

Zimeyh escribió:una pregunta...que es el timing? xD


+1 XD
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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor knight12 el 11 Feb 2010, 21:36

El timming es el momento óptimo de inyección de combustible en el cilindro, es decir, el momento exacto en el que se ha de inyectar para que el trabajo ejercido por el motor sea el máximo en ese momento y más optimo. Saludos :ok:
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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor andrew_mp el 11 Feb 2010, 21:56

knight12 escribió:El timming es el momento óptimo de inyección de combustible en el cilindro, es decir, el momento exacto en el que se ha de inyectar para que el trabajo ejercido por el motor sea el máximo en ese momento y más optimo. Saludos :ok:


Gracias por la aclaración. Entonces eso se descalibra solo o que? Cuál es el valor óptimo y dónde se mira?

Saludos!
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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor knight12 el 12 Feb 2010, 14:05

andrew_mp escribió:
knight12 escribió:El timming es el momento óptimo de inyección de combustible en el cilindro, es decir, el momento exacto en el que se ha de inyectar para que el trabajo ejercido por el motor sea el máximo en ese momento y más optimo. Saludos :ok:


Gracias por la aclaración. Entonces eso se descalibra solo o que? Cuál es el valor óptimo y dónde se mira?

Saludos!

No. No se descalibra solo. Al hacer distribución, como es lógico, tiene que quedar perfecto, puesto que no es más que el momento de calado de la bomba. Pero con el tiempo, la correa de distribución se va estirando..muy poco, pero lo va haciendo, y entonces es cuando el timming se descuadra.....El valor óptimo para los tdi 110 como el mío, está en torno a 70 mirado con vag com ( creo que con el calado de toda la vida también tiene que estar en ese valor). Este valor lo puedes ver con vag com en: ENGINE, BASIC SETTINGS, EN LA SIGUIENTE PANTALLA QUE APARECE NO TOCAR NADA Y DARLE A INTRO. APARECERÁ EN LA PARTE DE ABAJO UN BOTÓN QUE PONE "TIMMING TDI", PULSAMOS SOBRE ÉL Y NOS APARECERÁ UNA ESPECIE DE GRÁFICA CON UN PUNTO EN VERDE, ÉSTE ES EL TIMMING. Recuerdo que el motor tiene que estar a temperatura de servicio, es decir a 90. Saludos
P.D. Perdón por las mayúsculas, pero es sólo para remarcar los pasos a seguir :ok:
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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor DomiN el 19 Ene 2011, 15:27

La T del filtro del gasoil aun no la he cambiado, he comprobado la bateria, da como que está correcta.

De hecho el problema que tiene no es solo en frio, con que esté parado unas 4 horas ya da el problema; le das a arrancar, el motor de arranque lo oyes girar bien, una vez que arranca hecha un montón de humo blanco por detrás, por lo demás el coche va bien, también tiene un consumo que considero bastante excesivo.

Yo creo que el tema va a ir por la distribución, que cuando la cambiaron no la calaron, no ajustaron nada y aquí tengo las consecuencias, porque de verdad que yo ya no se que hacerle.
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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor mannuk el 08 Mar 2013, 23:18

Lo siento por el reflote pero tengo este mismo problema y ando preocupado. Me he sentido identificado con el hilo y quería saber si la mayoría habéis solucionado el problema con la T.

Llevo sufriendo este problema un buen tiempo, incluso en el garaje a veces me tarda en arrancar y cuando lo hace echa humo blanco y tira mucho del motor de arranque. Cuando voy a currar y arranco al mediodía de nuevo echa también mucho. No me pasa siempre pero la mayoría de veces. El problema creo que se agrava con el frío y en situaciones con mucho frío se me ha llegado a encender un testigo en la zona central mientras arrancaba.

Me cambiaron los calentadores pero eso no me solucionó el problema y no sé que hacer porque a veces en los talleres te vuelven loco...

Un saludo
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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor Invisible el 20 Abr 2013, 18:26

Hola

Yo tambien lo sufrí y cambie de todo (calentadores, la t, etc), al final no era nada de eso.
Quien se pase por Madrid se lo puedo arreglar.

un saludo
Roberto
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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor toledoman el 20 Abr 2013, 20:38

Buenas @Invisible, podrias decir lo que arreglastes es que a mi me pilla lejos :si: ;) o por MP :ok:

Saludos
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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor carbu el 20 Abr 2013, 22:27

@Invisible ponlo por aquí q a los Malagueños también nos coges a desmano jajajajaja..

Saludos..
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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor carbu el 02 May 2013, 01:13

Que diferencias hay entre estas dos Ts??.. Quiero cambiar la de mi coche pero no entiendo donde esta la diferencia entre las dos..
T asv.jpg

Saludos..
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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor cuqui03 el 10 May 2016, 16:18

Invisible escribió:Hola

Yo tambien lo sufrí y cambie de todo (calentadores, la t, etc), al final no era nada de eso.
Quien se pase por Madrid se lo puedo arreglar.

un saludo
Roberto

Hola invisible, no consigo arreglarel tema del arranque en frio, he cambiado calentadores, bateria, sensor temperatura, termostato me queda rele 109 y la famosa T que no se donde comprarla...una yuda por favor
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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor cuqui03 el 11 Feb 2019, 17:08

Invisible escribió:Hola

Yo tambien lo sufrí y cambie de todo (calentadores, la t, etc), al final no era nada de eso.
Quien se pase por Madrid se lo puedo arreglar.

un saludo
Roberto

Hola, he hecho todos los cambios, rele 109, filtro la famosa T, calentadores y nada...podrías ayudarme?
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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor MONTIEL el 28 Feb 2020, 17:27

Hola,me uno a este problema donde podemos comprar la dichosa T,he cambiado el sensor de temperatura y el termostato al igual que los cuatro calentadores .
gracias de antemano
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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor sinparedes el 29 Feb 2020, 01:52

Lo de la T famosa en mi caso me sirvio un tiempo pero luego volvio a las andadas, ya no tengo el coche, pero la sensacion era que se filtraba aire por algun lado y se descebaba al llevar horas parado , la T podia ser uno de los puntos donde se filtraba aire, con el filtro de gasoil nuevo venian una juntas de goma para sustituir las viejas de la T ,me imagino que siempre se hace en los talleres...,tambien en su momento hubo gente que le puso a los tubos de gasoil abrazaderas metalicas para asegurarse que no se filtrara por ahi, al final son un monton de posibilidades que terminan en ese mal arranque.

Ahora con mi actual Leon MK3 despues de un tiempo no recuedo cuanto me he encontrado con un problema similar...tambien arranca mal, no se si es el mismo motivo u otro pero como termina arrancando ya paso de el :borracho: , lo que me jode es que veo "cacharros" con 100 años encima y arrancan a al primera cosa que yo llevo 17 años con TDI´s y de esos al menos 14 arrancando mal :zoquete:

Saludos..
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Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
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