Problema arranque en frio tdi 110
Moderador: LeonFR.Gz
45 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 2
- Favoritos: 3
- Vistas: 9.528
Favoritos: LeonSport_03, Cantona, Pitufo_fr
Seguidores: txemmmmmm, andrew_mp
Re: Problema arranque en frio tdi 110
una pregunta...que es el timing? xD
-
Zimeyh - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Zimeyh escribió:una pregunta...que es el timing? xD
+1 XD
-
andrew_mp - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
El timming es el momento óptimo de inyección de combustible en el cilindro, es decir, el momento exacto en el que se ha de inyectar para que el trabajo ejercido por el motor sea el máximo en ese momento y más optimo. Saludos 

-
knight12 - Aqui + que con la novi@
knight12 escribió:El timming es el momento óptimo de inyección de combustible en el cilindro, es decir, el momento exacto en el que se ha de inyectar para que el trabajo ejercido por el motor sea el máximo en ese momento y más optimo. Saludos
Gracias por la aclaración. Entonces eso se descalibra solo o que? Cuál es el valor óptimo y dónde se mira?
Saludos!
-
andrew_mp - Gurú de los leones
andrew_mp escribió:knight12 escribió:El timming es el momento óptimo de inyección de combustible en el cilindro, es decir, el momento exacto en el que se ha de inyectar para que el trabajo ejercido por el motor sea el máximo en ese momento y más optimo. Saludos
Gracias por la aclaración. Entonces eso se descalibra solo o que? Cuál es el valor óptimo y dónde se mira?
Saludos!
No. No se descalibra solo. Al hacer distribución, como es lógico, tiene que quedar perfecto, puesto que no es más que el momento de calado de la bomba. Pero con el tiempo, la correa de distribución se va estirando..muy poco, pero lo va haciendo, y entonces es cuando el timming se descuadra.....El valor óptimo para los tdi 110 como el mío, está en torno a 70 mirado con vag com ( creo que con el calado de toda la vida también tiene que estar en ese valor). Este valor lo puedes ver con vag com en: ENGINE, BASIC SETTINGS, EN LA SIGUIENTE PANTALLA QUE APARECE NO TOCAR NADA Y DARLE A INTRO. APARECERÁ EN LA PARTE DE ABAJO UN BOTÓN QUE PONE "TIMMING TDI", PULSAMOS SOBRE ÉL Y NOS APARECERÁ UNA ESPECIE DE GRÁFICA CON UN PUNTO EN VERDE, ÉSTE ES EL TIMMING. Recuerdo que el motor tiene que estar a temperatura de servicio, es decir a 90. Saludos
P.D. Perdón por las mayúsculas, pero es sólo para remarcar los pasos a seguir

-
knight12 - Aqui + que con la novi@
La T del filtro del gasoil aun no la he cambiado, he comprobado la bateria, da como que está correcta.
De hecho el problema que tiene no es solo en frio, con que esté parado unas 4 horas ya da el problema; le das a arrancar, el motor de arranque lo oyes girar bien, una vez que arranca hecha un montón de humo blanco por detrás, por lo demás el coche va bien, también tiene un consumo que considero bastante excesivo.
Yo creo que el tema va a ir por la distribución, que cuando la cambiaron no la calaron, no ajustaron nada y aquí tengo las consecuencias, porque de verdad que yo ya no se que hacerle.
De hecho el problema que tiene no es solo en frio, con que esté parado unas 4 horas ya da el problema; le das a arrancar, el motor de arranque lo oyes girar bien, una vez que arranca hecha un montón de humo blanco por detrás, por lo demás el coche va bien, también tiene un consumo que considero bastante excesivo.
Yo creo que el tema va a ir por la distribución, que cuando la cambiaron no la calaron, no ajustaron nada y aquí tengo las consecuencias, porque de verdad que yo ya no se que hacerle.
-
DomiN - Mi Leon me tiene miedo
Lo siento por el reflote pero tengo este mismo problema y ando preocupado. Me he sentido identificado con el hilo y quería saber si la mayoría habéis solucionado el problema con la T.
Llevo sufriendo este problema un buen tiempo, incluso en el garaje a veces me tarda en arrancar y cuando lo hace echa humo blanco y tira mucho del motor de arranque. Cuando voy a currar y arranco al mediodía de nuevo echa también mucho. No me pasa siempre pero la mayoría de veces. El problema creo que se agrava con el frío y en situaciones con mucho frío se me ha llegado a encender un testigo en la zona central mientras arrancaba.
Me cambiaron los calentadores pero eso no me solucionó el problema y no sé que hacer porque a veces en los talleres te vuelven loco...
Un saludo
Llevo sufriendo este problema un buen tiempo, incluso en el garaje a veces me tarda en arrancar y cuando lo hace echa humo blanco y tira mucho del motor de arranque. Cuando voy a currar y arranco al mediodía de nuevo echa también mucho. No me pasa siempre pero la mayoría de veces. El problema creo que se agrava con el frío y en situaciones con mucho frío se me ha llegado a encender un testigo en la zona central mientras arrancaba.
Me cambiaron los calentadores pero eso no me solucionó el problema y no sé que hacer porque a veces en los talleres te vuelven loco...
Un saludo
-
mannuk - Nuev@ por aqui
Hola
Yo tambien lo sufrí y cambie de todo (calentadores, la t, etc), al final no era nada de eso.
Quien se pase por Madrid se lo puedo arreglar.
un saludo
Roberto
Yo tambien lo sufrí y cambie de todo (calentadores, la t, etc), al final no era nada de eso.
un saludo
Roberto
-
Invisible - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Última edición por toledoman el 23 Abr 2013, 13:22, editado 1 vez en total
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
-
toledoman - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
-
carbu - Cansin@ de los leones
Que diferencias hay entre estas dos Ts??.. Quiero cambiar la de mi coche pero no entiendo donde esta la diferencia entre las dos..
Saludos..
Saludos..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
carbu - Cansin@ de los leones
Invisible escribió:Hola
un saludo
Roberto
Hola invisible, no consigo arreglarel tema del arranque en frio, he cambiado calentadores, bateria, sensor temperatura, termostato me queda rele 109 y la famosa T que no se donde comprarla...una yuda por favor
-
cuqui03 - Nuev@ por aqui
Invisible escribió:Hola
un saludo
Roberto
Hola, he hecho todos los cambios, rele 109, filtro la famosa T, calentadores y nada...podrías ayudarme?
-
cuqui03 - Nuev@ por aqui
Hola,me uno a este problema donde podemos comprar la dichosa T,he cambiado el sensor de temperatura y el termostato al igual que los cuatro calentadores .
gracias de antemano
gracias de antemano
-
MONTIEL - Asidu@ en la selva
Lo de la T famosa en mi caso me sirvio un tiempo pero luego volvio a las andadas, ya no tengo el coche, pero la sensacion era que se filtraba aire por algun lado y se descebaba al llevar horas parado , la T podia ser uno de los puntos donde se filtraba aire, con el filtro de gasoil nuevo venian una juntas de goma para sustituir las viejas de la T ,me imagino que siempre se hace en los talleres...,tambien en su momento hubo gente que le puso a los tubos de gasoil abrazaderas metalicas para asegurarse que no se filtrara por ahi, al final son un monton de posibilidades que terminan en ese mal arranque.
Ahora con mi actual Leon MK3 despues de un tiempo no recuedo cuanto me he encontrado con un problema similar...tambien arranca mal, no se si es el mismo motivo u otro pero como termina arrancando ya paso de el
, lo que me jode es que veo "cacharros" con 100 años encima y arrancan a al primera cosa que yo llevo 17 años con TDI´s y de esos al menos 14 arrancando mal
Saludos..
Ahora con mi actual Leon MK3 despues de un tiempo no recuedo cuanto me he encontrado con un problema similar...tambien arranca mal, no se si es el mismo motivo u otro pero como termina arrancando ya paso de el

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
-
sinparedes - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
45 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3