A mí también me sorprendió que justo los sitios donde puse los cables mal conectados estuvieran libres, pero ha dado la casualidad.
Con respecto a los pulsadores que te refieres en el mismo canal 66, donde digo que salen los bits cuando pulso los diferentes botones del tempomat también hay unos dígitos que cambian en función de dichos pedales. Adjunto una captura que he encontrado por internet donde aparece la misma información. Si pulso ligeramente el pedal de freno cambia el último dígito (recuadro “Brake switch clutch and CCS”). Si lo piso más a fondo cambia el penúltimo dígito. Si piso el embrague cambia el antepenúltimo dígito. Y hay un 4º empezado por la derecha que siempre está en 1, creo que es de que está activado el tempomat en el VagCom.
Por lo tanto los pulsadores creo que están bien, al cambiar de valor sus dígitos cuando los acciono.
PD: muchas gracias por ayudarme
Problema Control de crucero en un motor 1.6 16v gasolina
Moderador: LeonFR.Gz
22 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
-
villodres96 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 27
- Registrado: 27 Ago 2018, 18:11
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Problema Control de crucero en un motor 1.6 16v gasolina
Buenas,
Efectivamente, ese es el test de VAGCOM para los pulsadores... y confirma que ambos funcionan.
No se me ocurre ahora mismo por donde seguir mirando...
Efectivamente, ese es el test de VAGCOM para los pulsadores... y confirma que ambos funcionan.
No se me ocurre ahora mismo por donde seguir mirando...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Mensajes: 25620
- Imágenes: 35
- Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1551 veces
Re: Problema Control de crucero en un motor 1.6 16v gasolina
Buenas, el manual que tenemos es para unidades Me7.x de Bosch, primero quita ese empalme de ficha de electricidad y suelda los cables aunque tengas continuidad puedes tener mucha resistencia lo que genera ruido a la hora de transmitir señales entre unidades, tendras que buscarte esquema electrico de unidad marelli para asegurarte la instalacion electrica del control de crucero en esas unidades por que ese codigo de error suele ser de mal conexionado
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 304 veces
Re: Problema Control de crucero en un motor 1.6 16v gasolina
o la maneta china viene defectuosa que es otra posibilidad aunque de las señales en vag com la placa interna puede venir defectuosa yo por este motivo deje de montar manetas de este tipo por que siempre vienen con la maneta de dos duros te artas trabajar y despues cuando dices que el problema es la maneta pero tienen que pagar el trabajo relaizado vienen los problemas y es que no funciona, pues gastate como yo el dinero en una maneta oem
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 304 veces
Re: Problema Control de crucero en un motor 1.6 16v gasolina
Buenas tardes, con respecto a la unidad de Me7.x de Bosh no sé a qué te refieres (no es que sepa mucho del tema ). Con respecto a la ficha probaré a quitarla y probar si de esa manera se arregla el problema. Aun no la había quitado porque como no me funcionaba no quería dejar nada finiquitado. Con respecto al error ya no me aparece. Este, como digo anteriormente, era provocado porque me confundí al interpretar el diagrama del conector de la ECU, y por lo tanto estaban todos mal conectados (ya están bien).
El caso es que creo que lo único que me hace falta para que funcione es que me detecte la activación del tempomat, es decir, que me detecte el botón de aumentar la velocidad. En la ficha cuando pulso dicho botón me da 12V en el cable azul, pero el VagCom lo reconoce. No se si puede ser por la maneta, de que manera puedo averiguarlo? (no tengo otra con lo que probarlo).
Como se suele decir que una imagen vale más que mil palabras dejo aquí unos videos que he encontrado por internet de un montaje al completo, por si otro usuario se aventura a montar el tempomat (mismo motor y centralita que el mío). Se diferencia del procedimiento que he utilizado yo en que hace una conexión intermedia, entre la maneta y la ECU, en el vierte aguas.
https://www.youtube.com/watch?v=Wu2zB4HKgwI&t=739s
https://www.youtube.com/watch?v=eqfwonEWjZE
https://www.youtube.com/watch?v=-fVqkL63t-k
https://www.youtube.com/watch?v=yPW2wjPT8y0
También adjunto una imagen con el significado de los dígitos del canal 66 (en la imagen aparece que es el canal 6 porque será de un diésel). Como se puede ver a mi me falta que cambie el bit 4º (empezando) por la derecha, que es el de aumentar la velocidad.
El caso es que creo que lo único que me hace falta para que funcione es que me detecte la activación del tempomat, es decir, que me detecte el botón de aumentar la velocidad. En la ficha cuando pulso dicho botón me da 12V en el cable azul, pero el VagCom lo reconoce. No se si puede ser por la maneta, de que manera puedo averiguarlo? (no tengo otra con lo que probarlo).
Como se suele decir que una imagen vale más que mil palabras dejo aquí unos videos que he encontrado por internet de un montaje al completo, por si otro usuario se aventura a montar el tempomat (mismo motor y centralita que el mío). Se diferencia del procedimiento que he utilizado yo en que hace una conexión intermedia, entre la maneta y la ECU, en el vierte aguas.
https://www.youtube.com/watch?v=Wu2zB4HKgwI&t=739s
https://www.youtube.com/watch?v=eqfwonEWjZE
https://www.youtube.com/watch?v=-fVqkL63t-k
https://www.youtube.com/watch?v=yPW2wjPT8y0
También adjunto una imagen con el significado de los dígitos del canal 66 (en la imagen aparece que es el canal 6 porque será de un diésel). Como se puede ver a mi me falta que cambie el bit 4º (empezando) por la derecha, que es el de aumentar la velocidad.
-
villodres96 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 27
- Registrado: 27 Ago 2018, 18:11
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Problema Control de crucero en un motor 1.6 16v gasolina
Buenos días a todos. Ayer estuve indagando por internet buscando más información sobre el problema que tengo. Encontré un video en cual el problema es parecido al mío. El usuario se dio cuenta de que problema provenía de la maneta, la cual solo hacía funcionar el control de crucero cuando estaba activado el intermitente derecho (dejo aquí el video: https://www.youtube.com/watch?v=SiFKtFXVOYU&t=905s). Viendo esto me he decido esta mañana a ponerme otra vez con el tema por si el error era el mismo.
La sorpresa ha sido que cuando me he metido en el canal 66 del VagCom y los dígitos del control de crucero habían cambiado (todo esto sin modificar NADA). Anteriormente cuando activaba el control de crucero solo me cambiaba el último dígito, y hoy se cambiaba el último y el penúltimo. Ahora ya me funciona el control de crucero . Me he puesto a circular y es capaz de funcionar correctamente, con la única pega de que me sigue sin funcionar el botón de aumentar la velocidad (cuarto dígito empezando por la derecha). Es decir, soy capaz de poner una velocidad de crucero, bajarla dándole al botón de decelerar pero no aumentarla cuando acciono el otro botón.
Desde la última vez que comenté en el foro no he tocado nada, así que no se porque ahora me funciona el control de crucero (aunque no en su totalidad).
Adjunto unas fotos del canal 66 de mi coche en las cuales se puede ver el significado de cada dígito en español.
La sorpresa ha sido que cuando me he metido en el canal 66 del VagCom y los dígitos del control de crucero habían cambiado (todo esto sin modificar NADA). Anteriormente cuando activaba el control de crucero solo me cambiaba el último dígito, y hoy se cambiaba el último y el penúltimo. Ahora ya me funciona el control de crucero . Me he puesto a circular y es capaz de funcionar correctamente, con la única pega de que me sigue sin funcionar el botón de aumentar la velocidad (cuarto dígito empezando por la derecha). Es decir, soy capaz de poner una velocidad de crucero, bajarla dándole al botón de decelerar pero no aumentarla cuando acciono el otro botón.
Desde la última vez que comenté en el foro no he tocado nada, así que no se porque ahora me funciona el control de crucero (aunque no en su totalidad).
Adjunto unas fotos del canal 66 de mi coche en las cuales se puede ver el significado de cada dígito en español.
- Adjuntos
-
-
-
villodres96 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 27
- Registrado: 27 Ago 2018, 18:11
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Problema Control de crucero en un motor 1.6 16v gasolina
Pues parece que todas las papeletas a tus problemas los tienes por la maneta china. Intenta probar con alguna de las dos referencias originales que hay.
-
Kevin - Leoner@ habitual
- Mensajes: 346
- Registrado: 27 Abr 2004, 21:22
- Coche: Otro modelo no SEAT
- Agradecido: 26 veces
22 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Temas similares
Regeneraciones filtro particulas(dpf) en 2.0 TDI cada 90 km Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: jongt Respuestas: 9 |
perdida de liquido refrigerante Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: rafaal Respuestas: 1116 |
Me presento de nuevo Foro: Presentaciones Autor: San5f Respuestas: 4 |
De vuelta con otro cupra!!! Foro: Presentaciones Autor: Maik---101 Respuestas: 4 |
Nuevo en el foro Foro: Presentaciones Autor: Suarezmk3 Respuestas: 5 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 33 invitados