Cambio de bombín de cerradura y no funciona

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambio de bombín de cerradura y no funciona

Notapor killoAJE el 09 Abr 2020, 17:00

Buenas tardes, he estado buscando en el foro y no encontré nada sobre el tema, el caso es que tenía el bombín de la cerradura del piloto roto y lo he cambiado, manteniendo la llave, osea, solo he cambiado el mecanismo y he dejado la llave que tenía (me ha costado la vida poner el muelle), pues una vez puesto el coche ni abre ni cierra, se queda abierto, si me meto en el interior y pulso el cierre, se cierran y se abren todas las puertas, pero la del piloto escupe la maniobra y cuando cierra se abre sola, ya llevo unos meses con problemas porque se me bajaban las ventanas solas, o no me cerraba el coche y no me funcionaba el mando, de buenas a primeras la llave da vueltas y no abre ni cierra, he desmontado el bombín y he puesto uno nuevo y ahora hace el giro pero no abre ni cierra, entiendo que posiblemente sea problema también de la cerradura y no me atrevo a meterle mano ahora porque tengo el coche en la calle y con el confinamiento no se puede salir, he hecho lo del bombin porque se quita rápido, pero no me atrevo a liarla con la cerradura
killoAJE
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Cambio de bombín de cerradura y no funciona

Notapor BoGuS el 09 Abr 2020, 22:37

Buenas noches.
Muy probable que el problema venga de la cerradura, ya que si se abre solo y problemas de cierre suele ser un tema muy común y conocido de problema de cerradura.

Si se queda en la calle quítale todos los fusibles posibles de encendido etc.
Hay algún taller que tiene abierto, incluso seat tiene para emergencias llamando con antelación al conce, por si puedes al menos dejarlo en uno a buen recaudo.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR

BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Cambio de bombín de cerradura y no funciona

Notapor killoAJE el 09 Abr 2020, 23:02

He estado mirando el mando también y he visto que tiene un chip cuadrado que se mueve, como si estuviera suelto, así que el mando también estará jodido, he visto por Amazon que hay mandos más modernos que los que tengo actualmente en el coche, pero desconfío que funcionen, no se si en un Mister Minit de esos que hacen llaves, me podrán hacer una nueva con mando y codificarla, porque en mi casa somos tan desastres que me han perdido las copias de las llaves originales que no llevan chip y ahora ni configurar, ni hacer nada puedo, pregunto y la respuesta es la típica... "yo no se nada de esas llaves", así que a marearme con la que está cayendo que no se puede ni salir casi, solo de casa al trabajo y del trabajo a casa
killoAJE
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica