Al pasar de 0,9 bar se escucha un pfffff [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22

Al pasar de 0,9 bar se escucha un pfffff

Notapor JKA el 11 Abr 2020, 14:12

Buenas a todos,
La verdad es que nunca me había fijado y juraría que antes no sonaba, a ver si a alguien le viene a la cabeza algo ya que no he encontrado nada en el buscador salvo casos del sonido de ambulancia.

Recientemente le cambié todos los filtros y resulta que el otro día iba por autovía y me fijé que al meter el pisotón y subir la presión por encima de 0.9bar, que justamente es lo que debe de soplar mi turbo (ASV 110), se escucha como si se escapase el aire, como una valvula de descarga pero sin silbidos, solamente como si estuviese liberando un exceso de presión.

Por ejemplo, si voy en 5a a 140 a fondo a 1 bar se va oyendo ese pffffff y cuando más subo más se oye, o el tiempo que tarda la n75 en regular el exceso cuando hace el pico. Otro detalle es que no he notado que el coche corra menos ni nada por el estilo.

¿A alguien más le ha pasado o sabe qué podría ser? ¿Puede ser a raíz del cambio de filtro del aire? (lo sustituí por otro del mismo modelo).

Gracias y paciencia con la cuarentena.
Leon I TDI 110 hp
JKA
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Al pasar de 0,9 bar se escucha un pfffff

Notapor cordobitax el 11 Abr 2020, 22:34

tiene pinta de manguito de admision rajado o suelto,a me paso algo asi y es que los tetones de aluminio donde engancha la brida metalica que sujeta los tubos se desgasto de tanto moverse devido a la presion y se me salio un poco la punta de un lado pero solo un poco,intente llegar a casa y se solto del todo.

si es eso siendo un poco manitas lo "reparas" y te ahoras 60 o 80 pavos de manguito si fuera eso avisa y te digo como arreglarlo

cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor JKA el 13 Abr 2020, 01:29

cordobitax escribió:tiene pinta de manguito de admision rajado o suelto,a me paso algo asi y es que los tetones de aluminio donde engancha la brida metalica que sujeta los tubos se desgasto de tanto moverse devido a la presion y se me salio un poco la punta de un lado pero solo un poco,intente llegar a casa y se solto del todo.

si es eso siendo un poco manitas lo "reparas" y te ahoras 60 o 80 pavos de manguito si fuera eso avisa y te digo como arreglarlo

Gracias, lo revisaré en cuanto pueda.
Leon I TDI 110 hp
JKA
Asidu@ en la selva

Notapor Slowbro22 el 14 Abr 2020, 04:10

Yo escucho ese ruido por la zona de la guantara a partir de 1800rpm como un soplido.
Slowbro22
Leoner@ habitual

Notapor JKA el 15 Abr 2020, 20:56

Slowbro22 escribió:Yo escucho ese ruido por la zona de la guantara a partir de 1800rpm como un soplido.

¿El sonido es constante a partir de esas revs? ¿Si al pasar de las 1800 levantas el pié sigue sonando?

En mi caso solo va en funcion de la presión solamente (tengo el reloj puesto)
Leon I TDI 110 hp
JKA
Asidu@ en la selva

Notapor Slowbro22 el 15 Abr 2020, 21:36

JKA escribió:
Slowbro22 escribió:Yo escucho ese ruido por la zona de la guantara a partir de 1800rpm como un soplido.

¿El sonido es constante a partir de esas revs? ¿Si al pasar de las 1800 levantas el pié sigue sonando?

En mi caso solo va en funcion de la presión solamente (tengo el reloj puesto)
Solo es cuando las superas con el acelerador bien pisado si vas poco a poco no suena y hay que escuchar muy bien como haya cualquier imperfección en la carretera no se escucha, cuando bajas no se oye nada, por lo demas el coche sigue llendo igual de bien no he notado nada.
Slowbro22
Leoner@ habitual

Re: Al pasar de 0,9 bar se escucha un pfffff  [solucionado]

Notapor JKA el 23 Abr 2020, 17:20

Reedito: Tras apretar un poco más el tubo de la admision de la caja del filtro al caudalímetro y parecer que ya ha desaparecido el soplido, me fijo que la presión del turbo es menor, antes subía por encima de 1,6 bar y ahora cumple con la teórica 0,9 - 1 bar mantenidos y hace menos picos de presión. Pero engaña, le he metido un pisotón y se ha vuelto a escuchar por encima de 1 bar.

Solución: Algo tan sencillo como una fuga en el tubo que va al reloj del turbo. Un poquito de cinta retráctil al tubo y listo.
Leon I TDI 110 hp
JKA
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica