Buenas a todos,
La verdad es que nunca me había fijado y juraría que antes no sonaba, a ver si a alguien le viene a la cabeza algo ya que no he encontrado nada en el buscador salvo casos del sonido de ambulancia.
Recientemente le cambié todos los filtros y resulta que el otro día iba por autovía y me fijé que al meter el pisotón y subir la presión por encima de 0.9bar, que justamente es lo que debe de soplar mi turbo (ASV 110), se escucha como si se escapase el aire, como una valvula de descarga pero sin silbidos, solamente como si estuviese liberando un exceso de presión.
Por ejemplo, si voy en 5a a 140 a fondo a 1 bar se va oyendo ese pffffff y cuando más subo más se oye, o el tiempo que tarda la n75 en regular el exceso cuando hace el pico. Otro detalle es que no he notado que el coche corra menos ni nada por el estilo.
¿A alguien más le ha pasado o sabe qué podría ser? ¿Puede ser a raíz del cambio de filtro del aire? (lo sustituí por otro del mismo modelo).
Gracias y paciencia con la cuarentena.
Al pasar de 0,9 bar se escucha un pfffff [solucionado]
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Al pasar de 0,9 bar se escucha un pfffff
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Re: Al pasar de 0,9 bar se escucha un pfffff
tiene pinta de manguito de admision rajado o suelto,a me paso algo asi y es que los tetones de aluminio donde engancha la brida metalica que sujeta los tubos se desgasto de tanto moverse devido a la presion y se me salio un poco la punta de un lado pero solo un poco,intente llegar a casa y se solto del todo.
si es eso siendo un poco manitas lo "reparas" y te ahoras 60 o 80 pavos de manguito si fuera eso avisa y te digo como arreglarlo
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Re: Al pasar de 0,9 bar se escucha un pfffff
cordobitax escribió:tiene pinta de manguito de admision rajado o suelto,a me paso algo asi y es que los tetones de aluminio donde engancha la brida metalica que sujeta los tubos se desgasto de tanto moverse devido a la presion y se me salio un poco la punta de un lado pero solo un poco,intente llegar a casa y se solto del todo.
si es eso siendo un poco manitas lo "reparas" y te ahoras 60 o 80 pavos de manguito si fuera eso avisa y te digo como arreglarlo
Gracias, lo revisaré en cuanto pueda.
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Re: Al pasar de 0,9 bar se escucha un pfffff
Yo escucho ese ruido por la zona de la guantara a partir de 1800rpm como un soplido.
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Slowbro22 - Leoner@ habitual
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Re: Al pasar de 0,9 bar se escucha un pfffff
Slowbro22 escribió:Yo escucho ese ruido por la zona de la guantara a partir de 1800rpm como un soplido.
¿El sonido es constante a partir de esas revs? ¿Si al pasar de las 1800 levantas el pié sigue sonando?
En mi caso solo va en funcion de la presión solamente (tengo el reloj puesto)
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Re: Al pasar de 0,9 bar se escucha un pfffff
Solo es cuando las superas con el acelerador bien pisado si vas poco a poco no suena y hay que escuchar muy bien como haya cualquier imperfección en la carretera no se escucha, cuando bajas no se oye nada, por lo demas el coche sigue llendo igual de bien no he notado nada.JKA escribió:Slowbro22 escribió:Yo escucho ese ruido por la zona de la guantara a partir de 1800rpm como un soplido.
¿El sonido es constante a partir de esas revs? ¿Si al pasar de las 1800 levantas el pié sigue sonando?
En mi caso solo va en funcion de la presión solamente (tengo el reloj puesto)
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Slowbro22 - Leoner@ habitual
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Re: Al pasar de 0,9 bar se escucha un pfffff [solucionado]
Reedito: Tras apretar un poco más el tubo de la admision de la caja del filtro al caudalímetro y parecer que ya ha desaparecido el soplido, me fijo que la presión del turbo es menor, antes subía por encima de 1,6 bar y ahora cumple con la teórica 0,9 - 1 bar mantenidos y hace menos picos de presión. Pero engaña, le he metido un pisotón y se ha vuelto a escuchar por encima de 1 bar.
Solución: Algo tan sencillo como una fuga en el tubo que va al reloj del turbo. Un poquito de cinta retráctil al tubo y listo.
Solución: Algo tan sencillo como una fuga en el tubo que va al reloj del turbo. Un poquito de cinta retráctil al tubo y listo.
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