Útiles distribución ASV

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Útiles distribución ASV

Notapor javidaqui el 25 May 2020, 22:08

Hola buenas, me llamo javi y he adquirido hace poco un Seat León MK1 1.9 tdi ASV. He estudiado mecánica y me gustaría para mas tranquilidad hacerle la distribución completa.
El problema es que en ninguno de los útiles que encuentro para calar motores TDI me expecifica que valgan para el ASV. alguien sabe algún link de algunos que valgan para el ASV o alguien podría aclararme si sirven los útiles para calar versiones mas modernas como el ARL? Gracias.
Última edición por LeonFR.Gz el 25 May 2020, 23:13, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar título poco explicativo.
javidaqui
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Útiles distribución ASV

Notapor nenobravo el 26 May 2020, 14:26

javidaqui escribió:Hola buenas, me llamo javi y he adquirido hace poco un Seat León MK1 1.9 tdi ASV. He estudiado mecánica y me gustaría para mas tranquilidad hacerle la distribución completa.
El problema es que en ninguno de los útiles que encuentro para calar motores TDI me expecifica que valgan para el ASV. alguien sabe algún link de algunos que valgan para el ASV o alguien podría aclararme si sirven los útiles para calar versiones mas modernas como el ARL? Gracias.

De los útiles de los ARL y demás inyector bomba solamente aprovechas el pasador de fijar la polea del árbol de levas de éstos para fijar la bomba del tuyo, ya que los bomba inyectora no llevan para enclavar la polea del árbol de levas ni el piñón del cigueñal.

Para tu motor necesitas un maletín como este
https://www.manomano.es/p/conjunto-cala ... 55-9192007

Para fijar el árbol de levas tienes que desmontar la bomba de vacío y meterle uno de los útiles en "U" (se puede fabricar uno casero relativamente sencillo), y para el cigueñal has de mirar unas marcas por el lado del volante motor, sacando una tapita que lleva la carcasa del cambio. La bomba se enclava con una broca.

Si necesitas el capítulo de desmontaje y montaje de la correa dentada del Elsa te lo puedo pasar en pdf.

Un saludo
nenobravo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Útiles distribución ASV

Notapor javidaqui el 26 May 2020, 22:52

Gracias me has ayudado muchísimo :banana:
javidaqui
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica