Cajas de Cambios compatibles con FMH

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: zamorano
Seguidores: Pitufo_fr, oscardillo

Re: Cajas de Cambios compatibles con FMH

Notapor Rsalinas el 19 Feb 2016, 07:10

Buenas soy nuevo en el grupo saludos a todos. Queria comentar una pregunta que me tiene loco mi caja de cambios fmh esta rota y compre una reparada ref erf lo lleve a un mecanico para montarla y cambie todo el kit embrague sach el problema es que el mecánico me dice que el eje primario no gira (la caja antes de montarlo si que giraba) i me ha dicho que podria ser que el eje primario sea unos mm mas o menos grandes i por eso hace presion he ablado con el de la caja de cambiosi me ha dicho qie son totalmente compatible puede ser que sea el embrague mal montado?? O que la ref del embrague fmh sea diferente al de la erf?? Gracias un saludo (estoy que me subo por las paredes)....
Rsalinas
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor SmoKer el 20 Feb 2016, 13:50

Rsalinas escribió:Buenas soy nuevo en el grupo saludos a todos. Queria comentar una pregunta que me tiene loco mi caja de cambios fmh esta rota y compre una reparada ref erf lo lleve a un mecanico para montarla y cambie todo el kit embrague sach el problema es que el mecánico me dice que el eje primario no gira (la caja antes de montarlo si que giraba) i me ha dicho que podria ser que el eje primario sea unos mm mas o menos grandes i por eso hace presion he ablado con el de la caja de cambiosi me ha dicho qie son totalmente compatible puede ser que sea el embrague mal montado?? O que la ref del embrague fmh sea diferente al de la erf?? Gracias un saludo (estoy que me subo por las paredes)....

Hola buenas, antes de nada te animo a que pases por la seccion presentaciones y nos enseñes tu fiera.

Sobre la caja de cambios la erf estoy casi seguro de que es compatible con tu coche. Creo que el compañero @BhEaN es la que lleva montada. Yo llevo drw y no hubo problema alguno, ni tuve que adaptar nada. Asegurate de que el kit de embrague es el correcto y que la caja de cambios no tiene ningun problema.

Un saludo
SmoKer
Asidu@ en la selva

Notapor Rsalinas el 23 Feb 2016, 12:33

Buenas el kit de embrague es el correcto se miro de de el num de bastidor sopongo que sera el mismo aunque la caja sea erf y no fmh no? Si las cajas son equivalentes. Gracias
Rsalinas
Nuev@ por aqui

Notapor ArkikomTdi el 24 Feb 2016, 22:33

Rsalinas escribió:Buenas el kit de embrague es el correcto se miro de de el num de bastidor sopongo que sera el mismo aunque la caja sea erf y no fmh no? Si las cajas son equivalentes. Gracias

El embrague es al motor, todas las cajas de 6 velocidades de motor transversal de 1,9 ti son compatibles. Incluso las 4x4 si se cambia el palier correspondiente, osea el corto.

Tu problema es de montaje o de la caja.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Rsalinas el 26 Feb 2016, 14:10

La caja esta reparada i con garantia el tio me asegura que esta bien i el mecanico me asegura que esta bien montado hasta que no la desmonte no puedo saber nada seguro. Pero digo yo que si se probo antes de montarla que girase bien i todo i despues de montarla no giraba es mas probable que sea embrague mal montado?? O no tiene nada que ver?? Gracias de antemano
Rsalinas
Nuev@ por aqui

Notapor xino_sport el 12 Jul 2020, 11:58

villa escribió:Hola, soy nuevo en el foro y he estado buscando información en él antes de abrir este tema y no la he encontrado. Mi problema es que se me ha roto la caja de cambios de mi leon 130cv, estoy buscando por los desguaces y encuentro de todas menos FMH, mi mecánico no sabe decirme si es compatible la de cualquier 6 velocidades que no sea FMH y en cada desguace me dicen una cosa diferente. Quisiera saber si alguien por aqui le ha puesto otra caja diferente a la FMH y si no le ha cambiado el rendimiento del coche y si es así que modelos de coches serian los validos y las referencias de ellas si es posible.

Gracias.

Ese listado a llegado a existir por el foro pero no he vuelto a encontrarlo hace mucho tiempo.
Porfavor si alguien lo tiene seria muy util aun a dia de hoy. (soy consciente de que el post ya tiene años... Jajaj)
xino_sport
Aun con la L

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica