rosca tornillo sujecion pinza de freno delantera rota

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

rosca tornillo sujecion pinza de freno delantera rota

Notapor madeinmario el 20 Jul 2020, 09:25

Hola foro! Es mi primer post, usar vaselina porfa!

se trata de un seat leon tdi 1.9 asv 110cv,
en la ultima revision vii que la rosca de las pinzas estaba algo suelta y le metii un poco mas de fijador de tornillos pero ayer me metii para cambiar la tuberia de vacio ya que me paraba el turbo cada 2 por 3 o 4 segun ando :D, y vii que tenia floja la pinza pero lo raro que las 2, metii la llave allen de 7 y estan pasadas las 2.
he hablado esta mañana con un mecanico que debatimos siempre los temas, esta fresco de remontar uno como el mio por culpa de una distribucion rota y como ha desmontado el coxe entero estaba fresco, y me ha comentado que hay un maxo especifico para esto.
mi ideea ''facil'' era cambiar el muñon enterito ya que la zona de la roshca tiene poco cuerpo y la rosca de serie es m8, si meto un m10 comere aprox 2mm de hierro y la zona quedara debil.
que me recomiendan?

salu2 espero no haberme pasado, y si no hay vaselina con grasa de litio tmb me va bien.
madeinmario
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: rosca tornillo sujecion pinza de freno delantera rota

Notapor BoGuS el 21 Jul 2020, 12:13

Buenos días!

Al ser tu primer post, te aconsejo que pases por la zona de presentaciones para presentarte, y después en la zona de galería de fieras para que nos enseñes tu coche.

Con respecto a la rosca, en mi caso yo llevaba misma mangueta que tu, y al cambiar a mangueta de FR para poner los Brembo, uno de los tornillos me paso la rosca y al final le tuve que meter una rosca helicoidal, y sin problema después. https://www.amazon.es/Helicoidal-Tornil ... JT8TSCSJ7M
Te dejo un link de amazon para que veas como son los helicoidales.

Recomendación personal: Buscar unas manguetas de un leon FR con sus frenos y cambiarlas para pasar de 280mm a 288mm y ya puestos a exigir, si encuentras un FR gasolina sus frenos serán de 312mm. Así mejorará la frenada.
Recomendación 2: una misma mangueta de un León como el tuyo y de paso antes de montarla cambiarle el rodamiento y aseguras la mangueta por unos años.
Recomendación eco: helicoidal y misma mangueta

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica