Segunda velocidad aire acondicionado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22

Segunda velocidad aire acondicionado

Notapor mequetrefe el 04 Ago 2020, 17:57

Buenas, Buenas, he leido por aquí que al conectar el aire acondicionado saltan los ventiladores a primera velocidad, lo he comprobado y funciona. El problema es cuando hace mucho calor y me paro en un semaforo y deja de salir aire frio. El coche no se calienta pero entiendo que el compresor no se refrigera lo suficiente y se para. ¿Deberia de saltar la segunda velocidad? He comprobado los pines de los conectores y funciona la primera y la segunda velocidad, lo que vi extraño es que desde un conector se me encendieran los dos ventiladores, ¿Es normal o hay un cruce? Y por ultimo, si existe la segunda velocidad para el A.A que dispositivos son los que pueden fallar y hacer que no salte? Gracias.
mequetrefe
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Segunda velocidad aire acondicionado

Notapor Slowbro22 el 06 Ago 2020, 20:38

Buenas, si el compresor se para en parado puede ser debido a una refrigeración insuficiente de el condensador ya sea por suciedad u otro motivo, con la consecuente subida de presión por lo cual el presostato desacoplaria el embrague el compresor para protejer la integridad del circuito de A/C un saludo.
Última edición por Slowbro22 el 07 Ago 2020, 16:24, editado 1 vez en total
Slowbro22
Leoner@ habitual

Notapor Slowbro22 el 06 Ago 2020, 20:41

mequetrefe escribió:Buenas, Buenas, he leido por aquí que al conectar el aire acondicionado saltan los ventiladores a primera velocidad, lo he comprobado y funciona. El problema es cuando hace mucho calor y me paro en un semaforo y deja de salir aire frio. El coche no se calienta pero entiendo que el compresor no se refrigera lo suficiente y se para. ¿Deberia de saltar la segunda velocidad? He comprobado los pines de los conectores y funciona la primera y la segunda velocidad, lo que vi extraño es que desde un conector se me encendieran los dos ventiladores, ¿Es normal o hay un cruce? Y por ultimo, si existe la segunda velocidad para el A.A que dispositivos son los que pueden fallar y hacer que no salte? Gracias.
Respecto a la conexión de los ventiladores van en paralelo llevan 3 pines, masa, primera y segunda velocidad, asi que es correcto que puenteando tierra con primera o segunda velocidad se enciendan los 2
Slowbro22
Leoner@ habitual

Notapor mequetrefe el 06 Ago 2020, 22:24

Gracias por tu respuesta. Creo que es tal y como has dicho, el compresor se para por seguridad, pero sabes si cuando le falta refrigeración al circuito de aire acondicionado se deberia activar la segunda velocidad del ventilador o siempre funciona en primera, y en tal caso, que es lo que la activa? Un sensor, la unidad de control? Es que no se por donde empezar a mirar. Hoy que ha hecho un dia de calor en caravana me ha vuelto a pasar. Saludos y gracias otravez!
mequetrefe
Nuev@ por aqui

Notapor Slowbro22 el 07 Ago 2020, 16:26

mequetrefe escribió:Gracias por tu respuesta. Creo que es tal y como has dicho, el compresor se para por seguridad, pero sabes si cuando le falta refrigeración al circuito de aire acondicionado se deberia activar la segunda velocidad del ventilador o siempre funciona en primera, y en tal caso, que es lo que la activa? Un sensor, la unidad de control? Es que no se por donde empezar a mirar. Hoy que ha hecho un dia de calor en caravana me ha vuelto a pasar. Saludos y gracias otravez!
No sabría decirte si salta la segunda velocidad o no, yo solo he visto la primera en mi león, cuando se para el compresor cuanto tarda en volve a engancharse?
Slowbro22
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 10 Ago 2020, 19:09

yo no lo se seguro porque no he tenido ningun tipo de averia asi pero creo que te confundes.....en varios coches (en el nuestro creo que es igual) tienen 2 velocidades, la primera que es mas baja es para cuando se caliente el motor y la segunda es mas fuerte y es para el compresor del aire o clima,si se calienta ya mucho el motor entonces salta la segunda,por lo menos tengo entendido y comprovado eso en algun que otro coche.

si se para el ventilador puede que tenga poca carga de gas y note bajada de presion del circuito aunque por mas presion de la cuenta tambien se para,igual tienes poca/mucha carga de gas o por culpa de algun que otro sensor
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica