Hola! Llevo varios días buscando información en varios foros incluyendo este y no encuentro solución para el problema que tengo, os explico...
Tengo quemado el ventilador grande del radiador, estaba bastante duro girando lo con la mano y no entraba en funcionamiento con la temperatura del anticongelante ni con el a/c, decido cambiar por uno nuevo y consigo que funcione pero solo con a/c y solo en la velocidad 1 con el agua a 107 grados. Decido cambiar el relé que va debajo de la batería y consigo que funcione ya en las dos velocidades pero solo con a/c subiendo la temperatura del agua de nuevo a 107 grados, he cambiado el termo contacto del radiador y el de la culata, el termostato es nuevo pero de todas formas esta quitado para hacer las pruebas, la caja de relés de encima de la batería también la he cambiado con sus relés, el circuito de agua lo he limpiado todo entero con una manguera de media pulgada a 6bar el radiador entre los canales esta totalmente limpio, ni un mosquito, el fusible que va dentro del habitáculo (creo que es el 16) está cambiado.
Ya no se que más poder probar, no se si hay algo que me dejo por detrás en el sistema eléctrico.
Os agradecería mucho un empujóncito. Gracias.
Electroventilador
Moderador: LeonFR.Gz
3 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 484
-
fradior - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Electroventilador
¿El ventilador pequeño funciona bien siempre o ambos van igual de "mal"?
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
Re: Electroventilador
Hola! El ventilador pequeño siempre ha funcionado bien.
De todas formas he conseguido resolverlo, tenía malo el ventilador grande y la segunda velocidad en la caja de fusible que va bajo la batería, a parte tengo corrosión el el manguito metálico que rodea al bloque y tenía caudal insuficiente por el pequeño que retorna al vaso de expansión, el circuito no se purgaba adecuadamente supongo que debido a eso.
Tras limpiar y comprobar que todo el circuito está lleno a empezado a funcionar bien. El manguito metálico lo voy a cambiar mañana para que no me vuelva a pasar.
Sabeis de que forma se puede desmontar? Solo veo que lleva un tornillo bajo la caja de aguas.
Gracias!
De todas formas he conseguido resolverlo, tenía malo el ventilador grande y la segunda velocidad en la caja de fusible que va bajo la batería, a parte tengo corrosión el el manguito metálico que rodea al bloque y tenía caudal insuficiente por el pequeño que retorna al vaso de expansión, el circuito no se purgaba adecuadamente supongo que debido a eso.
Tras limpiar y comprobar que todo el circuito está lleno a empezado a funcionar bien. El manguito metálico lo voy a cambiar mañana para que no me vuelva a pasar.
Sabeis de que forma se puede desmontar? Solo veo que lleva un tornillo bajo la caja de aguas.
Gracias!
-
fradior - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
3 mensajes
• Página 1 de 1