Faros delanteros, problemas! [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: MIguelon_19

Faros delanteros, problemas!

Notapor Shirohige el 19 Ago 2020, 12:22

Buenas,
compre hace poco un 1.9TDI ASV y tiene una serie de cosas por arreglar que pienso hacer poco a poco (de motor va fino, pero de chapa e interior... ejem!).
Una de ellas es que no tengo luces de cruce "las cortas" de toda la vida, tengo las de posicion, largas e intermitentes, pero las cortas no me van ni a la de tres.
He cambiado ambas bombillas y ambos fusibles por dos nuevos y no hay resultado alguno...
Si alguien me "iluminase" un poco el camino lo agradeceria porque de esos dos pasos ya no me sale nada mas :shock:

Un saludo!!!
Shirohige
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Faros delanteros, problemas!

Notapor MIguelon_19 el 20 Ago 2020, 11:14

Hola compañero

Si has hecho todo eso ya, solo te falta cambiar el mando de las luces que a mi una noche de repente se apagaron y ya no encendian y fue por el mando, lo demas estaba todo correcto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MIguelon_19
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Shirohige el 21 Ago 2020, 20:16

MIguelon_19 escribió:Hola compañero

Si has hecho todo eso ya, solo te falta cambiar el mando de las luces que a mi una noche de repente se apagaron y ya no encendian y fue por el mando, lo demas estaba todo correcto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Voy a intentar eso este lunes, ire a un desguace pillare uno y a probar!
Aviso si se me ha arreglado!
Muchas gracias!!
Shirohige
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 22 Ago 2020, 03:39

eso iba a decir que lo mas seguro que sea de eso pero puedes provar a quitar el mando de las luces y mirarlo por detras por si esta derretido que suele ser por eso por lo que no hace contacto o si no ves nada pues buscar algun esquema y puentear los pines para ver si se encienden pero yo le echaria un vistazo a la ruleta de las luces y lo desmontaria para ver si se a derretido.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Shirohige el 24 Ago 2020, 12:21

He cambiado el mando de luces y sigo en las mismas.
Ya me ha dado por mirar bien la zona de los cables y tal y resulta que, a parte de que esta derretido un poco el plastico, hay uno con cinta aislante mal puesto.
Solo con moverlo un poco he visto el cable pelado y resulta que es el mismo cable del pin que esta derretido.
Asi que nada, toca llevarlo a taller y esperar clavada, porque ya no se que cojones hacer., porque no veo manera de cambiar dicha pieza y arreglar el cableado...
Shirohige
Nuev@ por aqui

Notapor BoGuS el 28 Ago 2020, 13:49

Shirohige escribió:He cambiado el mando de luces y sigo en las mismas.
Ya me ha dado por mirar bien la zona de los cables y tal y resulta que, a parte de que esta derretido un poco el plastico, hay uno con cinta aislante mal puesto.
Solo con moverlo un poco he visto el cable pelado y resulta que es el mismo cable del pin que esta derretido.
Asi que nada, toca llevarlo a taller y esperar clavada, porque ya no se que cojones hacer., porque no veo manera de cambiar dicha pieza y arreglar el cableado...

Buenos días!

Si buscas el manual de instalación del tempomat, en la segunda parte verás la info para desmontar el guarnecido de debajo del volante, así podrás observar bien todo el cableado y trabajar de manera más cómoda para cambiar el cable y encintarlo etc.

¿Por casualidad no tendrá ninguna foto del cable en mal estado o del conector?
Muchas gracias.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR

BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Faros delanteros, problemas!  [solucionado]

Notapor Shirohige el 01 Sep 2020, 11:19

WhatsApp Image 2020-09-01 at 11.09.36.jpeg
BoGuS escribió:
Shirohige escribió:He cambiado el mando de luces y sigo en las mismas.

Buenos días!

Si buscas el manual de instalación del tempomat, en la segunda parte verás la info para desmontar el guarnecido de debajo del volante, así podrás observar bien todo el cableado y trabajar de manera más cómoda para cambiar el cable y encintarlo etc.

¿Por casualidad no tendrá ninguna foto del cable en mal estado o del conector?
Muchas gracias.

Un saludo y PuXa CPSL

Buenas!!
Ya esta todo un poco "apañado" gracias a mi padre que es un manitas de 10! El problema era el dichoso cable que ahora vereis en la foto. Desmonte la parte baja del volante para poder trabajar mejor y asi lo apañó en condiciones, porque como estaba era una chapuza de las buenas.
Compre el coche por unos 500€ y la verdad que poco puedo pedir, van saliendo cosillas como esta y las voy apañando como puedo, y con ayuda de mi padre que fue mecanico y entiende mucho mejor que yo la mayoria de cosas.
Asi que por ahora las luces van bien, unicamente es cambiarles las bombillas para una buena luz y tirarle palante!

Muchas gracias a los que habeis comentado y os habeis interesado!
Un saludo familia!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Shirohige
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 03 Sep 2020, 16:49

madre la que habia ahi liá! por ese precio lo logico es que estes todo el dia haciendole cosas jajaja el ka de mi pareja fueron 600 y tenia de todo,en plan casero se a equedado todo apañado pero le siguen saliendo cosas,ya mismo pierde la bomba de la direccion asistida.....compensa si lo arreglas tu y con piezas baratas o de segunda mano o si tu padre que sabe lo hace.el de mi parienta todo lo he echo yo,silentblock,eje trasero torcido,alineado ,calefaccion,termostato,reglajes de taques,manguitos rajados,chapa y pintura,faros mates....pffff y lo que va saliendo oiga! aun asi entre repuestos,coche y eso no hemos pasado de 1000€ con bateria y ruedas nuevas,termostato,sensor temperatura,silenblock y mas cosillas.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Shirohige el 03 Sep 2020, 22:02

cordobitax escribió:madre la que habia ahi liá! por ese precio lo logico es que estes todo el dia haciendole cosas jajaja el ka de mi pareja fueron 600 y tenia de todo,en plan casero se a equedado todo apañado pero le siguen saliendo cosas,ya mismo pierde la bomba de la direccion asistida.....compensa si lo arreglas tu y con piezas baratas o de segunda mano o si tu padre que sabe lo hace.el de mi parienta todo lo he echo yo,silentblock,eje trasero torcido,alineado ,calefaccion,termostato,reglajes de taques,manguitos rajados,chapa y pintura,faros mates....pffff y lo que va saliendo oiga! aun asi entre repuestos,coche y eso no hemos pasado de 1000€ con bateria y ruedas nuevas,termostato,sensor temperatura,silenblock y mas cosillas.

Si si tenia una buena liada!
Pues yo creo que voy por el mismo camino que tu jejejej
Espero q con piezas de desguace o algunas nuevas se vaya quedando bien el bicho!
Shirohige
Nuev@ por aqui

Notapor BoGuS el 04 Sep 2020, 10:02

Buenos días!

Me alegra saber que ya has conseguido solucionar tu problema y muchas gracias por añadir la foto!

Ahora puede marcar el post como solucionado, en el post donde ha adjuntado la foto, a la izquierda del botón de "citar" sale un tik verde, para marcar dicho post como solucionado. Así ayudaremos a demás usuarios en caso de ese problema, y mantendremos un poco más de orden en el foro.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica