Instalar TCS dudas!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Instalar TCS dudas!

Notapor Daniel_1M el 22 Nov 2020, 21:33

Hola a todos!
Tengo en proyecto para los próximos meses instalar el TCS en mi león ya que vi que instalar el ESP es demasiado difícil. Usé el buscador y vi que hace años se habló del tema y solo saqué en claro que se necesitaba una bomba de ABS de un león con TCS y el botón para desconectarlo. Tengo bastantes dudas al respecto y agradecería a alguien que lo montara en su día me hechase una mano con esto. Ahí van mis dudas:
1°:Tengo que montar una bomba de ABS de un leon que exclusivamente llevase el TCS o me sirve una de un leon que llevase ESP? ya que vi en el manual del coche que si el leon lleva ESP también lleva TCS.
2°: Respecto al TCS en el manual pone (literalmente) "Los vehículos dotados de TCS* van equipados adicionalmente con un bloqueo electrónico del diferencial (EDS)." si instalo el TCS automáticamente también tendría el EDS o para tener el EDS tengo que hacer una instalación a parte?
3°: Sólo con la bomba de ABS y el botón ya bastaría o hay que instalar alguna centralita o activar algo con el vagcom?
4° Tendría que cablear hasta el velocímetro para que me salte el chivato cuando lo desactive o sin cablear nada ya me saltaría el chivato? En caso de tener que llevar un cable al velocímetro que pin sería?

Siento mucho el texto interminable!
Un Leon por Galicia
Daniel_1M
Nuev@ por aqui

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Instalar TCS dudas!

Notapor Victormgt70 el 28 Nov 2020, 23:39

Hola buenas. Mi León 1.9 TDI Sport tiene ESP y lo considero una mejora importante para mantener la trayectoria del coche, pero yo no perdería tiempo y dinero con el TCS porque el control de la tracción puedes controlarlo perfectamente con un poco de pericia en la conducción. De hecho cuando te encuentres con nieve y/o suelo deslizante hay que desconectarlo en más de una ocasión para poder salir y circular.
Saludos.
Victormgt70
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica