Hola
Estoy mirando de comprarme un Leon m1. ¿Que tal envejecen estos coches? He usado el buscador pero todos cuentan experiencias de alla por el 2010...
Por lo que he leido los Fr150 en torno a los 200000 rompen bimasa, arbol de levas y transmisiones
De los 20vt no he encuentro mucha información, bomba de agua y poco mas.
Despues de leer el diesel me parece un motor bastante mas facil, egr, caudalimetro y un par de sensores por ahi, sin embargo el gasolina que a priori debería ser mas sencillo, lleva que si bomba secundaria de refrigeración, calentador del catalizador y no se cuantos tubos de vacio y mas todos los sensores del diesel.
Quiero el coche para ir al curro y hacer alguna tanda que otra los fines de semana. Me da exactamente igual que sea diesel que gasolina, y lo que consuman uno u otro. Pero...
¿Cual de los dos motores a sufrido mejor el paso de los años?¿En cual de los dos es mas facil currar?
FR 150 vs 1.8 20VT
Moderador: LeonFR.Gz
11 mensajes
• Página 1 de 1
-
vw111 - Nuev@ por aqui
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
Re: FR 150 vs 1.8 20VT
Yo pienso que si te da igual el consumo, el 1.8 puede ser muy buena elección.
-
adrian_botez - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Si te da igual como dices, me quedaba con el 1.8, el tdi de 150 es el más problemático de todos los tdi, el 1.8t es mejor elección.
-
Slowbro22 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Por lo que he leido el tdi lo unico que tiene de problematico es el arbol de levas, bastante facil de reparar, ¿hay algo mas que no haya leido de esos motores?
El 1.8T lo he visto mas anunciado en golf GTI pero con 150 y 5 marchas, ¿alguna opinion de este coche con ese motor?¿se quedan cortas las 5 marchas?
El 1.8T lo he visto mas anunciado en golf GTI pero con 150 y 5 marchas, ¿alguna opinion de este coche con ese motor?¿se quedan cortas las 5 marchas?
-
vw111 - Nuev@ por aqui
Yo tengo un 20VT FR de 180 CV desde el año 2005, y ahora tiene 130.000 km, y va perfecto. No ha tenido nunca ni el mas mínimo fallo ni avería en el motor, y no gasta ni aceite, ni agua ni nada. Va perfecto y en todos estos años solo le he hecho el mantenimiento normal de cambios de aceite y filtros.
Como ejemplo de lo duros que son estos motores, basta con decir que lo llevo reprogramado y con el turbo K04 del Cupra y está dando 255 CV en banco, y va perfecto.
En cuanto a consumos, no es demasiado glotón, porque por carretera yendo con cuidado y a velocidades legales viene a gastar alrededor de 7 litros a los 100, y si le pisas sube a unos 9, que también está muy bien. Eso si, en cuidad gasta bastante más. Por supuesto, estos consumos comparados con un diesel son altos, pero para un gasolina de 255 CV del año 2005 son excelentes.
Otra cosa son los problemitas chorras que tienen casi todos los coches, y de los que el Leon no se libra: una cerradura que se estropea, la tapicería de las puertas que se despega, la radio que no admite DVDs en MP3, ni USB, etc.
En cualquier caso, si aún fabricasen este coche no dudaría en volver a comprarlo, así de contento estoy con él.
Como ejemplo de lo duros que son estos motores, basta con decir que lo llevo reprogramado y con el turbo K04 del Cupra y está dando 255 CV en banco, y va perfecto.
En cuanto a consumos, no es demasiado glotón, porque por carretera yendo con cuidado y a velocidades legales viene a gastar alrededor de 7 litros a los 100, y si le pisas sube a unos 9, que también está muy bien. Eso si, en cuidad gasta bastante más. Por supuesto, estos consumos comparados con un diesel son altos, pero para un gasolina de 255 CV del año 2005 son excelentes.
Otra cosa son los problemitas chorras que tienen casi todos los coches, y de los que el Leon no se libra: una cerradura que se estropea, la tapicería de las puertas que se despega, la radio que no admite DVDs en MP3, ni USB, etc.
En cualquier caso, si aún fabricasen este coche no dudaría en volver a comprarlo, así de contento estoy con él.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche hasta el centro de la ciudad y aparcar gratis.
-
highlander - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
highlander escribió:Yo tengo un 20VT FR de 180 CV desde el año 2005, y ahora tiene 130.000 km, y va perfecto. No ha tenido nunca ni el mas mínimo fallo ni avería en el motor, y no gasta ni aceite, ni agua ni nada. Va perfecto y en todos estos años solo le he hecho el mantenimiento normal de cambios de aceite y filtros.
Yo tenia el FR 150 y si le pisaba en plan tramo, me iba facil a los 9 litros, que para un diesel ya es la ostia, me acuerdo de un dia hacer 700 kms de autonomia y no me lo creia. Yo lo vendi con casi 10 años, 154.000 y el arbol de levas estaba perfecto, el unico fallo es que de los 70.000 kms me rozaba un poco eje del turbo con la caracola, pero 84.000 kms despues lo vendi y sonaba igual que con 70.000
-
jlbpmr - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
gracias por las respuestas, estoy esperando que me llegue el VAGcom a casa y en cuanto lo tenga empezare a ver coches, lo unico que cada dia que pasa tengo menos claro que vaya a ser un leon m1, porque he estado mirando ibizas 1.8T, a3 y golf y estan bastante mejor de precio con las mismas motorizaciones
-
vw111 - Nuev@ por aqui
El arbol de levas, los inyectores que son caros los del fr, las cajas de cambios y alguna cosa más que me dejaré por ahívw111 escribió:Por lo que he leido el tdi lo unico que tiene de problematico es el arbol de levas, bastante facil de reparar, ¿hay algo mas que no haya leido de esos motores?
-
Slowbro22 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Estos coches ya tienen muchos años y km, para encontrar uno que este bien y merezca la pena, te va a costar.
Si encuentras alguno que este verdaderamente bien, te van a pedir 6000€ o más por el, son coches que todavía están cotizados, de entre 3000 y 4000 vas a encontrar la mayoría, pero ya con km y gastados
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si encuentras alguno que este verdaderamente bien, te van a pedir 6000€ o más por el, son coches que todavía están cotizados, de entre 3000 y 4000 vas a encontrar la mayoría, pero ya con km y gastados
-
morfeo29 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
morfeo29 escribió:Estos coches ya tienen muchos años y km, para encontrar uno que este bien y merezca la pena, te va a costar.
Pues si, son coches que van bien y el que tiene uno en condiciones no lo suelta...
-
vw111 - Nuev@ por aqui
Hola compañero,
Yo tengo un 1.9 TDI de 150cv, hace un tiempo tuve la duda de si tengo el motor bueno o no, ya que según he leído hay varios motores, y uno de ellos suele tener más problemas (en teoria). Los motores me parece que van por año.
El mio es el ARL. Variante: ABARLX01/FM6. Ahora tengo 250.000km y de aquí poco me toca distribución, personalmente he tenido mucha suerte ya que cuando lo compre hace 3 años aproximadamente le cambiaron caja, y algunas cositas. Despues le arregle un cojinete trasero, la parte exterior de un palier delantero, cambie discos del y trs, y pastillas todas (al ser grupo vw encuentras recambios con facilidad).
Como ves no son cosas graves, te avisan ya que los cojinetes por ej hacen ruido y es muy característico.
El aceite que use en la ult revisión fue el Total 5W30, aunque me han recomendado los compañeros un 10W30 por la edad del motor, y utilizo filtros Bosch que me salen muy baratos.
El consumo si no te pasas es muy bueno, tira bastante aunque no lo parezca, aunque en lo personal me gustan los diesel porque yo no le piso tanto, suelo ir a 2000rpm, y de vez en cuando un buen pisoton (de unos segundos en subida). Ya que los compañeros indican que es bueno para el turbo, y para la vida del motor.
Yo queria el 1.8T pero mi economía no da para tanto, sin duda alguna me lo cambiaba o por el MK2 FR de 170cv.
Saludos
Yo tengo un 1.9 TDI de 150cv, hace un tiempo tuve la duda de si tengo el motor bueno o no, ya que según he leído hay varios motores, y uno de ellos suele tener más problemas (en teoria). Los motores me parece que van por año.
El mio es el ARL. Variante: ABARLX01/FM6. Ahora tengo 250.000km y de aquí poco me toca distribución, personalmente he tenido mucha suerte ya que cuando lo compre hace 3 años aproximadamente le cambiaron caja, y algunas cositas. Despues le arregle un cojinete trasero, la parte exterior de un palier delantero, cambie discos del y trs, y pastillas todas (al ser grupo vw encuentras recambios con facilidad).
Como ves no son cosas graves, te avisan ya que los cojinetes por ej hacen ruido y es muy característico.
El aceite que use en la ult revisión fue el Total 5W30, aunque me han recomendado los compañeros un 10W30 por la edad del motor, y utilizo filtros Bosch que me salen muy baratos.
El consumo si no te pasas es muy bueno, tira bastante aunque no lo parezca, aunque en lo personal me gustan los diesel porque yo no le piso tanto, suelo ir a 2000rpm, y de vez en cuando un buen pisoton (de unos segundos en subida). Ya que los compañeros indican que es bueno para el turbo, y para la vida del motor.
Yo queria el 1.8T pero mi economía no da para tanto, sin duda alguna me lo cambiaba o por el MK2 FR de 170cv.
Saludos

-
Seat4Ever - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
11 mensajes
• Página 1 de 1