Consumo de aceite AXR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: luisvc91

Re: Consumo de aceite AXR

Notapor Daniel_1M el 09 Nov 2020, 22:55

luisvc91 escribió:Hola,

Hice un viaje por el norte... y tras llegar a mi casa se me enciende el piloto del aceite (amarillo). Falta de aceite...
Compruebo la varilla y efectivamente, es eso. Total, relleno y todo ok. Sin embargo me deja un poco mosca con el consumo de aceite.
Decir que mi motor es 1.9 TDI AXR (100CV. El cambio se aceite se lo hice hace 8000km y he rellenado 1l. Uso Castrol 5W40 con la correspondiente norma VW...
Que pensais?

También he mirado aqui, pero no me deja nada claro: viewtopic.php?f=2&t=82738

Un saludo

PD. pensaba cambiarlo a los 12mil km, esta bien?

Leon AXR, actualmente le queda nada para los 300.000 km, llevo repro y cambios cada 10.000km usando castrol 5w30. En mi caso si hago los 10K km tranquilito bebe un casi nada, en cambio hubo una época donde salía bastante de ruteo con amigos y el coche iba todo el rato ee 3.000 para arriba recibiendo mucha caña y si la memoria no me falla el mecánico me dijo que me bebiera medio litro.
Un Leon por Galicia
Daniel_1M
Nuev@ por aqui

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor Trisquelo el 12 Nov 2020, 19:11

Jorgeliko escribió:422.000 en un ARL y nunca he tenido que rellenar salvo a los 15.000 que antes de la primera revisión saltó el chivato pero en naranja, cuando lo cambio está casi igual de como lo dejo en la revisión.
Que conste que yo también me extraño, hay 2 coches más en casa con 1.9 y sobre todo el audi traga más aceite, pero es de revisiones cada 30.000, yo no estoy de acuerdo con ese intervalo pero su dueña así lo quiere.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk

Buenas, le dices eso a un comercial de la marca que sea y casi como que le sale una carcajada, y te dicen que esos coches no llegan ni a los 300.000km, doy fe, a mí me lo dijeron en un concesionario cuando estuve mirando para comprar un coche, decía que los dueños le dan mucha cera, lo curioso es que ese comercial había trabajado para Seat. Lógicamente no entré a discutir y cambié de tema.

Un cordial saludo.
En el momento que dejas dé pensar lo que puede pasar, empiezas a disfrutar lo que está pasando.. :rock:
Trisquelo
Aqui + que con la novi@

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor LastEdition el 21 Dic 2020, 21:49

Aquí otro con motor AXR desde 2006 que también consume aceite, pero desde siempre vaya...250.000 Km y cero problemas. Yo llevo siempre una garrafita de 1L en el maletero y siempre uso el Repsol 505.01 TDI
LastEdition
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica