Hola buenas,
Os comento un fallo que lo tengo desde hace 3 años y aunque no ha ido a mas ni me ocasiona problemas, ahora lo quiero solucionar de una vez.
El tema es que el coche puede estar "limpio" de testigo de motor varios días, pero de golpe aparece el testogo motor amarillo. Meto el OBDII y me indica error P0411 (secondary air injection system incorrect flow detected) y P0420 (catalyst system efficiency below threshold (bank1) ).
Borro la averia y vuelve a salir al cabo de unos dias.
He deducido que suele salirme la avería en caliente después de un buen rato conduciendo o con retención.
ACTUALIZO: hoy le he pasado el Torque obdII buscando fallos y me indica el siguiente error "TID: $03 CID:$01 (low sensor voltage for switch time calculation. MIN:51 CURRENT:13).
Al coche prácticamente no le noto nada raro excepto alguna caída de potencia sobre el rango de las 3500 revs. y casi en cualquier marcha, aunque es sólo un minimomento y luego ya tira como un demonio. A veces también hace algun pequeño vacio si le piso a fondo de golpe.
Lo pregunto por aquí porque aunque lo voy a terminar llevando al taller, a ver si a alguien más le ha coincidido lo que me pasa y los errores y así tengo una idea de por donde van a ir los tiros.
muchas gracias.
errores P0411 y P0420 en Leon 1.8 20vt AUQ
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.716
errores P0411 y P0420 en Leon 1.8 20vt AUQ
Última edición por cesc308 el 30 Dic 2020, 09:02, editado 1 vez en total
-
cesc308 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 4
- Registrado: 29 Ago 2019, 17:21
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Re: errores P0411 y P0420 en Leon 1.8 20vt AUQ
Algo en el circuito de aire secundario parece que no va bien.

El circuito al que me refiero es el de color rojo oscuro (SAI system). Los elementos principales son el Nº 20 que es la bomba de aire cuyo destino de ese aire es el colector de escape que es donde está el Nº 12 (válvula combi) que abre por succión (vacío) desde el relé Nº 17.
Verifica todo entre estos 3 elementos.
Un saludo.

El circuito al que me refiero es el de color rojo oscuro (SAI system). Los elementos principales son el Nº 20 que es la bomba de aire cuyo destino de ese aire es el colector de escape que es donde está el Nº 12 (válvula combi) que abre por succión (vacío) desde el relé Nº 17.
Verifica todo entre estos 3 elementos.
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1277
- Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
- Ubicación: Madrid
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 133 veces
Re: errores P0411 y P0420 en Leon 1.8 20vt AUQ
Buenas.
Seguramente tu mecánico irá directamente a mirarte el sistema de escape, es posible que te diga de limpiar el Catalizador.
Por otro lado comprobará posibles fugas de ese sistema secundario e irá mirando los tubos de vacío incluido el relé y el solenoide, pero de este último yo personalmente no creo que sea, normalmente cuando falla algún solenoide terminan por entrar en "modo protección" y según comentas no es el caso.
De todos modos sería de agradecer que nos contaras de donde venía el problema cuando lo tengas solucionado.
Un cordial saludo.
Seguramente tu mecánico irá directamente a mirarte el sistema de escape, es posible que te diga de limpiar el Catalizador.
Por otro lado comprobará posibles fugas de ese sistema secundario e irá mirando los tubos de vacío incluido el relé y el solenoide, pero de este último yo personalmente no creo que sea, normalmente cuando falla algún solenoide terminan por entrar en "modo protección" y según comentas no es el caso.
De todos modos sería de agradecer que nos contaras de donde venía el problema cuando lo tengas solucionado.
Un cordial saludo.
En el momento que dejas dé pensar lo que puede pasar, empiezas a disfrutar lo que está pasando..

-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 802
- Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
- Ubicación: Club Bot Leon.net
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
- Agradecido: 578 veces
Re: errores P0411 y P0420 en Leon 1.8 20vt AUQ
Sí que tiene mucho sentido que el segundo error que marca eficiencia del catalizador venga por un problema en el sistema de aire secundario. En realidad la bomba de Aire secundario no hace ruido raro como he visto que sucede algunos casos. Habrá que investigar.
-
cesc308 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 4
- Registrado: 29 Ago 2019, 17:21
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Re: errores P0411 y P0420 en Leon 1.8 20vt AUQ
Buenas, lo primero que yo haría es comprobar el relé que acciona ese sistema de aire secundario, lo tienes justo arriba de la caja del filtro de aire.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
En el momento que dejas dé pensar lo que puede pasar, empiezas a disfrutar lo que está pasando..

-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 802
- Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
- Ubicación: Club Bot Leon.net
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
- Agradecido: 578 veces
Re: errores P0411 y P0420 en Leon 1.8 20vt AUQ
Trisquelo escribió:Buenas, lo primero que yo haría es comprobar el relé que acciona ese sistema de aire secundario, lo tienes justo arriba de la caja del filtro de aire.
Un cordial saludo.
He mirado la cajita de relés que mencionas y antes de probar si funcionan bien, no sé si son los correctos:
Mirándolos desde el morro del coche, el de la izquierda pone "100 (++03172 1 B)" y en el de la derecha "428 (++031624A)". Qué controla cada uno?. Son correctos para el funcionamiento?.
-
cesc308 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 4
- Registrado: 29 Ago 2019, 17:21
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Re: errores P0411 y P0420 en Leon 1.8 20vt AUQ
Buenas, el que pone 100.
Un saludo
Un saludo
En el momento que dejas dé pensar lo que puede pasar, empiezas a disfrutar lo que está pasando..

-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 802
- Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
- Ubicación: Club Bot Leon.net
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
- Agradecido: 578 veces
Re: errores P0411 y P0420 en Leon 1.8 20vt AUQ
he visto por internet que algunos modelos del grupo, los relés 100 y 428 están al revés colocados (el de la derecha a la izquierda y al revés). No es posible que estén cambiados los mios, ¿verdad?. Supongo que si así fuera el coche ni arrancaría.
-
cesc308 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 4
- Registrado: 29 Ago 2019, 17:21
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
8 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
How to Integrate ESP32 Sensors into My Seat León’s Interior Foro: General Autor: Aria James Respuestas: 0 |
sobre señales de trafico en Fis MK3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: rojas Respuestas: 1086 |
Hilo del León mkIV e-hybrid Foro: General Autor: vkr84 Respuestas: 644 |
León Mk4 - Actualización mapas MIB3 SEAT 2021 Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: jasoriab Respuestas: 110 |
How to Integrate ESP32 Sensors into My Seat León’s Interior Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Aria James Respuestas: 0 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: AmazonBot, Anthropic, Semrush y 36 invitados