dieGnor escribió:Hola buenas soy propietario de un Seat exeo, el cual no viene de serie con el mando interior como para poder tener la posibilidad de abatir los espejos retrovisores desde dentro, ni los motorcillos en los espejos- nose si habría que poner alguna centralita también
y claro quiero ponerlo automáticos y haciéndolo que se cierren con el mando del coche(ese material ya lo tengo) ya que los abro y cierro al cabo del día como unas 4 veces como mínimo.
Y era para ver si me pudieseis ayudar donde podría conseguir estos motorcillos, si serian universales o como serian para los espejos ya que me valen cada unos 130e y sin iva y como que no me puedo permitir cambiarlos y si es muy complejo el después montarlos
Hola compañero,ante todo bienvenido!!!
Veamos:
El tema es,si en realidad tienes los retrovisores abatibles electrónicamente,lo cual no queda constancia clara de que esto sea así.Por lo demás es sencillo si no los llevas,y quieres ahorrarte una pasta aunque es una ñapa cara,yo me los puse en el mío y el tema son los retrovisores.
Por partes para lo mejor posible.
1.-Los retrovisores:
Los espejos abatibles,son iguales que los eléctricos térmicos pero en su interior,llevan dos cables más,suponemos positivo y masa,que van a un micro-interruptor,ó microswitch,que acciona el motor del retrovisor,dentro del mismo espejo.
Esto se consigue dentro del módulo elevalunas,que lleva un microchip controlador,como para los mismos elevalunas,que detectan según la señal y la posición,el principio/final de carrera.
Ello,para llevar la instalación original de Seat con la ruleta/mando,supondría,activar en la confort con el vcds (vag com) que llevas los retrovisores abatibles,y cambiar el motor de las puertas delanteras,que llevan dos microchips,uno para los elevalunas,y movimiento eléctrico de los cristales de los retros,y el segundo,que no lo llevan los coches,sin espejos plegables,pero sí el hueco para soldarlo,o sea:
1.1 Motor elevalunas para espejos sin posición parking (una referencia)
1.2 Motor elevalunas para espejos con posición parking (es otra,te variará una letra un número,pero no es la misma)
Lo que puedes hacer,en vista de los espejos,es ir a un desguace,y ojo,cuidado con esto,te valen los de un Ibiza 6J.De estos coches,ya he empezado a ver bastantes,de hecho mi hermano,tiene un 25 aniversario,y los lleva de fábrica,y son iguales,a los del exeo,en pines,y en referencia.
Lo más probable,si tus espejos son eléctricos y térmicos (que lo serán seguro) es que lleves la pre-instalación de los espejos abatibles ya hecha,el cableado de la puerta con el motor del elevalunas,y a la confort.Eso seguro.
Entonces primer paso,ir al desguace y pillar los de un Ibiza Leon II restyling o un mismo Exeo,que sean con tu forma vamos,con el cableado,para conectar a la toma espejo de la puerta,que llevará dos cables más que el tuyo,fíjate bien,pero será así.
Precio en el desguace de los dos espejos aprox:Esperemos que en unos 180 euros te los soltaran,como mucho,en bastante buen estado,las carcasas 0 problemas,las tuyas te valen.
2.-Motores elevalunas delanteros para espejos plegables.
Estos motores llevan un microchip,no se sabe si son iguales que los que llevamos nosotros en los Leones 1M,pero en tus motores actuales,falta ese micro,y un micro-condensador adicional,como lo que ya llevas,pero esas dos partes electrónicas sueltas,que llevan el hueco preparado para soldarlo,en tu placa base del elevalunas,y el estilo de instalación,es de tipo soldadura para integrados.Hay que ser finísimo,pero merece la pena el pastón que te vas a ahorrar.La cuestión sería despanelar la puerta,sacar el motor del elevalunas,abrir el capuchón negro que lleva,y observar el circuito,la placa verde,el chip(si es igual que los nuestros,un TLE 6208,por aquí los venden sueltos,pero no estoy seguro de si son los mismos) y el micro-condensador,eso sí que lo venden en cualquier tienda de electrónica,que ya llevas instalado.Ha de ser uno igual,el microchip que instales,al que llevas,y por supuesto,codificarlo y programarlo con el vag com,en el módulo 09-Cent Eléct.
Hazte cuenta compañero,que nosotros para Leones 1M/Toledos Golf IV/Bora/Passat,teníamos que programar dichos chips en MSDOS,ahora con el long coding helper del vag com,y los coches a partir de 2005,que van por CAN-BUS,el tocar lo impensable del coche,es un juego de niños,eso sí,cada uno tiene su responsablilidad.
Pero es posible ahorrarse una pasta,ya puestos,pues que te den el interruptor/Ruleta que controla los retrovisores,para posición parking.En el desguace,con suerte también,por 100 euros,te pueden entregar,la ruleta de los espejos,y lo caro,no preguntes en Seat por ello:Los motores elevalunas,del coche,que le has comprado los espejos,vamos,que te llevas la instalación completa.Si se enrolla el tío a ver si en 250 te dejara todo:Espejos y motores elevalunas.
3.-Módulos de cierre espejos con mando/apertura con contacto:
Para el Seat Exeo en concreto,el compañero jjavivi,posee por 80 euros,un módulo de fácil instalación,estoy intentando,hacer lo mismo,investigándolo yo para nuestros Leones,nos faltan las tensiones por puerta,a ver cuando cojo el polímetro de una vez.
Ok,hay un vídeo del funcionamiento de este módulo.Cierras con mando y se cierran los espejos,y se abren con el contacto,para no estar todo el rato por ejemplo en una carga/descarga con todo el follón,de poder reventar los motores de plagado de los retrovisores,grandísima idea,y queda genial,con toda la comodidad del mundo,lo cual no necesitarás,los motores elevalunas,ni la ruleta,es una GRAN OPCIÓN A CONTEMPLAR,EL HECHO DE INSTALAR ESTE MÓDULO,si no llevas retros plegables de serie,porque aparte de muy funcional,y único,los que llevan los espejos plegables con ruleta,de serie,tienen que ser muy muy recientes,para que la confort admita esa opción,si se puede...No he tenido oportunidad de tocar un Exeo,y ver que bytes lleva,para poder hacerlo o no.
Pero con esto te funciona seguro,por 80 euros,y los dos espejos,qué mejor???Imposible.
Precio de todo,espejos de desguace,más módulo jjavivi,unos 260/280 euros.
Lo de los motores tu pregunta,si es acoplarlos,y tal,como ya has visto en el tocho,YO DE MUCHA GENTE QUE PREGUNTA ESTO,NO JUGARÍA A SER EINSTEIN NI NEWTON,Y NO INVENTARÍA,porque ya he dicho que el espejo lleva su micropulsador,el motor del elevalunas para plegables,su microchip,y esto detecta,principio y final de carrera.Si vas a hacer algo raro,y los espejos los cierras una vez,con los motores destrangis,y no tienen final de carrera,y revientan el motor por quedarse enganchado hasta cascar,yo lo aviso.
Aquí milagricos a Lourdes,para estas cosas,porque hay gente ya que ha intentado ahorrarse esto y esto,y demás.
Es extraño que un Exeo no lleve los espejos plegables,de todas formas,me sabe rarísimo,si los puedes doblar fácilmente con la mano,hazme caso,son manuales,píllalos completos en el desguace,ni preguntes por el color!!!
Sólo tríncalos,las carcasas salen muy fácil pero con cuidado,y A FUNCIONAR!!!
PERO SI NO LOS LLEVAS DE SERIE,AMIGO,ESO DE LOS 130 EUROS,NO SE ME ANTOJA NI CHISPA CARO,PARA NADA.
HAZTE CUENTA,QUE SIGUE SIENDO UNA PIJOTADA,Y ESO:
SE PA-GAY más,si el coche no sale de fábrica con ello...
Espero haberlo dejado claro.
Si los llevas abatibles,pilla el módulo de jjavivi,que es un alucine.Si no,no inventemos con motores y parafernalias,que te digo yo que te cargarás algo de verdad.Para algunas cosas,lo siento pero lo original,es lo original,NO HAY OTRA.
Un saludo compañero.