Cambio de filtro gasoil y problemas TDI 90CV MK1

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambio de filtro gasoil y problemas TDI 90CV MK1

Notapor HAMLET_24 el 29 Ene 2021, 16:28

Desde hace una semana el coche no me arranca en menos de 3 segundos, despues de cambiar el filtro, tuve un problema con el y no entraba a mano el gasoil hasta que despues de 20 intentos mínimo conseguí meter a mano el líquido, aflojando el tapon y entrando aire, pero ahora no arranca, olía a caliente el motor, puede ser que se halla fastidiado el calentador!??
HAMLET_24
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Cambio de filtro gasoil y problemas TDI 90CV MK1

Notapor BoGuS el 29 Ene 2021, 18:50

Buenas tardes!

No sabría decirte con total seguridad, pero si dispones de Vagcom o similares, por ver si marca algún fallo e ir descartando ya qué es bastante difícil dar con el problema, puede venir de varios sitios, calentadores, relé, etcetc
O incluso para observar los valores del modulo motor por ver si alguno estuviera mal.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor jgg_3000 el 29 Ene 2021, 21:22

HAMLET_24 escribió:Desde hace una semana el coche no me arranca en menos de 3 segundos, despues de cambiar el filtro, tuve un problema con el y no entraba a mano el gasoil hasta que despues de 20 intentos mínimo conseguí meter a mano el líquido, aflojando el tapon y entrando aire, pero ahora no arranca, olía a caliente el motor, puede ser que se halla fastidiado el calentador!??

Cuando cambias el filtro del gasoil el nuevo una vez puesto lo tienes que llenar con el viejo, que para eso lleva el grifo por la parte de abajo, si te empezó a hacerlo después de cambiar el filtro seguramente tengas aire en el circuito
jgg_3000

Notapor jgg_3000 el 29 Ene 2021, 21:27

Mira a ver también que no se te rompiera algo una tubería de gas oil, que con el más mínimo agujerin ya coge aire y arrancan mal
jgg_3000

Notapor HAMLET_24 el 29 Ene 2021, 22:18

Si el tema es que lo rellené hasta arriba, al dia siguiente llené el deposito a rebosar por si a caso faltaba presión, lo que si me mosquea es la cantidad se veces que probé a arrancar, además aproveché para limpiar la EGR y parte del colector, mañana rengo previsto echar un ojo ya que tengo que cambiar las juntas de la bomba.
HAMLET_24
Nuev@ por aqui

Notapor jgg_3000 el 29 Ene 2021, 23:33

HAMLET_24 escribió:Si el tema es que lo rellené hasta arriba, al dia siguiente llené el deposito a rebosar por si a caso faltaba presión, lo que si me mosquea es la cantidad se veces que probé a arrancar, además aproveché para limpiar la EGR y parte del colector, mañana rengo previsto echar un ojo ya que tengo que cambiar las juntas de la bomba.

Revisa que no se te rompiera uno de los manguitos que van al filtro que del tiempo se suelen resecar y romper facilmente
jgg_3000

Notapor HAMLET_24 el 30 Ene 2021, 10:43

Así es el funcionamiento del sistema actualmente, acabo de pedir las llaves de triangulo para cambiar las juntas de la bomba que pierden un poco, ¿como veis el paso del gasoil por el latiguillo transparente??
HAMLET_24
Nuev@ por aqui

Notapor HAMLET_24 el 06 Feb 2021, 10:50

Acabo de cambiar la junta que me perdía y ahora pasa esto, e respetado la posición marcando los lados, pero es demasiado lo que se mueve como si quisiera calarse, después del video e intentado centrar de nuevo pero no a mejorado, en marcha no hace nada raro...
HAMLET_24
Nuev@ por aqui

Notapor carlos_89 el 06 Feb 2021, 14:27

Buenas
Por lo que comentas, estoy de acuerdo con lo que te han dicho, si todo viene a partir de un cambio de filtro probablemente el problema esté en que coge aire por ahí, quizá lo que te han dicho de algún manguito con una pequeña perforación, alguna de las juntas tóricas que se haya movido un poco del sitio y no haga cierre estanco...
Yo revisaría todo eso.
Saludos.
carlos_89
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica