No encuentro el relé 109 en mi coche

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

No encuentro el relé 109 en mi coche

Notapor frosta explorers el 09 Feb 2021, 15:18

Muy buenas forer@s!!

Un saludo antes de nada y agradecer de antemano todas las dudas que he ido solventando gracias a vosotros. Mis "dieses". Soy nuevo en el mundo VAG, pero de todas formas espero ser de ayuda.

Acabo de comprar un Seat León MK1 del 2002, 1.6 16v, con 120.000km y aparentemente en buen estado. Llevo un par de semana con el coche y todo iba relativamente bien hasta ayer que se me paro en marcha. He leído bastantes temas abiertos de este foro, y por los síntomas que presenta mi coche parecía ser el famoso relé 109. Se para en marcha aleatoriamente, cae el cuenta revoluciones y aparecen varios testigos aleatoriamente en el cuadro, dándome la sensación de que la bomba de gasolina deja de actuar, a veces se "recupera" sin llegar a pararse y otras veces se para del todo y no me deja arrancar. Le hice diagnosis y me aparecían varios fallos intermitentes que pude resetear. Pero nada sobre dicho relé o bomba de gasolina.

Casi convencido por vuestros comentarios he comprado el relé 109 (el modelo fabricado en Portugal no en Túnez), me disponía a cambiarlo y mi sorpresa es que mi coche no lleva dicho relé!!
Os adjunto una foto por si estoy totalmente equivocado y no lo veo. Una de las facturas que me dio el anterior dueño es de, cambio y reprogramación de centralita, luego entiendo que no es tema de centralita.
Resumiendo: ¿ Es posible que este modelo no lo lleve? si no es así, ¿ Como es posible que el coche "funcione" sin dicho relé?

Espero que me podáis echar un cable y por supuesto daros las gracias de antemano.

Un saludo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
frosta explorers
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: No encuentro el relé 109 en mi coche

Notapor jasoriab el 10 Feb 2021, 10:00

Hola, si no estoy equivocado, el relé 109 se usa para motores TDI. Para motores gasolina, el relé que gestiona la bomba de gasolina es el 409.

Lee este hilo, por ejemplo: viewtopic.php?f=8&t=95323

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: No encuentro el relé 109 en mi coche

Notapor jgg_3000 el 10 Feb 2021, 18:25

Que fallos te aparecían exactamente?
Cómo te dice el compañero el relé 109 es exclusivo de los diesel, vuelve a meter la máquina a ver si te vuelven a aparecer los fallos y ponlos aquí a ver, siempre hay que apuntarlos antes de borrar nada para saber qué fallaba y de qué manera
jgg_3000

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica