Muy buenas forer@s!!
Un saludo antes de nada y agradecer de antemano todas las dudas que he ido solventando gracias a vosotros. Mis "dieses". Soy nuevo en el mundo VAG, pero de todas formas espero ser de ayuda.
Acabo de comprar un Seat León MK1 del 2002, 1.6 16v, con 120.000km y aparentemente en buen estado. Llevo un par de semana con el coche y todo iba relativamente bien hasta ayer que se me paro en marcha. He leído bastantes temas abiertos de este foro, y por los síntomas que presenta mi coche parecía ser el famoso relé 109. Se para en marcha aleatoriamente, cae el cuenta revoluciones y aparecen varios testigos aleatoriamente en el cuadro, dándome la sensación de que la bomba de gasolina deja de actuar, a veces se "recupera" sin llegar a pararse y otras veces se para del todo y no me deja arrancar. Le hice diagnosis y me aparecían varios fallos intermitentes que pude resetear. Pero nada sobre dicho relé o bomba de gasolina.
Casi convencido por vuestros comentarios he comprado el relé 109 (el modelo fabricado en Portugal no en Túnez), me disponía a cambiarlo y mi sorpresa es que mi coche no lleva dicho relé!!
Os adjunto una foto por si estoy totalmente equivocado y no lo veo. Una de las facturas que me dio el anterior dueño es de, cambio y reprogramación de centralita, luego entiendo que no es tema de centralita.
Resumiendo: ¿ Es posible que este modelo no lo lleve? si no es así, ¿ Como es posible que el coche "funcione" sin dicho relé?
Espero que me podáis echar un cable y por supuesto daros las gracias de antemano.
Un saludo!!
No encuentro el relé 109 en mi coche
Moderador: LeonFR.Gz
3 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.998
No encuentro el relé 109 en mi coche
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
frosta explorers - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: No encuentro el relé 109 en mi coche
Hola, si no estoy equivocado, el relé 109 se usa para motores TDI. Para motores gasolina, el relé que gestiona la bomba de gasolina es el 409.
Lee este hilo, por ejemplo: viewtopic.php?f=8&t=95323
Saludos,
Lee este hilo, por ejemplo: viewtopic.php?f=8&t=95323
Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
-
jasoriab - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Re: No encuentro el relé 109 en mi coche
Que fallos te aparecían exactamente?
Cómo te dice el compañero el relé 109 es exclusivo de los diesel, vuelve a meter la máquina a ver si te vuelven a aparecer los fallos y ponlos aquí a ver, siempre hay que apuntarlos antes de borrar nada para saber qué fallaba y de qué manera
Cómo te dice el compañero el relé 109 es exclusivo de los diesel, vuelve a meter la máquina a ver si te vuelven a aparecer los fallos y ponlos aquí a ver, siempre hay que apuntarlos antes de borrar nada para saber qué fallaba y de qué manera
-
jgg_3000
3 mensajes
• Página 1 de 1