Caja de Cambios ASZ

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Caja de Cambios ASZ

Notapor 1MLion el 26 Ene 2021, 18:20

Hola a tot@s!
Hoy me he dado cuenta que al ir en 5° y en retención hace un poco de ruido, como "uuuuhhh"...solamente en retención y en 5°. La caja va bien, no rasca ninguna marcha ni nada. He buscado un poco y al parecer hay algunas cajas de los Tdi un poco problemáticas, pero creo que son las que monta el ARL, el de 150, el mio es el ASZ de 130cv, que al parecer son " las buenas".

cómo puedo saber qué caja llevo? El ruido vendrá de algún rodamiento? Merece la pena abrir y reparar?
1MLion
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Caja de Cambios ASZ

Notapor LeonFR.Gz el 26 Ene 2021, 19:42

La referencia de la caja la tienes en la etiqueta bajo la alfombra del maletero.

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor 1MLion el 27 Ene 2021, 00:03

Vaya, creo que seria el último sitio donde miraría! La etiqueta esa si que la vi, pero esta medio borrosa y no se ve casi. En la propia caja no aparece?

Gracias por la respuesta paisano! Somos casi veciños!
1MLion
Nuev@ por aqui

Notapor t3b4r el 27 Ene 2021, 09:44

1MLion escribió:Vaya, creo que seria el último sitio donde miraría! La etiqueta esa si que la vi, pero esta medio borrosa y no se ve casi. En la propia caja no aparece?

Gracias por la respuesta paisano! Somos casi veciños!

Si, en la caja de cambios tiene un plano justo entre la bateria y la caja del filtro del aire donde esta grabada la referencia de la caja. Por lo que cuentas, puede ser una FMH, a mi me hacia lo mismo, pero alguna vez me dejaba bloqueada la primera o la marcha atrás y no me dejaba sacarlas
t3b4r
Nuev@ por aqui

Notapor 1MLion el 27 Ene 2021, 13:51

Me he estado informando un poco y al parecer lo mio es el primer sintona de que el primario esta cogiendo holgura. En cuanto pueda verifico cual es mi caja.

La Fmh no la montaron solamente los ARL?
1MLion
Nuev@ por aqui

Notapor oscardillo el 09 Feb 2021, 18:08

1MLion escribió:Me he estado informando un poco y al parecer lo mio es el primer sintona de que el primario esta cogiendo holgura. En cuanto pueda verifico cual es mi caja.

La Fmh no la montaron solamente los ARL?

Acabo de reflotar un post con el mismo problema. Por lo visto depende, algunos asz llevan la fmh.....
oscardillo
Primeros Pasos

Imágenes: 0

Notapor 1MLion el 24 Feb 2021, 00:33

Asi es compañero, se ve que las unidades de 2004 en adelante la llevan.

La solución si el problema no ha ido a más, es bastante sencilla. Basta con atacar el rodamiento del primario, desde la tapeta redonda que hay en el paso de rueda.
Tapa nueva y arandelas de ajuste y perfecto, siempre y cuando no haya daños internos ya, por un desgaste exvesivo

1MLion
Nuev@ por aqui

Notapor oscardillo el 25 Feb 2021, 16:36

1MLion escribió:Asi es compañero, se ve que las unidades de 2004 en adelante la llevan.

La solución si el problema no ha ido a más, es bastante sencilla. Basta con atacar el rodamiento del primario, desde la tapeta redonda que hay en el paso de rueda.
Tapa nueva y arandelas de ajuste y perfecto, siempre y cuando no haya daños internos ya, por un desgaste exvesivo

Gracias por contestar, entoces entiendo que con el kit que puse en el otro post ya se podria solucionar el ruidito....si no esta la cosa muy jodida.

Algo asi https://es.wallapop.com/item/kit-repara ... -563633188
oscardillo
Primeros Pasos

Imágenes: 0

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica