Hola a tod@s tengo un problema con mi seat leon 1 1.6 105 cv. Hace un tiempo me perdía liquido refrigerante por la junta de un manguito así que le pusieron una junta tórica y si no se soluciono el problema del todo, al menos se demoro bastante la perdida del liquido. El tema es que ahora le hago cerca de 1500 km/mes y cada 600 km aproximadamente tengo que rellenar el liquido rifrigerante. Mi consulta es saber si eso es normal o si por el contrario es un fallo. No consume aceite ninguno, lo digo por si a través de este sintoma se puede descartar la junta de culata y es algo mas sencillo de solucionar porque bajo mi ignorancia no creo que sea normal rellenar cada 600 km.
Quedo a la espera de sus respuestas. Muchas gracias de ante mano.
Pérdida de líquido refrigerante
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 6.224
-
Chema_CB - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Pérdida de líquido refrigerante
arranca el coche (o aprovecha que este caliente) y espera a que salten los electros con el tapon del vaso de expansion abierto,si la justa esta mal,antes de que salten los electros te tienen que salir burbujas del vote o incluso hacer el efecto cafetera que se oye como llegan las burbujas y rebosa de manera algo violenta asique no te asomes directamente o pongas la cara cerca.si no pasa nada de eso ni burbujas ni nada casi figoque esta bien.
mira en mas sitios como radiador ya que yo he estado años con una perdida muy leve y un dia me fije que era por el radiador en una esquina o podria ser tambien el tapon del vaso de expansion que se quede abierto pierda presion y por lo tanto liquido en forma de vapor....aunque pueden ser muchas mas cosas claro
mira en mas sitios como radiador ya que yo he estado años con una perdida muy leve y un dia me fije que era por el radiador en una esquina o podria ser tambien el tapon del vaso de expansion que se quede abierto pierda presion y por lo tanto liquido en forma de vapor....aunque pueden ser muchas mas cosas claro
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
A mi me ha pasado igual, me perdía anticongelante por varias piezas las cambié y seguía igual, al final junta culata y problema resuelto, le cambié radiador por un accidente, una pieza que va a la derecha del motor que perdía tmb, compresor de la calefacción.
Yo le haría una prueba de presión para ver por donde pierde. Mi pérdida era más grande jajaj alomejor en un día de trabajo 200km me dejaba seco el bote expansor
Yo le haría una prueba de presión para ver por donde pierde. Mi pérdida era más grande jajaj alomejor en un día de trabajo 200km me dejaba seco el bote expansor
-
Gaditano86 - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
cordobitax escribió:arranca el coche (o aprovecha que este caliente) y espera a que salten los electros con el tapon del vaso de expansion abierto,si la justa esta mal,antes de que salten los electros te tienen que salir burbujas del vote o incluso hacer el efecto cafetera que se oye como llegan las burbujas y rebosa de manera algo violenta asique no te asomes directamente o pongas la cara cerca.si no pasa nada de eso ni burbujas ni nada casi figoque esta bien.
Al León de mi hija le pasaba algo muy parecido y al final era la junta de culata. No le mezclaba el agua con el aceite pero tenía que llevar siempre una garrafa de refrigerante e ir reponiendo.
-
juvegon - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
A mi en su dia me perdio por el radiador, donde se juntaba el propio radiador de plastico con una chapa metalica se solto y perdia gota a gota.
-
jlbpmr - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
jlbpmr escribió:A mi en su dia me perdio por el radiador, donde se juntaba el propio radiador de plastico con una chapa metalica se solto y perdia gota a gota.
eso mismo me pasa a mi por ese mismo sitio...tarde años en darme cuenta poruqe nunca veia rastro de liquido ni nada y pensaba que era la junta hasta que un dia vi una gota apunto de caer del cubre carter y vi que era del radiador pero no de donde exactamente hasta que otro dia demontando la tapa del filtro de aire del morro vi un cachito de radiador rezumado en rosa y seco de varios años perdiendo.....
en mi caso por lo poco que pierde,por el poco uso que le doy y lo dificil que es quitar el radiador en estos coches lo he dejado asi tal cual.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Ok gracias, casi seguro que pueda ser del radiador, porque el coche va bien y en el cuadro no me salta ningún fallo. Se lo llevaré al taller y les diré que empiecen revisando el radiador.
-
Chema_CB - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
7 mensajes
• Página 1 de 1