Errores con el clima

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Sebasarroyo

Errores con el clima

Notapor eltioleon el 17 Mar 2021, 13:59

Buenas tardes, hace mucho que no escribo por aquí, pero sí que os leo bastante. Abro este hilo porque el otro día al ir a poner el aire acondicionado no echaba aire frío. Tampoco noto que salte el compresor ni que bajen las revoluciones, por lo que le paso el vag com y me da la siguiente serie de fallos que aquí os presento:

4 Faults Found:
00779 - Outside Air Temp Sensor (G17)
30-00 - Open or Short to B+
00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)
30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent
00792 - A/C Pressure Switch (F129)
31-00 - Open or Short to Ground
01206 - Signal for Duration of Ignition: OFF
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

He estado mirando en la guía de fallos que hay colgada aquí en el club, y por lo que veo hay fallo en la trampilla, en el presostato y no sé que más fallos hay.

Mi coche tiene una fuga, porque se la han intentado buscar y no se ve (por lo que probablemente esté en el interior del coche). El año pasado me cargaron el aire entero, los 750 gr que dice la etiqueta, y ya ni enciende el compresor.

La verdad es que estoy un poco perdido y no sé por dónde empezar para repararlo. He visto diversos hilos por el foro, pero con todos estos fallos juntos no, y no me aclaro nada. No sé si volver a cargar el aire será una solución o no.

Cualquier ayuda será bienvenida.

Muchas gracias a todos de antemano.

Saludos.
eltioleon
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Errores con el clima

Notapor jgg_3000 el 17 Mar 2021, 14:36

Has mirado fusibles?
jgg_3000

Notapor eltioleon el 17 Mar 2021, 16:09

jgg_3000 escribió:Has mirado fusibles?

Sí, he mirado todos y aparentemente están todos bien, por eso estoy un poco perdido.
eltioleon
Leoner@ habitual

Notapor eltioleon el 25 Mar 2021, 16:05

Actualizo el estado por si alguien sabe de qué puede ir el tema. He cambiado tanto el presostato como el relé de los electroventiladores y sigue igual. Lo que he podido notar es que el conector del presostato no llega a engarchar en el clip.

El compresor sigue sin entrar. No sé si probar a ponerlo directo, aunque no sé muy bien como se hace.

Gracias de antemano
eltioleon
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica