Compresor a/c gira a tirones

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Compresor a/c gira a tirones

Notapor noyacbr el 27 Abr 2021, 19:59

Hola compañeros.
Ayer llevé el coche a recargar gas, de un dia para otro no me enfriaba y pensé que despues de 20 años, era ese el problema.
Alli me dijeron que no era tema del gas que tenia el compresor mal. Efectivamente, visualmente al activar el compresor gira a tirones el plato interior (embrague) y la polea ni se inmuta, no gira. Si giran los electroventiladores.
Si apago el a/c, se comporta igual: el plato interior va a tirones y la polea no se mueve.
Supongo que el eje del compresor esta gripao y sera necesario comprar uno de desguace. Algun consejo?
La Carretera NO es un Circuito!!!
noyacbr
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Compresor a/c gira a tirones

Notapor Trisquelo el 29 Abr 2021, 16:16

Buenas, compresores como el tuyo han fallado muchísimos. Si de verdad quieres tener aire acondicionado en el coche para mucho tiempo te tocará pasar por caja y comprar uno nuevo y hacerle una limpieza a todo el sistema, de desguace te lo desaconsejo, he visto muchos que les a durado un suspiro, hay que poner el aire acondicionado de vez en cuando aunque estés en pleno invierno, terminan gripando de no usarlos.

Un cordial saludo.

Trisquelo
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Re: Compresor a/c gira a tirones

Notapor noyacbr el 29 Abr 2021, 22:48

Trisquelo escribió:Buenas, compresores como el tuyo han fallado muchísimos. Si de verdad quieres tener aire acondicionado en el coche para mucho tiempo te tocará pasar por caja y comprar uno nuevo y hacerle una limpieza a todo el sistema, de desguace te lo desaconsejo, he visto muchos que les a durado un suspiro, hay que poner el aire acondicionado de vez en cuando aunque estés en pleno invierno, terminan gripando de no usarlos.

Un cordial saludo.

Gracias por la respuesta. Tengo que arriesgarme, ya he pillado uno de segunda mano. El eje esta trabado y no gira ni la polea, igual me desgasta la correa prematuramente. Sino, asi quedaba.
Salu2
La Carretera NO es un Circuito!!!
noyacbr
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica