Consumos diferentes al ralentí

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Consumos diferentes al ralentí

Notapor Trisquelo el 20 May 2021, 00:19

Buenas, hace algún tiempo que veo que el cuadro del coche me marca una cifra de consumo al ralentí diferente a la que me marca con el Vagcom. El consumo en el cuadro me oscila, 0.6l, 0.7l en frío y 0.8l en caliente, sin embargo en el Vagcom siempre me marca 0.6l en caliente. Al principio no le hice mucho caso al asunto, ya que hablando con un bombero que repara inyecciones de todo tipo me decía que no hay que hacerle demasiado caso a lo que marca el cuadro respecto a consumos, tanto al ralentí como las medias parciales y totales, ya que son orientativas. Pero jobar, es que yo soy muy maniático, además siento muchísima curiosidad con esta "anectota" que me sucede, y me gustaría saber si a alguien más le ha pasado esto y si sabe como solucionarlo, la verdad es que yo de estos temas electrónicos no estoy nada puesto, sería de agradecer. El Syncro Angle lo llevo en 0.0 y oscila de vez en cuando a - 0.6.

Un cordial saludo.
Trisquelo
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Re: Consumos diferentes al ralentí

Notapor Lfmm el 20 May 2021, 08:18

Ola buenas, yo con un TDI 150cv me passa exactamente lo mismo con eses mismos valores que comentas. Incluso si miras la cantidad injectada de gasoil, el mio injecta mas en caliente que en frio. En my caso tengo vibraciones al ralentin en frio siempre que desaparecen quando el coche llega a 70º y despues de mirar todo llego a la conclusion que deve ser la electronica que injecta poco gasoil en frio. Consigues comentar quales son los valores injectados en frio y en caliente? Que consumos sueles hacer? yo el angle synchro lo tengo como tu en 0 y oscila de vez en quando a -0.6.
Vw Bora Tdi AJM Powered by ABT 335.000km e subiendo - Ahora ARL Repro by TRL 190cv
Lfmm
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica