A ver si hay alguno entendido en amortiguadores.
El otro día monte la suspensión nueva en un seat leon 1 . Los kayaba Excel g y al soltar los amortiguadores de las cópelas, sujetaron el amortiguador en el tornillo abollando la camisa exterior. Me dijeron q funcionaba bien y tal, son medio conocidos pq trabajo en el curro con ellos.
Pero ahora pensando, el embolo q va por dentro llevará sus juntas y cuando pase por esa zona se irán deformando…
Que opináis lo dejo pasar o lo reclamo. Decir q yo lleve las piezas y ellos hicieron solo el montaje.
El bollo es en la camisa negra de fuera y en un amortiguador trasero.No se si esa camisa negra es por donde pasa el émbolo o tiene otra interior… no entiendo.
Amortiguador abollado al montar
Moderador: LeonFR.Gz
9 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 803
-
fradel234 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Re: Amortiguador abollado al montar
Los kayaba Excel g son monotubo o bitubo?
Si son bitubo no debería haber problema.
Un saudo dende Vigo
Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
LeonFR.Gz escribió:Los kayaba Excel g son monotubo o bitubo?
Un saudo dende Vigo
Lo acabo de mirar, en características pone q son bitubilar.
A ver si lo entiendo: quiere decir q dentro de la camisa negra hay otro “tubo” en el q por el interior es por donde pasa el émbolo ?
Gracias amigo
Última edición por LeonFR.Gz el 20 Jun 2021, 23:20, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar quote
Razón: LeonFR.Gz: Editar quote
-
fradel234 escribió:Lo acabo de mirar, en características pone q son bitubilar.
A ver si lo entiendo: quiere decir q dentro de la camisa negra hay otro “tubo” en el q por el interior es por donde pasa el émbolo ?
Gracias amigo
Dicen que una imagen vale mas que 1000 palabras

Un saudo dende Vigo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Así da gusto, entendido y mil gracias.
Dejare el amortiguador como esta, parece q no influirá al ser bitubular.
Saludos.
Dejare el amortiguador como esta, parece q no influirá al ser bitubular.
Saludos.
-
fradel234 escribió:Dejare el amortiguador como esta, parece q no influirá al ser bitubular.
Bueno eso ya... a tu elección pero, si los cambias por otra marca mejor. Te cuento:
Yo puse hace unos meses la misma marca Kayaba pero la gama superior a los Excel-G, concretamente los KYB Ultra-SR.
Detrás son duritos, van muy bien y son MONOTUBO. Sin embargo, los delanteros son BLANDOS, hacen tope en los badenes en compresión facilmente y son BITUBO. El coche va descompensado de firmeza entre ejes pero, no existe Monotubo delante.
En fin...

Si me quejo de los míos... no quiero imaginar cómo irán los Excel-G que son mas blandos de tarado y todos bitubo

Si puedes monta SACHS que son los originales y van bastante bien o si puedes llegar ya a los Bilstein B6 (que es lo que tenía yo y no lo puse por falta de presupuesto) ya lo bordas.
Un saludo.
Última edición por JCC el 21 Jun 2021, 12:03, editado 3 veces en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
JCC escribió:Bueno eso ya... a tu elección pero, te cuento:
Yo puse hace unos meses la misma marca Kayaba pero la gama superior a los Excel-G, concretamente los KYB Ultra-SR. Detrás son duritos, van muy bien y son MONOTUBO. Sin embargo, los delanteros son BLANDOS, hacen tope en los badenes en compresión facilmente y son BITUBO. El coche va descompensado de firmeza pero, no existe Monotubo delante.
En fin...la idea era buena pero, KYB BITUBO= Patata.
Acabo de comprobar lo q me dices de los ultra, llevas razón los traseros en tu caso son monótubo.
Yo tengo q decir q los Excel g q llevo en los 4 son bitubulares los 4 y son un pelin más duros q los de serie, yo estoy encantado con ellos. Ninguna queja y los 4 compensados. Los recomiendo.
Tenía miedo del bollo q me hicieron al montarlos, pero con la explicación del compañero y ser bitubos no veo q influya.
-
Lo he editado pero... ya veo que están montados. Pues nada, si no te hace topes al pasar un badén a velocidades normal/rápida y estás encantado pues, perfecto.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
JCC escribió:Lo he editado pero... ya veo que están montados. Pues nada, si no te hace topes al pasar un badén a velocidades normal/rápida y estás encantado pues, perfecto.
Viendo en coche, tú tienes un Fr q lleva rebajados, yo lo q hablo del mío es un sport normal con los muelles de serie.
Igual es diferente, no se … Intento explicar esa diferencia de opiniones.
-
9 mensajes
• Página 1 de 1