Problema con la bomba de elevación de combustible.
Moderador: LeonFR.Gz
4 mensajes
• Página 1 de 1
Problema con la bomba de elevación de combustible.
Hola familia muy buenas, necesito de corazón la orientación y sabiduría de los más pros. Tengo un un León FR 150cv, ARL, MK1, edicion limitada con unos felices 450.000km, el cual un día empezó a darme un tirón brusco entre las 2000, 2500Rev. Intentando solucionar el problema se cambio por primera vez el embrague pensando que podía ser el bimasa el cual daba señales de desgaste, se comprobaron tacos de motor y toda pieza que pudiera ser motivo de ese tirón, así como cualquier sensor que en diagnosis dio fallo como termostato, sensor de temperatura, sensor del arbol de levas. Dado que el problema no se resolvía y la diagnosis estaba toda ok se opto por retirar y comprobar inyectores, el cual dio fallo en 1 y al poco tiempo de sacar el coche del taller fallo otro los cuales se reemplazaron por otros remanofacturados. Resulta que el coche no va fino, trasmite una vibración a veces más, otras menos en volante y pedales muy parecida a cuando una rueda está desequilibrada o taqueteadas dicho por un mecánico, a mi la sensación que me da es como si no le entrara bien el gasoil. Lleva muchísimas diagnosis en mi taller de confianza, en otros 3 talleres y en un servicio oficial y en máquina todo está OK, hasta lo comenté en ITV por si me sacaban algo por los inyectores que estaban en garantía y en los valores de los humos el índice de opacidad más bajo que en la primera ITV que todavía guardo el resguardo. Se ha comprobado también arbol de levas, el cual ha llamado la atención por su buen estado dado el kilometraje. Ahora me ha empezado a fallar sin orden concreta, sin una causa aparente el arranque, como si no tuviera combustible, acelerando a la vez que pongo el contacto para que no falle, y si falla lo voy cebando tirando de motor de arranque y acelerador, nunca tuve que tocar el acelerador al arrancar. Un mecánico coincidió conmigo en que la sensación que da en carretera es como falta de combustible y es ahí donde me surge la duda, comentando el otro día con un amigo todo esto y viéndolo el me dijo que podía ser la bomba de elevación de combustible. No tenía idea de ese elemento, lo que si sé es que no me hace desde hace mucho tiempo ese sonido característico de toda la vida al poner el contacto, sonido que informándome resulta que es la precarga de combustible, la cual no se si actúa cuando el coche está en funcionamiento, lo que también he notado que alguna vez he notado justo después de apagar el coche el retorno del combustible al depósito como un Glu-glu-glu. No se amigos, sólo me encuentro con mi taller que no sabe por dónde tirar, otros talleres que me dicen que te pires con presupuestos abusivos de cosas sin razón, otros que lo que quieren es clavarte el rejo y un servicio oficial que te da un presupuesto de 7000euros y que te dice que si estuvieras interesado en vender el coche hay 3 personas. Familia gracias, cualquier orientación como os digo en el funcionamiento, experiencia en esta pieza me es de gran ayuda, deciros que los mantenimientos fueron siempre al día y que siempre se cambia el filtro de combustible en el cambio de aceite y demás filtros. Mil gracias!!!
-
fran.tor - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Problema con la bomba de elevación de combustible.
Buenas,
Vaya!! 450.000 km!!
¿Nunca cambiaste el árbol de levas?
¿Que aceite usas y cada cuanto lo cambias?
Me gustaría ayudarte pero no se que te puede estar pasando pero si dices que no oyes la prebomba cuando das contacto quiza es que no funciona y deberías cambiarla o quizas tengas algun problema en la bomba tandem.
Vaya!! 450.000 km!!
¿Nunca cambiaste el árbol de levas?
¿Que aceite usas y cada cuanto lo cambias?
Me gustaría ayudarte pero no se que te puede estar pasando pero si dices que no oyes la prebomba cuando das contacto quiza es que no funciona y deberías cambiarla o quizas tengas algun problema en la bomba tandem.
-
Edufr - Leoner@ habitual
Buenas.
La bomba de elevación como usted la llama la puede comprobar con Vagcom. Solamente hay que meterse en basic settings en el canal 035 para comprobar si funciona..si se acciona desde el Vagcom es que esta bien.
Si no tiene Vagcom hágase con uno lo antes posible, o si conoce a alguien que lo tenga pídale haber si se lo puede prestar para hacer esa prueba e ir descartando cosas.
También decirle que depende de la cantidad de Gasoil que haya en el depósito, con poco gasoil se escucha claramente al dar el contacto, y por el contrario cuando el depósito está lleno apenas se escucha.
Yo suelo utilizar ese setting del canal 035 para llenar el filtro de Gasoil cuando pongo uno nuevo, es la mejor forma de llenar el filtro, y no tener que darle tropecientas veces al contacto como hacen algunos.
Un cordial saludo.
La bomba de elevación como usted la llama la puede comprobar con Vagcom. Solamente hay que meterse en basic settings en el canal 035 para comprobar si funciona..si se acciona desde el Vagcom es que esta bien.
Si no tiene Vagcom hágase con uno lo antes posible, o si conoce a alguien que lo tenga pídale haber si se lo puede prestar para hacer esa prueba e ir descartando cosas.
También decirle que depende de la cantidad de Gasoil que haya en el depósito, con poco gasoil se escucha claramente al dar el contacto, y por el contrario cuando el depósito está lleno apenas se escucha.
Yo suelo utilizar ese setting del canal 035 para llenar el filtro de Gasoil cuando pongo uno nuevo, es la mejor forma de llenar el filtro, y no tener que darle tropecientas veces al contacto como hacen algunos.
Un cordial saludo.
-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Coche: Otro modelo SEAT
Mil Gracias Trisquelo, al final voy a tener que ser yo con vosotros quien demos con la avería, mil Gracias como te digo porque necesitaba algo por dónde empezar, porque están muy perdidos mis mecánicos de confianza, me aseguraban que con la diagnosis daban con el problema pero nada el coche no indica ningún fallo como os digo, se llevó a otros tres talleres mas y hasta a un servicio oficial y en diagnosis todo va perfecto me dicen. EduFr gracias también, descartó lo del árbol porque lo han comprobado cuando pusieron los inyectores y llamó la atención por su buen estado, siempre eché Castrol 5w40 con cambio de todos los filtros cada 20000km... Gracias por responderme, se agradece de corazón!!! Muy agradecido!!!! Por cierto, se puede hacer una diagnosis en movimiento??? Ya que en parado me dicen que va todo correctamente porque es curioso han tenido que lo he visto yo toda una tarde el coche encendido con la máquina puesta y nada...lo mismo en movimiento refleja algo. Voy a empezar por lo que me dice Trisquelo, que ya me lo han dicho un par de amigos, lo de hacerme con un VagCom... Gracias de corazón!!!
-
fran.tor - Nuev@ por aqui
4 mensajes
• Página 1 de 1