Buenas,
Ayer bajé la ventanilla lateral del copiloto de coche hasta abajo pero luego de repente solo subía 1 dedo y no subia más,lo hice una vez mas y de repente se escucho como un crujido y se fue a bajo el cristal.
Ahora tengo tres preguntas:
Porque no podia subir la ventanilla? Y por cuanto me saldria la broma?
Es posible que se haya roto el cristal de la ventanilla?
Si es se rompe el cristal,puede meterlo por el seguro?(lo tengo a terceros ampliado?
Ventanilla Rota
Moderador: LeonFR.Gz
9 mensajes
• Página 1 de 1
-
albertoobcn - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Ventanilla Rota
tiene pinta que el carrete que enrolla el cable se ha: o partido el cable o se ha salido y no lo enrolla bien,detecta sobrecarga y no deja subir ni intentarlo.si fuera el cristal que se rompe ya lo habrias notado creeme.
precio,es aventurarse mucho ya que segun taller.puedes mirar precios del sistema del elevalunas en tiendas de recambios online tipo autodoc o oscaro o similares,añadele iva y lo que tarde el del taller que rondara 1hora minimo.
pero seguro que no baja de 150€.si lo cambias tu pues precio de la pieza que tendras que investigar y soltar primero
todo para saber como acceder y identificar que te hace falta cambiar.
si no es el cristal que se ha roto,que seria la primera vez que lo veo,que por el mecanismo de alzado se rompa,dudo que el seguro se haga cargo.pero por preguntar....
precio,es aventurarse mucho ya que segun taller.puedes mirar precios del sistema del elevalunas en tiendas de recambios online tipo autodoc o oscaro o similares,añadele iva y lo que tarde el del taller que rondara 1hora minimo.
pero seguro que no baja de 150€.si lo cambias tu pues precio de la pieza que tendras que investigar y soltar primero
si no es el cristal que se ha roto,que seria la primera vez que lo veo,que por el mecanismo de alzado se rompa,dudo que el seguro se haga cargo.pero por preguntar....
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S

-
DIGARU - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Hola buenas tardes albertoobcn tuve el mismo problema que tu pero con la ventanilla trasera y con cambiar el sistema de elevación en tu caso es delantera será más fácil y te aconsejo que lo hagas tú mismo así aprendes y te ahorras un dinero de taller el sistema oh mejor dicho la chapa que viene con el sistema de elevación en el desguace te costaría unos 30 euros sin el motor de elevalunas claro si no sería unos 50 euros buenas tarde y saludos a todoalbertoobcn escribió:Buenas,
Ayer bajé la ventanilla lateral del copiloto de coche hasta abajo pero luego de repente solo subía 1 dedo y no subia más,lo hice una vez mas y de repente se escucho como un crujido y se fue a bajo el cristal.
Si es se rompe el cristal,puede meterlo por el seguro?(lo tengo a terceros ampliado?
Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
-
richalnobulto271 - Nuev@ por aqui
Suele ser tipico en estos modelos y los de vw de la epoca que se rompiera el mecanismo del elevalulas(no el motor), en mi caso cambie los dos delanteros del Leon 1, un colega con un toledo 2 tambien, en mi caso me los cambio un colega, lo que es el material no llego a 50€ creo recordar cada uno, pero de esto hace mas de 10 años...
Saludos..
Saludos..
Última edición por sinparedes el 28 Feb 2021, 14:00, editado 1 vez en total
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
-
sinparedes - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
DIGARU escribió:tiene pinta que el carrete que enrolla el cable se ha: o partido el cable o se ha salido y no lo enrolla bien,detecta sobrecarga y no deja subir ni intentarlo.si fuera el cristal que se rompe ya lo habrias notado creeme.
A mi también me extraña que se haya roto el cristal,pero rajarse o algo no lo tengo tan seguro porque ya te digo que se escuchó un crujido,mañana preguntaré el precio pero tiene toda la pinta que tendré que comprar un nuevo mecanismo
Muchas gracias!
-
sinparedes escribió:Suele ser tipico en estos modelos y los de vw de la epoca que se rompiera el mecanismo del elevalulas(no el motor), en mi caso cambie los dos delanteros del Leon 1, un colega con un toledo 2 tambien, en mi caso me los cambio un colega, lo que es el material no llego a 50€ creo recordar cada uno, pero de esto hace mas de 10 años...
[ Video ]
Saludos..
Tiene toda la pinta,que al mio le pasa lo msimo,porque el motor lo escucho accionarse.
Ahora mi duda es si el cristal se ha rajado o algo,al caerse
Muchas gracias!
-
albertoobcn escribió:sinparedes escribió:Suele ser tipico en estos modelos y los de vw de la epoca que se rompiera el mecanismo del elevalulas(no el motor), en mi caso cambie los dos delanteros del Leon 1, un colega con un toledo 2 tambien, en mi caso me los cambio un colega, lo que es el material no llego a 50€ creo recordar cada uno, pero de esto hace mas de 10 años...
[ Video ]
Saludos..
Tiene toda la pinta,que al mio le pasa lo msimo,porque el motor lo escucho accionarse.
Ahora mi duda es si el cristal se ha rajado o algo,al caerse
Muchas gracias!
Yo creo que estos cristales si se rompen se hacen añicos, no creo que se produzca una raja como le puede pasar al delantero que va laminado por seguridad.
-
juvegon - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Amigos si sirve de ayuda, yo cambié este verano por medio del seguro la ventanilla de una puerta de atrás que me rompieron y como no presente denuncia, el motor y guías que también se rompieron lo tuve que abonar...sobre unos 150 más IVA con mano de obra en concesionario oficial...el cristal si me lo pago el seguro porque lo tenía incluido...
-
fran.tor - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
albertoobcn escribió:Buenas,
yo pille de la marca ridex tirado de precio todo el mecanismo, 24 € creo que fueron y con un video de youtube la cambie.
También aproveche y cambie la cerradura de la misma marca tirada de precio también( solo podía abrir metiendo la llave, la electrónica no iba)
No es nada difícil si eres un poco apañao...
https://www.recambioscoches.es/search?keyword=130-046-001
ridex
https://www.recambioscoches.es/ridex/8097260
-
santos47 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
9 mensajes
• Página 1 de 1