Cuadro loco

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Salko22

Cuadro loco

Notapor Salko22 el 09 Ago 2021, 18:42

Hola buenas tardes compis, resulta que hoy al subirme a mi león y meter la llave he visto que el cuadro ha empezado a encenderse y apagarse todos los testigos y cuando la he girado para arrancar arrancaba y se paraba, así dos veces, cuando he quitado y puesto otra vez la llave el cuadro estaba normal y ya ha arrancado.. alguien podría iluminarme? Muchas graciasImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Salko22
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Cuadro loco

Notapor cordobitax el 10 Ago 2021, 06:49

igual digo una tonteria pero quien sabe....hoy le he mirado el coche a una compañera de la parienta,un smart porque tenia la luz de fallo de motor encendida...por lo pronto puede ser 300 millones de cosas pero en una pantallita salia el simbolo de la llave a veces...me he metido en internet y dicen que es la llave,que cuando el coche no la detecta o hay algun fallo que sale el simbolo de fallo de motor.....dicho esto,en tu caso se han encendido la luz de fallo de motor y el del inmovilizador creo que es la llave o tiene que ver con ella y si dices que arranca y se para pues podria ser de eso.lo digo asi pensando que no lo se seguro.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jasoriab el 10 Ago 2021, 07:41

Hola, ¿En que estado está la batería del coche?

A veces, cuando a la batería le quedan dos telediarios, al arrancar baja mucho el voltaje de la corriente eléctrica que suministra la batería, y a la electrónica del coche no le sienta nada bien, volviéndose loca...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor sinparedes el 10 Ago 2021, 22:39

jasoriab escribió:Hola, ¿En que estado está la batería del coche?

A veces, cuando a la batería le quedan dos telediarios, al arrancar baja mucho el voltaje de la corriente eléctrica que suministra la batería, y a la electrónica del coche no le sienta nada bien, volviéndose loca...

Saludos,

+1 tambien tengo eso entendido

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Salko22 el 10 Ago 2021, 22:42

Me dijeron lo de la llave el otro día, y respecto a la batería.. pues no sé, imagino que bien, tendrá un par de años. Por cierto, ayer no me hizo eso y hoy si, y al rato he conseguido arrancar

Salko22
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor sinparedes el 10 Ago 2021, 22:54

Salko22 escribió:Me dijeron lo de la llave el otro día, y respecto a la batería.. pues no sé, imagino que bien, tendrá un par de años. Por cierto, ayer no me hizo eso y hoy si, y al rato he conseguido arrancar

Yo he tenido alguna bateria que me duro eso dos años y hablo de Bosch y de una segunda marcha de Bosch que me duro parecido :roll:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor jasoriab el 11 Ago 2021, 10:22

Si le haces un escaneo OBD, puedes comprobar si hay alguna avería almacenada en alguna unidad, que te sirva de indicación del problema que estás teniendo.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor cordobitax el 12 Ago 2021, 20:10

lo de la bateria doy fe,me dieron una bateria de un diesel pero era mas pequeña y menos potencia y al petar la mia la puse (tenia 6 meses o menos de uso),a los 3 o 4 años me empezo a hacer cosas raras como no abrirse las puertas despues de quitar la llave o al arrancar,sonar y accionarse el cierre centralizado,pense que era la centralita de confor porque el coche arrancarba perfectamente,me comentaron por aqui que si la bateria y efectvamete,probe una nueva y seguia arrancando bien pero esas idas de olla con el cierre desaparecieron,al parecer la bateria tenia chicha suficiente para arrancar el motor pero bajaba tanto el voltaje que en cada arranque era como si quitarse la bateria y la pusiera,el coche no sabia que habia arrancado debido al bajon y por eso al quitar la llave no se abria el coche ni se encendia la luz de dentro,como el motor lo tengo canela arranca al primer giro de cigueñal pero todo lo demas se quedaba tieso.

iba a comentar eso pero en mi caso no recuerdo que me pasase eso de las luces,igual me tardaban mas en apagarse creo pero el problema era el cierre que mientras arrancabas se apagaba el cuadro y se abrian las puertas como si hubieras quitado la llave y como ya las habia abierto al quitar la llave no las abria.....

puedes provar con un multimetro si baja mucho el voltaje en el arranque o si te puden dejar una bateria y ponersela durante un dia o 2 para probar.....
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica