Muy buenas!!
Vengo unas semanas comiéndome la cabeza porque me pasa lo siguiente:
Para empezar según VAG-com los electros saltan a 98-99 y baja hasta 95 la temperatura, saltan LOS DOS (tengo entendido que solo debería saltar 1) y a veces solo salta 1 (el pequeño) tengo que darle con el dedo para que el grande salte (con un toque mínimo empieza a girar) me resulta muy extraño porque salta o no según le convenga (el grande, el pequeño salta siempre). A mi me da que o el motor del electro está regular o solo me funciona la segunda velocidad del electro ventilador.
Con el clima saltan siempre los dos. He comprobado los fusibles y aparentan estar bien (he comprobado los pequeños de la batería, el de 40 A parece estar perfecto) no he conseguido desenganchar el del sensor de temperatura del electro ventilador (no hay manera ni haciendo fuerza sobrehumana)
¿Me podríais ayudar un poquito por donde ir trasteando?
PD: Es un 1.8T AUQ, 145000km
Y ya pra desahogarme, vaya mierda de manguitos y bridas tiene, cada semana encuentro alguno rajado o cuarteado
Electroventiladores [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Electroventiladores
Buenas.
No entiendo el problema, cuando alcanza esa temperatura de 98° saltan los dos a la vez, en estos coches siempre los veo saltar así, en Seat León, en Seat Ibiza, VW Golf.. siempre que les tocan entrar a los ventiladores entran los dos de golpe.
Si después en conducción normal mantiene bien la temperatura óptima de trabajo y la regula bien con los ventiladores no le daría más vueltas.
Lo que si es importante si compraste el coche de segunda mano, es que le hayas cambiado termostato nuevo, líquido de refrigerante y sensor de temperatura.
Un cordial saludo.
No entiendo el problema, cuando alcanza esa temperatura de 98° saltan los dos a la vez, en estos coches siempre los veo saltar así, en Seat León, en Seat Ibiza, VW Golf.. siempre que les tocan entrar a los ventiladores entran los dos de golpe.
Si después en conducción normal mantiene bien la temperatura óptima de trabajo y la regula bien con los ventiladores no le daría más vueltas.
Lo que si es importante si compraste el coche de segunda mano, es que le hayas cambiado termostato nuevo, líquido de refrigerante y sensor de temperatura.
Un cordial saludo.
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Re: Electroventiladores
Deben saltar SIEMPRE los 2 electros a la vez tanto por temperatura como por conectar el A.A. y, por lo que comentas, el grande (como casi siempre ocurre) te está empezando a fallar. Es habitual... se cambia fácil por arriba y es barato.
Tienes varios post que hablan de ello, sin ir mas lejos, este es de esta semana reflotado viewtopic.php?f=2&t=78431
Un saludo.
PD.: Por cierto, ¿qué manguitos te has encontrado rajados / cuarteados?
Tienes varios post que hablan de ello, sin ir mas lejos, este es de esta semana reflotado viewtopic.php?f=2&t=78431
Un saludo.
PD.: Por cierto, ¿qué manguitos te has encontrado rajados / cuarteados?
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Re: Electroventiladores
Muchísimas gracias a los dos, gracias a las respuestas ya puedo centrarme en el electroventilador grande (refrigeración). El coche es de segunda mano y si, ya le he cambiado la distribución, termostato, sensor temperatura, refrigerante y brida refrigerante. Lo que me resultaba más extraño es lo que digo anteriormente, el grande salta según le apetece (a veces si, a veces no, y cuando no, le doy con el dedo y salta pero sin fuerza), me falta conseguir desmontar el conector y meterle chicha pero no soy capaz (le he hecho la distribución yo mismo y luego no soy capaz de quitar un conector eléctrico .
Respecto a los manguitos, recirculacion de aceite totalmente rajado, brida del refrigerante que fuga (la junta estaba totalmente derretida, manguitos de vacío cuarteados y sustituidos, el tubo que va de admisión a turbo regular que lo cambiaré en breves, alojamiento de la varilla que se rompió a la primera que la moví para cambiar el termostato . No lo digo a crítica ni mucho menos puesto que no esperaba menos al comprar un coche con 17 años, además arrea que da gusto el cabron.
Respecto a los manguitos, recirculacion de aceite totalmente rajado, brida del refrigerante que fuga (la junta estaba totalmente derretida, manguitos de vacío cuarteados y sustituidos, el tubo que va de admisión a turbo regular que lo cambiaré en breves, alojamiento de la varilla que se rompió a la primera que la moví para cambiar el termostato . No lo digo a crítica ni mucho menos puesto que no esperaba menos al comprar un coche con 17 años, además arrea que da gusto el cabron.
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Alexsntm - Nuev@ por aqui
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Re: Electroventiladores
Sí, está claro que todo lo que toca los vapores de aceite se "destruye" sin remisión, incluido los plásticos de la varilla. Los tubitos de vacío en principio en el mío no están mal y ya tiene casi 19 años y 335.000 kms.
Yo también cambié la "brida" de agua en forma de Y que va al vaso de expansión... y es que todos ceden con los años en las misma piezas, normal.
Un saludo.
Yo también cambié la "brida" de agua en forma de Y que va al vaso de expansión... y es que todos ceden con los años en las misma piezas, normal.
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: Electroventiladores
Alexsntm escribió:Muchísimas gracias a los dos, gracias a las respuestas ya puedo centrarme en el electroventilador grande (refrigeración). El coche es de segunda mano y si, ya le he cambiado la distribución, termostato, sensor temperatura, refrigerante y brida refrigerante. Lo que me resultaba más extraño es lo que digo anteriormente, el grande salta según le apetece (a veces si, a veces no, y cuando no, le doy con el dedo y salta pero sin fuerza), me falta conseguir desmontar el conector y meterle chicha pero no soy capaz (le he hecho la distribución yo mismo y luego no soy capaz de quitar un conector eléctrico .
Respecto a los manguitos, recirculacion de aceite totalmente rajado, brida del refrigerante que fuga (la junta estaba totalmente derretida, manguitos de vacío cuarteados y sustituidos, el tubo que va de admisión a turbo regular que lo cambiaré en breves, alojamiento de la varilla que se rompió a la primera que la moví para cambiar el termostato . No lo digo a crítica ni mucho menos puesto que no esperaba menos al comprar un coche con 17 años, además arrea que da gusto el cabron.
entiende que si salta cuando quiere y cuando no lo hace,si le das una "ayuda" con el dedo ya funciona....es tan facil como que el eje este gripado por rodamientos oxidados o desgaste y se trabe por eso si lo ayudas funciona,a veces tiene fuerza para entrar en funcionamiento y otras no,tambien pueden ser las escobillas gastadas,cuando lo desmontes lo averiguaras,igual si lo notas durito estando parado con un chute de 3 en 1 en el eje consigues que funcione por un tiempo majo sino lo notas durito y esta como el otro pues escobillas seguro.mira tambien el cableado por si estubiera listo y no pasase suficiente corriente y tubiera oxido en las conexciones o algo.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Electroventiladores
cordobitax escribió:Alexsntm escribió:Muchísimas gracias a los dos, gracias a las respuestas ya puedo centrarme en el electroventilador grande (refrigeración). El coche es de segunda mano y si, ya le he cambiado la distribución, termostato, sensor temperatura, refrigerante y brida refrigerante. Lo que me resultaba más extraño es lo que digo anteriormente, el grande salta según le apetece (a veces si, a veces no, y cuando no, le doy con el dedo y salta pero sin fuerza), me falta conseguir desmontar el conector y meterle chicha pero no soy capaz (le he hecho la distribución yo mismo y luego no soy capaz de quitar un conector eléctrico .
Respecto a los manguitos, recirculacion de aceite totalmente rajado, brida del refrigerante que fuga (la junta estaba totalmente derretida, manguitos de vacío cuarteados y sustituidos, el tubo que va de admisión a turbo regular que lo cambiaré en breves, alojamiento de la varilla que se rompió a la primera que la moví para cambiar el termostato . No lo digo a crítica ni mucho menos puesto que no esperaba menos al comprar un coche con 17 años, además arrea que da gusto el cabron.
entiende que si salta cuando quiere y cuando no lo hace,si le das una "ayuda" con el dedo ya funciona....es tan facil como que el eje este gripado por rodamientos oxidados o desgaste y se trabe por eso si lo ayudas funciona,a veces tiene fuerza para entrar en funcionamiento y otras no,tambien pueden ser las escobillas gastadas,cuando lo desmontes lo averiguaras,igual si lo notas durito estando parado con un chute de 3 en 1 en el eje consigues que funcione por un tiempo majo sino lo notas durito y esta como el otro pues escobillas seguro.mira tambien el cableado por si estubiera listo y no pasase suficiente corriente y tubiera oxido en las conexciones o algo.
Desmonté el electro y en efecto eran las escobillas, una estaba gripada, la limpie, la limé y ya funciona peeeero, he jodido el eje al intentar abrir el motor, así que me iré a un desguace y a correr. Os quiero agradecer la ayuda, enserio, muchas gracias.
Por cierto, mi coche está de serio excepto una válvula de alivio que tiene. Yo de estas cosas no entiendo un pijo y CREO que no es recirculada porque escupe pero bien al soltar gas. Tengo entendido por lo que he leído que no son nada buenas las atmosféricas o como se llamen. Yo no noto que el coche vaya mal ni que vaya perezoso, anda con ganas ¿La cambio?
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Re: Electroventiladores
Alexsntm escribió:Por cierto, mi coche está de serio excepto una válvula de alivio que tiene. Yo de estas cosas no entiendo un pijo y CREO que no es recirculada porque escupe pero bien al soltar gas. Tengo entendido por lo que he leído que no son nada buenas las atmosféricas o como se llamen. Yo no noto que el coche vaya mal ni que vaya perezoso, anda con ganas ¿La cambio?
@Alexsntm no cambies de tema en medio de un hilo por favor (norma nº16)
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