Sustitución rieles negros del techo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: MIguelon_19

Sustitución rieles negros del techo

Notapor carlos_89 el 22 Sep 2021, 18:00

Buenas
Pues resulta que de tanto poner y quitar las barras del techo (baca), una de las tapitas negras del riel del techo que cubren la rosca se me ha roto. El caso es que había pensado en coger de un desguace el riel y cambiarlo entero, porque cambiar solo la tapa es bastante complicado, están bastante resecas y suelen partir.
He estado buscando y no encuentro nada de información de cómo desmontarlo, no sé si saldrá tirando desde arriba, o si llevara tornillos por dentro del tapizado del techo.
A ver si me podéis echar una mano.
Saludos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
carlos_89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 26 Nov 2019, 03:23
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Sustitución rieles negros del techo

Notapor MIguelon_19 el 25 Sep 2021, 11:36

Seguro que sale haciendo palanca y tirando, a mi me los pinto el chapista del color de la carroceria

Compralo en el desguace o donde lo encuentres y ponte a desmontar el tuyo y asi ves como funciona, ten cuidado si haces palanca con algo de tapar donde apoyes para no arañar, si rompes algo no pasa nada porque lo vas a cambiar igualmente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Sustitución rieles negros del techo

Notapor cordobitax el 25 Sep 2021, 21:43

yo los quite hace 2 o 3 años y no recuerdo bien pero no tienen tornillos ni nada,solo sale tirando pero mucho ojo porque hay 4 tapitas que se deforma por hay si tiras fuerte,creo que lo suyo es tirar por un extremo y poco a poco ir tirando hacia arriba haciendo un poco de palanta,apoyalo en un trapo para no arañar nada.

tambien te digo,si quieres cambiarlas porque estan feas...tan facil como quitarlas,lijarlas y piontarlas a spray en negro mate o brillo y asi lo hice yo y listo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Sustitución rieles negros del techo

Notapor carlos_89 el 27 Sep 2021, 15:49

Muchas gracias!
Me acercaré al desguace y probaré a desmontar tirando, si sale fácil y sin romperse me animaré a sacar los míos.
Saludos.
Avatar de Usuario
carlos_89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 26 Nov 2019, 03:23
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados