Problemas tras el cambio de un inyector. (Solucionado)
Moderador: LeonFR.Gz
9 mensajes
• Página 1 de 1
Problemas tras el cambio de un inyector. (Solucionado)
Muy buenas familia, os quería pedir opinión sobre un problemilla que me ha surgido intentando arreglar otro. Mi coche es un León Fr 150 Edición Limitada con 440000km...hasta hoy ningún problema salvo que hace un año subiendo un puerto, exigiendole me dio un tirón. Con el paso del tiempo fue a más hasta el punto de no poder adelantar, el cual siempre se hacía notar entre 2000 y 2500 Rev en 4, 5, 6 y siempre eso sí en carretera, este verano desapareció y cuando empezó el fresquito volvio. Total después de cambiar algunas cosas que las considero mantenimiento, pero que pensaba que podían ser la causa como ha sido el kit embrague que nunca se le había cambiado o el sensor del árbol de levas (unico fallo que registraba la diagnosis), al final como no se corregia el tirón, le hice una comprobación de inyectores aunque en la diagnosis de tres talleres diferentes, una en un servicio oficial, no marcaba ningun valor anormal en la diagnosis. En el banco diésel marco un inyector bomba en mal estado el cual se ha cambiado. El problema del tirón solucionado y lo que me surge ahora es que ahora el coche parece diferente me arranca de forma perezosa y que cuando se cambió el sensor del árbol parecía nuevo al arrancarlo, noto que tiembla demasiado y hasta noto, solo en carretera que vibra a ciertas velocidades, hasta me da la sensación que consume más. Ángle Syncro?? Mal reglaje de algo que ya no se que puede ser?? La aguja del refrigerante nunca sube hasta 90 y aunque doi mucho la vara en el taller me dicen que en la diagnosis está todo correcto con ese valor. En fin familia cualquier indicación eternamente agradecido. Mil Gracias!!!!! Y disculparme si hay algo no coherente o mal hecho.
Última edición por fran.tor el 02 Oct 2021, 03:32, editado 1 vez en total
-
fran.tor - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 24
- Registrado: 20 Nov 2020, 00:24
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Problemas tras el cambio de un inyector.
Si nunca sube hasta 90º deve ser el sensor de temperatura de refrigeracion o entonces termostato que si nunca ha sido cambiado ya va siendo hora con esos kilometros.
Vw Bora Tdi AJM Powered by ABT 335.000km e subiendo - Ahora ARL Repro by TRL 190cv
-
Lfmm - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 43
- Registrado: 03 Abr 2008, 19:35
- Ubicación: Portugal
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Problemas tras el cambio de un inyector.
Lo tengo en la cabeza que en la próxima visita que va a ser dentro de muy poco, porque noto que el coche no va fino, cambiar dicho sensor...es curioso ver que nunca llega a 90 y que a veces cuando cojo una rotonda o una curva incluso baja de temperatura. Gracias por la aportación.
-
fran.tor - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 24
- Registrado: 20 Nov 2020, 00:24
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Problemas tras el cambio de un inyector.
Más que el sensor de temperatura, yo cambiaría el termostato primero.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
-
José R - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 648
- Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
- Ubicación: Almería
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
- Agradecido: 74 veces
Re: Problemas tras el cambio de un inyector.
Buenas, si fuese el termostato que se quedaría abierto lo primero que debes comprobar es la calefacción del coche, ponla a tope y comprueba que caliente bien el habitáculo, si no calienta, es el termostato, si no empieza a mirar otras cosas. Verifica el sincronismo con Vagcom, Canal 4 campo 4, no sé si te habrán hecho distribución, una distribución mal hecha genera vibraciones que puedes notar en el habitáculo y en el volante, por eso es importante que lo compruebes con el Vagcom. El inyector también se ajusta, coméntales por si acaso que te lo hayan dejado correctamente, van a 180°.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 782
- Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 561 veces
Re: Problemas tras el cambio de un inyector.
Muchísimas Gracias por la aportación amigo, he comprobado la calefacción y está todo OK, esto no me preocupa tanto porque antes de cambiar el inyector estaba ya el problema de la aguja de la temperatura en el cuadro y los valores en la diagnosis del servicio oficial eran correctos, creo recordar que me dijeron que era el sensor que va en la botella de expansión...La distribución se hizo antes de cambiar embrague e inyector, mi duda es si han tocado el calado de la correa al cambiar el inyector porque antes arrancaba como nuevo y ahora no...comprobaré todo lo que me has dicho...Por cierto un taller de confianza que haga este trabajo??? Madrid??? Sur de Madrid??? Y si no no me importa desplazarme??? ...el mío es de confianza pero veo que no dan con la tecla... Nuevamente Mil Gracias!!!! Muy agradecido!!!!
-
fran.tor - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 24
- Registrado: 20 Nov 2020, 00:24
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Problemas tras el cambio de un inyector.
Buenas, primero comprobar con Vagcom los valores y diagnosis, que el sincronismo este bien en su sitio y no oscile demasiado, después yo cambiaría el sensor de temperatura como bien te ha comentado el compañero. En cuanto a lo del taller siento no poder ayudarte, soy del norte. Pero tu vete comentándo como te va y aquí estareros para ayudarte en lo que se pueda. A ver si entre todos conseguimos solucionarte el problema.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 782
- Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 561 veces
Re: Problemas tras el cambio de un inyector. (Solucionado)
Resulta familia que después de ir otras pocas veces al taller y decirles que el coche no iba bien, me decidí tonto de mi, también a cambiarle el embrague, las 4 ruedas, con tal de que esas vibraciones desaparecieran. Aburrido ya, me lleve el coche a otro de taller recomendado por un amigo y en 5 minutos me verificaron una avería en el cilindro número 4 y un problema de presión de combustible que ha resultado ser la tandem. La sorpresa me la he llevado cuando desmontando me han dicho que los 4 inyectores estaban mal calibrados, mal emparejados y encima los que me reemplazaron de desguace, se ve la pintura amarilla que se usa en los desguaces para marcar las piezas...no se queda ahí la cosa que el coche de inyección está reparado pero el embrague o bimasa que puse con el otro taller resulta que no está bien centrado y se notan unos traqueteos muy notables. Ahora viene mi duda, he ido hablar con el jefe de taller pues tengo confianza en el como persona, confianza que no tengo ya para que me toquen el coche de nuevo en ese taller. No se si decirles a los chicos de mi nuevo taller que me abran el embrague haber que encuentran mal hecho en el y pagarlo de mi bolsillo de nuevo o llevarlo de nuevo a los que me han hecho las ñapas con la factura de lo que me hicieron o pedirles el dinero de la mano de obra, cosa que dudo que hagan , ...una odisea familia!!! flipante!!!! Estoy también por ir a consumo, hablamos de 1500 euros que me han tangado...Si me podéis orientar con vuestra opinión os lo agradecería !!!
-
fran.tor - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 24
- Registrado: 20 Nov 2020, 00:24
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Problemas tras el cambio de un inyector. (Solucionado)
Yo sinceramente reclamaba, en facturas pequeñas no perdería el tiempo pero 1500 euros... estamos hablando del sueldo de mucha gente. Si no saben trabajar no es tu problema. Que paguen
Un Leon por Galicia
-
Daniel_1M - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 45
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Ene 2020, 19:35
- Ubicación: Santiago de Compostela
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
- Agradecido: 3 veces
9 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Hay gente de la vieja guardia aun por aqui?? Foro: Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics Autor: Anónimo Respuestas: 292 |
Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: GUMBALL Respuestas: 167 |
Tipos de Bombillas para Leon MK3 Style & Reference Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: TehKromen Respuestas: 43 |
No funciona el ventilador del habitáculo Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: javi23 Respuestas: 1 |
Nuevo por el forito Foro: Presentaciones Autor: BPA13 Respuestas: 2 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 9 invitados