Par de apriete bomba rotativa TDI ALH
Moderador: LeonFR.Gz
5 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.955
Par de apriete bomba rotativa TDI ALH
Buenos días, voy a ajustar la corredera del león que me compré hace poco, a ver si tengo un rato y os lo presento, sigo teniendo el león gris y me he pillado otro para uso diario en rojo... Quería ajustar la corredera y me gustaría saber si alguien sabe el par de apriete de los 3 tornillos + el tornillo de tres caras que hay que aflojar para ajustarla. Para evitar pasarlos o no quedarme corto en el apriete y que le entre aire o fugue gasoil. Gracias de antemano. Un saludo!
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
-
arjleon90 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Re: Par de apriete bomba rotativa TDI ALH
Nadie sabe este dato?? UP!!!
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
-
Buenas.
De memoria solo recuerdo los de los P.D, que son a 25nm los tres de la polea.
En un manual de Continental ref: CT 1044 K1, me marca para el ALH apretar los tres tornillos del piñón de la bomba a 20nm, también cita el piñón del Árbol de levas a 45nm, no sé si ese dato estará correcto, pero es lo que marca, personalmente me parece poco.
Si ya me parece poco los de los P.D a 25nm, que ya conozco algún caso en que se han llegado a mover.
Yo le daría algo más por si acaso, no creo que tengas problema, también VAG aconseja cambiar los tornillos cada vez que se cambia la distribución o se toca ahí y casi nadie lo hace.
Un cordial saludo.
De memoria solo recuerdo los de los P.D, que son a 25nm los tres de la polea.
En un manual de Continental ref: CT 1044 K1, me marca para el ALH apretar los tres tornillos del piñón de la bomba a 20nm, también cita el piñón del Árbol de levas a 45nm, no sé si ese dato estará correcto, pero es lo que marca, personalmente me parece poco.
Si ya me parece poco los de los P.D a 25nm, que ya conozco algún caso en que se han llegado a mover.
Yo le daría algo más por si acaso, no creo que tengas problema, también VAG aconseja cambiar los tornillos cada vez que se cambia la distribución o se toca ahí y casi nadie lo hace.
Un cordial saludo.
-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Coche: Otro modelo SEAT
Gracias compañero pero no son esos tornillos a los que me refiero no son los de la polea, son los de la propia corredera de la bomba los que se aflojan para ajustar la corredera. El caudal... Un saludo.
-
Ese apriete no viene en el Elsa. Lo acabo de buscar en un manual de bombas VE/VP que tengo de Bosch y tampoco viene, así que como se suele decir, a ojímetro jeje
De quedarte corto a llegarlos a pasar tienes un buen márgen, malo será
De quedarte corto a llegarlos a pasar tienes un buen márgen, malo será
-
nenobravo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
5 mensajes
• Página 1 de 1