Cambio junta tapa balancines fr arl

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: MIguelon_19, barris31

Cambio junta tapa balancines fr arl

Notapor Vampiro el 26 Ene 2021, 11:51

Buenos días haber si alguien puede ayudarme, me pierde aceite por la zona trasera del motor y creo q es la junta de la tapa de balancines. Es un 1.9 tdi arl. He visto que hay un brinco de un motor 20 vt y me gustaría saber si el cambio se realiza igual o hay que hacer el cambio de otra manera y por supongo si es muy complicado ya que mi intención es hacerlo yo. Gracias por vuestra ayuda
Vampiro
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cambio junta tapa balancines fr arl

Notapor MIguelon_19 el 27 Ene 2021, 11:42

Para cambiar la junta es facilisimo, quitas los tornillos de la tapa (no recuerdo si eran unis 10) sale la tapa, cambias la junta y pones la tapa y aprietas los tornillos

No te pases apretandolos que se puede extropear, que esten prietos pero no como sino hubiese un mañana y hazlo en cruz (para que se vaya apretando por igual y siente bien la junta)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@

Notapor t3b4r el 27 Ene 2021, 18:49

MIguelon_19 escribió:Para cambiar la junta es facilisimo, quitas los tornillos de la tapa (no recuerdo si eran unis 10) sale la tapa, cambias la junta y pones la tapa y aprietas los tornillos

No te pases apretandolos que se puede extropear, que esten prietos pero no como sino hubiese un mañana y hazlo en cruz (para que se vaya apretando por igual y siente bien la junta)

Perfectamente explicado, pero yo añadiría que hay que quitar la EGR para poder acceder a los tornillos que están justo al lado de una manera más cómoda :aplauso: :aplauso:
t3b4r
Nuev@ por aqui

Notapor MIguelon_19 el 27 Ene 2021, 18:53

t3b4r escribió:
MIguelon_19 escribió:Para cambiar la junta es facilisimo, quitas los tornillos de la tapa (no recuerdo si eran unis 10) sale la tapa, cambias la junta y pones la tapa y aprietas los tornillos

Perfectamente explicado, pero yo añadiría que hay que quitar la EGR para poder acceder a los tornillos que están justo al lado de una manera más cómoda :aplauso: :aplauso:
Ya ni me acuerdo de si la llegue a quitar la EGR o que, pero como dice el compañero es mucho mas facil quitandola

MIguelon_19
Leoner@ avanzad@

Notapor Vampiro el 28 Ene 2021, 08:46

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Pues aprovecharé a desmontar egr y la admisión y lo limpio todo. Espero no meterme en mucho berenjenal jajaja. Alguien sabe el par de apriete de los tornillos de la junta de balancines? Tengo una dinamométrica y así le daria el par.
Vampiro
Leoner@ habitual

Notapor MIguelon_19 el 28 Ene 2021, 09:55

Vampiro escribió:Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Pues aprovecharé a desmontar egr y la admisión y lo limpio todo. Espero no meterme en mucho berenjenal jajaja. Alguien sabe el par de apriete de los tornillos de la junta de balancines? Tengo una dinamométrica y así le daria el par.
El par de apriete es de 1,0nm asi lo dejaras todo de lujo y encima limpiaras jeje

MIguelon_19
Leoner@ avanzad@

Notapor Vampiro el 28 Ene 2021, 20:12

MIguelon_19 escribió:
Vampiro escribió:Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Pues aprovecharé a desmontar egr y la admisión y lo limpio todo. Espero no meterme en mucho berenjenal jajaja. Alguien sabe el par de apriete de los tornillos de la junta de balancines? Tengo una dinamométrica y así le daria el par.
El par de apriete es de 1,0nm asi lo dejaras todo de lujo y encima limpiaras jeje

Solo lleva 1nm cada tornillo de la tapa de balancines?
Vampiro
Leoner@ habitual

Notapor MIguelon_19 el 28 Ene 2021, 23:55

Vampiro escribió:
MIguelon_19 escribió:

Solo lleva 1nm cada tornillo de la tapa de balancines?
Segun el manual de taller, eso pone

MIguelon_19
Leoner@ avanzad@

Notapor BoGuS el 29 Ene 2021, 18:55

Buenas tardes @vampiro

Si le echas unas fotos mientras lo haces o lo has hecho y nos las adjuntas al post, personalmente te lo agradecería un montón.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor Vampiro el 31 Ene 2021, 01:53

BoGuS escribió:Buenas tardes @vampiro

Si le echas unas fotos mientras lo haces o lo has hecho y nos las adjuntas al post, personalmente te lo agradecería un montón.

Un saludo y PuXa CPSL

Son problema en cuanto me traigan la tapa y me líe con ello adjunto fotografías del proceso
Vampiro
Leoner@ habitual

Notapor barris31 el 11 Dic 2021, 11:11

Vampiro escribió:
BoGuS escribió:Buenas tardes @vampiro

Un saludo y PuXa CPSL

Son problema en cuanto me traigan la tapa y me líe con ello adjunto fotografías del proceso
Hiciste al final las fotos?yo tengo que cambiarle la junta a mi leon del 2013,pierde aceite por ahí ya que está la zona de los cilindros encharcado de aceite,yo quiero atreverme a hacerlo yo solo pero no encuentro ningun video ni nada para mi tipo de motor,ya que tiene los tubitos plateados que van al colector de admision y no se muy bien por donde meterle mano paso a paso,si me pudierais pasar algo os lo agradeceria enormemente .

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
barris31
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica