Hola a todos, voy a cambiar el aceite de la caja de mi Leon I 1.9 TDI 110cv pero a día de hoy sigo sin saber cada cuántos km hay que cambiarla según manual de taller, os agradecería me indicárais a qué km hay que hacerlo.
Muchas gracias
Cambio valvulina caja de cambios
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
• Página 1 de 1
Cambio valvulina caja de cambios
Última edición por LeonFR.Gz el 16 Ene 2022, 01:35, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar mayúsculas de título.
Razón: LeonFR.Gz: Editar mayúsculas de título.
-
ivangfdez - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: CAMBIO VALVULINA CAJA DE CAMBIOS
Hola compi.
La valvulina según fabricantes no es necesario cambiarla, aunque lo suyo es hacerle su mantenimiento como a cualquier aceite del coche. Creo he leído por ahí que lo recomendado es cambiarla cada 100.000 kilómetros, pero no sé decirte fijo.
Si tu coche es de segunda mano yo se lo cambiaría aunque "no le tocase", ya que no sabes el trato que ha tenido y así llevas tú la cuenta.
Un saludo.
La valvulina según fabricantes no es necesario cambiarla, aunque lo suyo es hacerle su mantenimiento como a cualquier aceite del coche. Creo he leído por ahí que lo recomendado es cambiarla cada 100.000 kilómetros, pero no sé decirte fijo.
Si tu coche es de segunda mano yo se lo cambiaría aunque "no le tocase", ya que no sabes el trato que ha tenido y así llevas tú la cuenta.
Un saludo.
-
gabriujo - Nuev@ por aqui
Re: Cambio valvulina caja de cambios
Buenas.
Yo la cambio a los 80.000km, y siempre le pongo 100% Sintética del grupo 4 o 5, (PAO) / Éster)
Un cordial saludo.
Yo la cambio a los 80.000km, y siempre le pongo 100% Sintética del grupo 4 o 5, (PAO) / Éster)
Un cordial saludo.
En el momento que dejas dé pensar lo que puede pasar, empiezas a disfrutar lo que está pasando.. 

-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
Ok, muchas gracias. 100% sintética? Podrías decir la marca y características? Yo le pongo la del grupo VAG original recomendada y creo que es mineral 75W90
-
ivangfdez - Asidu@ en la selva
Editado.
Última edición por Trisquelo el 16 Mar 2025, 12:44, editado 2 veces en total
En el momento que dejas dé pensar lo que puede pasar, empiezas a disfrutar lo que está pasando.. 

-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
es curioso porque segun los fabricantes no es necesario cambiarla porque aparentemente no se contamina con vapores ni gases de combustible como pasa con el aceite del motor y practicamente no se degrada pero en las motos resulta que si,en las mias cada 5000km hay que cambiarlo (es como el liquido de frenos que cada 2 años se recomienda cambiar y poca gente lo hace y si lo hace es cada un huevo de tiempo) pero si no se cambia no va a explotar el grupo de la moto,la gente suele pasar de cambiarlo y yo siemrpe que lo cambio sale turbio,lo dejas una semana o 2 y se vuelve cristalino y en la parte de abajo hay como un poso majo que es metal,imagino que se cambiara por eso,no por degradacion del aceite sino para sacar el metal e imagino que en las cajas de los coches pasara igual aunque muchos tienen un iman en la tuerca,que desde mi punto de vista no sirve para nada,el aceite es tan viscoso y las particulas de metal tan pequeñas que no las atrae un iman de neodimio majo,he echo la prueba en el bote cuando lo cambio y practicamente solo se pega lo que hay practicamente al lado,lo qe hay a mas de 1cm no lo atrae ni dejandolo un rato.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
6 mensajes
• Página 1 de 1